Fandom

Inmortal Kombat

Argus

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Argus.jpg
Argus, como apareció en el modo Konquest de Mortal Kombat Armageddon.

Argus es el dios protector de Edenia. Junto con Delia, una poderosa hechicera mortal, tuvo dos hijos reconocidos: Taven y Daegon; también es el padre de Rain aunque ocultó a este hijo[1]. Su primera aparición fue en el modo Konquest de Mortal Kombat Armageddon y narra los finales del modo Arcade[nota 1].

Hace mucho tiempo Delia tuvo visiones sobre kombatientes que se volverían tan poderosos que provocarían el Armagedón, la destrucción de los reinos. Los Dioses Antiguos le pidieron a Argus una solución para prevenirlo, y él propuso eliminarlos a todos. Sin embargo, Delia le contradice argumentando que algunos de esos kombatientes son héroes y no merecen morir, fue entonces que Argus cambió de opinión y creó la Búsqueda, una competencia entre Taven y Daegon en la que deberán alcanzar la cima de su Pirámide y derrotar a Blaze, creado por Delia, para así obtener el premio de la divinidad. Quien triunfe, además, ganará el derecho a reemplazarlo como dios protector de Edenia. Sin embargo, la Búsqueda fue corrompida y Daegon fue despertado antes de tiempo, asesinando a sus padres.

Algunos finales de Mortal Kombat Armageddon sugieren que Argus y Delia aún están vivos[2][3]. En el final de Kitana en Mortal Kombat vs DC Universe, Raiden le concedió a ella y a la Resistencia Edeniana la abandonada Isla de Shang Tsung, la cual reformaron nombrándola como Isla Argus.

Ya en la nueva línea del tiempo, es nombrado en Mortal Kombat X, durante la lucha de Rain contra Kotal Kahn en la que se revela que Rain esta consciente de su ascendencia y sabe que es un semi-dios, pero no se revela la forma en que lo descubre o si siempre supo que Argus es su padre. También es visto en el final de Kenshi del mismo videojuego, siendo decapitado por Daegon.

Notas

  1. Excepto el final del modo Konquest, que es narrado por el mismo Taven.

Referencias

  1. Mortal Kombat Armageddon; final de Rain: "El medio hermano de Taven y Daegon, Rain, absorbió el poder de Blaze y se convirtió en un dios. No anticipé que el ganador sería el hijo cuya identidad he ocultado tanto tiempo".
  2. Mortal Kombat Armageddon; final de Bo' Rai Cho.
  3. Mortal Kombat Armageddon; final de Daegon: "Pero antes de que [Daegon] pudiera saborear la victoria, la Pirámide se sacudió y se abrió un hueco, revelando a los padres que él asesinó: Delia y yo. De hecho seguimos vivos, fingimios nuestras muertes en una elaborada prueba para revelar la verdadera naturaleza de nuestros hijos".

Wiki al azar