Fandom

Inmortal Kombat

Alien

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Alien (mkx render 2).png
El Xenomorfo, como apreció en Mortal Kombat XL.

Alien es un personaje seleccionable para Mortal Kombat X como contenido descargable presentado en el trailer del Kombat Pack 2 durante el evento Game Awards en Diciembre 03 de 2015, y que está disponible desde Marzo de 2016. De acuerdo al mencionado medio, el Alien será un parásito que habita el cuerpo de Baraka, y adquiere sus filos extendibles en los antebrazos[nota 1]. Este personaje forma parte de la serie de películas Alien de la cual obtiene su nombre con el que es conocido popularmente, aún cuando en su propio universo expandido es una criatura llamada Xenomorfo.

Un Xenomorfo es un endoparásito extraterrestre que aparece por primera vez en la película Alien (1995) y en sus secuelas posteriores. También ha aparecido en los crossover Alien vs. Predator (2004) y Alien vs. Predator: Requiem (2007) junto a otro personaje invitado descargable de Mortal Kombat X: Predator. Durante la serie de cómics Mortal Kombat X Blood Ties - Betrayal in Outworld (Part 1), es visible un cuadro donde Reiko enfrenta a un Xenomorfo en el interior de una caverna. A diferencia de otras criaturas extraterrestres de ciencia ficción, los xenomorfos carecen de algún tipo de tecnología o civilización, sin tener otro propósito más que la propagación de su especie y la destrucción de cualquier otra forma de vida. Estas criaturas fueron diseñadas por el artista surrealista H. R. Giger, inspirado en una litografía titulada Necronom IV.

De acuerdo con su biografía en Mortal Kombat X, aún cuando la presencia de los xenomorfos datan desde hace mucho tiempo atrás sus huevos fueron descubiertos recientemente por el líder de una patrulla tarkatana. El huevo liberó un Facehugger que se hospedó en el tarkata, y eventualmente el parásito emergió del pecho de la víctima. Este nuevo Alien mostraba rasgos tarkata, asesinó al resto de los integrantes de la patrulla y la criatura ahora vaga en Outworld. De acuerdo a su final, los Alien se multiplicaron en el reino y establecieron una nueva colonia, y ni siquiera las fuerzas de Kotal Kahn pudieron evitarlo. Esta historia no afecta ni interfiere la continuidad canónica de Mortal Kombat ni de la franquicia Alien.

Notas

  1. La posterior biografía de Alien en Mortal Kombat XL, reemplaza a Baraka por el líder de una patrulla tarkata.

Wiki al azar