Fandom

Inmortal Kombat

Arctika

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Arctika.jpg
Vista de una muralla defensiva del Lin Kuei

Arctika es una arena de kombate y, además, uno de los niveles de juego del modo Konquest de Mortal Kombat Armageddon. Básicamente, ambas formas son una expansión del escenario original de Mortal Kombat Deadly Alliance, mostrando el exterior lejano del Templo y uno de los posibles caminos de llegar hasta él. Se sabe que Arctika se encuentra en alguna región inhóspita del Ártico[1]. Es el hogar de varios clanes guerreros, los conocidos son el Lin Kuei, el Tengu y el Snow Ninja, además de unas bestias extrañas que pueden ser denominadas como Yetis o Ice Beasts. Como escenario, es el lugar genérico donde Taven kombate contra Sonya Blade y Rain.

Eventos en Arctika

Arctika Konquest.jpg
Un Ice Beast destruyendo una roca
Reino
Nivel anterior
Nivel siguiente
Reliquias
Relic baraka blade.jpgRelic blaze essence.jpgRelic havik mask.jpgRelic ermac gem.jpgRelic jax beret.jpgRelic darrius shades.jpgRelic rain mask.jpgRelic ashrah doll.jpgRelic kano mask.jpg

Taven llega a este lugar enviado por Orin, con la intención de viajar al Templo de su madre, Delia. Apenas llega, es recibido con hostilidad por dos ninjas Tengu, y posteriormente es atacado por un Ice Beast que logra derrotar. Luego de eso, es interrogado por Sonya Blade, quien le exige revelar información sobre los planes de Sektor y su clan Tekunin. Al no obtener información alguna, agrede a Taven quien la derrota en kombate.

Siguiendo su camino, se encuentra con unos monjes quienes le piden ayuda para rescatar al sacerdote mayor de manos de los ninjas del clan Tengu, algo a lo que Taven accede a cambio de información sobre como llegar al Templo. Luego de rescatarlo, el Obelisco de entrenamiento creado por Delia se activa, permitiendole la entrada a Taven. Una vez completa su entrenamiento, sigue su camino hacia el templo de su madre, encontrandose nuevamente con los Tengu, esta vez siendo comandados por su líder Wu Lae. Luego de derrotar a casi el clan entero, Wu Lae le pide disculpas y lo deja pasar con la excusa de haberlo confundido con un ninja Lin Kuei. Entonces es cuando le revela que ellos ocupan un templo cerca de ese lugar, por lo que Taven deduce que han usurpado el templo de Delia, acto seguido, lo asesina.

En el corto camino a recorrer hasta llegar al Templo, es emboscado por Rain, quien revela su identidad y prueba conocer sus intenciones y su objetivo, por lo que le mataría a él y a su hermano Daegon, y luego se haría con el premio final. Huye luego de ser derrotado por Taven, quien pronto llega ante las murallas defensivas del Lin Kuei donde es atacado por catapultas, arqueros y asesinos del clan. Tras lograr abrirse paso, finalmente entra al Palacio Lin Kuei.

Referencias

  1. Mortal Kombat Deadly Alliance; biografía de Sub-Zero: "Sub-Zero reubicó el clan en un remoto lugar en el gélido Ártico donde descubrió un antiguo templo congelado a un lado de un glaciar."

Wiki al azar