Fandom

Inmortal Kombat

Alianza Mortal

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión4 Compartir

Alianzamortal.jpg
La Alianza Mortal en Mortal Kombat Deadly Alliance.
Debemos actuar ahora. Debemos detener a esta Alianza Mortal

Raiden, secuencia de introducción de Mortal Kombat Deadly Alliance

La Alianza Mortal es el pacto temporal entre Quan Chi y Shang Tsung en Mortal Kombat Deadly Alliance, que también le da el nombre al videojuego, y que concluyó durante el inicio de Mortal Kombat Deception. A pesar de que esta Alianza se concreta como tal en un título específico (siendo la base de la historia), la cooperación entre ambos hechiceros ha existido con anterioridad durante los eventos de Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero. Antes de la existencia de Mortal Kombat Deadly Alliance, la serie Mortal Kombat Conquest ya exploraba la posibilidad de una alianza en el capítulo Unholy Alliance. En la primera temporada de Mortal Kombat Legacy se plantea que ambos hechiceros participaron en el asesinato del clan y la familia de Scorpion.

El videojuego Mortal Kombat vs DC Universe incluye un logro llamado Alianza Mortal, exclusivo de la versión para Xbox 360, que se consigue al completar el Capítulo 5: Scorpion. En Mortal Kombat (2011), el desafío 256 de la Torre de Desafíos se llama ¡Alianza Mortal!, donde Raiden debe derrotar a ambos hechiceros. También es mencionada durante el Modo Historia[1].

La denominación Alianza Mortal fue expandida en videojuegos posteriores, como referencia y para incluir a otros personajes como parte de la misma: En Mortal Kombat Armageddon, Taven se encuentra con Raiden, quien intenta impedir que detenga a Shao Kahn y a sus aliados. Taven dice: "No podemos dejarles ganar, no podemos permanecer indiferentes, debemos detener esta..."; y en ese momento Raiden interrumpe. Son las mismas palabras que el dios del trueno dice en la introducción de Mortal Kombat Deadly Alliance. En el final de Lex Luthor en Mortal Kombat vs DC Universe, una posible Alianza es sugerida entre el mencionado personaje y Quan Chi[2]. En el final de Sub-Zero en Mortal Kombat (2011), este guerrero concreta una Alianza con Scorpion[3]. Cada hechicero ha hecho un cameo al final de un título spin-off de la serie: Shang Tsung lo hizo en Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero y Quan Chi en Mortal Kombat Shaolin Monks.

Historia

Originalmente, los hechiceros se encontraron durante el cautiverio de Shinnok en Netherrealm. Quan Chi agotó los métodos para liberar a Shinnok, y entonces Shang Tsung se le acercó. En esa época, Tsung asistía a Shao Kahn en sus intentos por conquistar Earthrealm e ideó una forma de asegurar su éxito que requería la ayuda de Shinnok. Shao Kahn había conquistado Edenia y la fusionó con Outworld, pero cuando trató de tomar a la Reina Sindel como su esposa ella cayó en la locura y se suicidó. Enfurecido, Shao Kahn mantuvo su alma en su posesión. Estos eventos permitieron a Shang Tsung llegar a un acuerdo con Quan Chi: Si Shinnok pudiese corromper al alma de Sindel para reencarnarla en La Tierra, Kahn podría ingresar sin la oposición de Raiden o los Dioses Antiguos. A cambio, Shang Tsung le revelaría a Quan Chi la ubicación de un mapa que lo llevará hacia el Amuleto de Shinnok.

Muchos años después, Quan Chi era atormentado en Netherrealm por Scorpion hasta que consiguió huir hacia Outworld. Sin saberlo, se encontró en el interior de la tumba del Rey Dragón que yacía enterrado junto a su ejército invencible, y entendió que podía apropiarse de este ejército en favor de sus propios planes de domianción de los reinos. No obstante, para reanimar este ejécito necesitaría de alguien con el conocimiento para manipular almas. Por esta razón, compartió sus intenciones con Shang Tsung a quien convenció de formar esta Alianza.

Antes de completar este objetivo era necesario eliminar a los dos enemigos principales que se interponían en su propósitos. El primero de ellos fue Shao Kahn. En Outworld, ambos hechiceros se presentaron ante el Emperador y tras una falsa muestra de lealtad, atacaron a Kahn y le asesinaron. Entonces procedieron con el siguiente objetivo: Liu Kang, quien entrenaba en la Academia Wu Shi en Earthrealm mientras Kung Lao le observa pasivo hasta que decidió acercase. En ese momento revela su verdadera identidad como Shang Tsung, y kombate a Liu Kang. Aunque Kang se defendió bien y dominaba el kombate, no contaba con un sorpresivo ataque a traición de Quan Chi, que lo debilita y lo deja indefenso ante el ataque final de Tsung, quien sentencia a Liu Kang rompiéndole el cuello. El alma de Kang fue entonces poseída por Tsung.

Quan Chi usa el Amuleto para crear un Soulnado en el Palacio de Shang Tsung, donde reunirían las almas necesarias para reanimar el ejército del Rey Dragón. Mientras tanto, contrataron los servicios del Dragón Rojo de Mavado para asesinar a Kenshi, un espía de Earthrealm, a cambio de tener la oportunidad de eliminar a Kano, quien era general de las fuerzas de la Alianza. Los guerreros de Raiden viajaron a Outworld para enfrentar a la Alianza Mortal y fracasaron en el intento. Jax, Cage, Sonya fueron derrotados por las hordas tarkatanas y Kung Lao y Kitana fueron asesinados por Shang Tsung y Quan Chi respectivamente, Kenshi estaba mal herido y Sub-Zero fue traicionado por Frost, solo Raiden quedaba para hacerle frente a los hechiceros.

Luego de un duro y muy parejo kombate, Raiden es derrotado por la Alianza Mortal, y pronto la atención de Shang Tsung quedó en el Amuleto de Quan Chi. Los hechiceros se enfrentaron y Quan Chi derrotó a Tsung, marcando el fin de la Alianza. Sin embargo, Onaga aparece desde las sombras para reclamar su ejército y su reino. Quan Chi intenta rechazarlo, pero el Rey Dragón es demasiado poderoso. Shang Tsung se recupera y apoya a Quan Chi, pero sus esfuerzos son en vano. Incluso, ni siquiera la inesperada intervención del Dios del Trueno pudo contener a Onaga. Entonces, como un último recurso, Raiden reúne toda su energía y la contiene para, posteriormente, crear una gran explosión que destruyó el palacio, el ejército y a ambos hechiceros, pero Onaga se levanta sin recibir daño alguno, con el Amuleto en su mano.

Referencias

  1. Mortal Kombat (2011); Modo Historia, diálogo entre Quan Chi y Kung Lao: "Ningún niño de Earthrealm puede detener esta Alianza Mortal".
  2. Mortal Kombat vs DC Universe; final de Lex Luthor: "Allí él encontró al hechicero Quan Chi. Su poder combinado, inteligencia y casi omnipresencia será imparable. Ambos mundos serán presas de la Alianza Mortal".
  3. Mortal Kombat (2011); final de Sub-Zero: "Enfurecido, Sub-Zero ofreció a Scorpion la oportunidad de compartir su búsqueda de venganza (...) Las Fuerzas de la Obscuridad nunca detendrán a esta Alianza Mortal".

Wiki al azar