Fatality original

Al intervenir el código del arcade original de 1992 se han encontrado sprites descartados de Shang Tsung realizando un ataque con su espada. Éste ataque es el primer Fatality conocido.

El arma es la extensión del alma del guerrero. Aunque un arma puede causar mucho daño al oponente, empuñar un arma también significa recibir más daño. Cuida de tu salud mientras manejas un arma.

–Modo Konquest de Mortal Kombat Deadly Alliance.

El kombate con armas es una característica de la jugabilidad agregada en Mortal Kombat 4, y que se mantuvo hasta Mortal Kombat Armageddon. Consiste en tener la opción de kombatir armado contra el enemigo y expandir la variedad de jugadas posibles.

En un comienzo, en Mortal Kombat 4 era posible activar el arma mediante una corta secuencia de movimientos específica por cada personaje, entonces el jugador podía realizar los ataques correspondientes al arma. A diferencia de lo que sucedía en otros videojuegos como Soul Calibur, en Mortal Kombat 4 los personajes no mantenían el arma en la mano todo el tiempo, sino que podían usarla en cualquier momento de la pelea, incluso perderla tras recibir un ataque enemigo, así como también usar otra. Uno de los defectos de usar armas fue que tras arrojarla contra el rival, si la esquivaba, se perdía por el resto del round; tampoco se podía guardar y las jugadas disponibles eran mínimas.

En Mortal Kombat Deadly Alliance este sistema se modificó asignando un botón para sacar/guardar armas, convirtiendo el kombate con armas en el tercer estilo de pelea. Se puso a disposición una lista de movimientos más completa, basados en la técnica y el personaje. Esta vez no sería posible usar otra arma ni tampoco perderla. Se incluyó la capacidad de empalar al enemigo con ciertas armas, para que fuese perdiendo energía de a poco mientras se desangraba, y un movimiento de evasión en 3D para otras. Mortal Kombat Deception y Mortal Kombat Armageddon agregaron la posibilidad de obtener armas desde el escenario, cuyos movimientos no aparecían enlistados como las del resto, y se perdió la capacidad de empalar al enemigo. En Mortal Kombat Tournament Edition se agregó un movimiento llamado Weapon Fatality para rematar al rival usando un arma.

Mortal Kombat Shaolin Monks tuvo un sistema que permitió obtener un arma desde cualquier lugar y usar movimientos más simplificados pero intuitivos y prácticos, aparte de también usar otros objetos como armas arrojadizas (rocas, cráneos, cabezas) o para interactuar con el entorno. Además, se puede empalar al enemigo arrojándole el arma, la cual desaparecía después de cierto tiempo de uso, o cuando se supera su nivel de resistencia. En este juego también disponías de la capacidad de rematar a un enemigo de baja energía con un solo ataque. En Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero, varios enemigos podían usar armas contra el jugador pero en ningún momento podía usar alguna.

Las armas siempre han estado presentes en Mortal Kombat, incluso antes de establecer un sistema concreto para kombatir armado:

Lista de armas

Amulet Staff

Amulet Staff

Shinnok armado con el Amulet Staff, Mortal Kombat Armageddon.

Amulet Staff es un arma incluida en Mortal Kombat Armageddon, y que es utilizada por Shinnok. Reemplaza al anterior Battle Staff que el personaje implícito utilizaba en Mortal Kombat 4 y Mortal Kombat Gold. Un arma similar fue previamente vista en una de las pantallas de introducción del original Mortal Kombat 4 para arcades.

Esta variación del Staff tiene la apariencia de un cetro dorado con el Amuleto de Shinnok incrustado para potenciar sus capacidades, como teletransportarse desde y hacia cualquier sitio durante el kombate. Por alguna razón, esta Staff exhibe el Amuleto mientras que, al mismo tiempo, Quan Chi lleva también el Amuleto como parte de su indumentaria.

Autumn Dao

Autumn dao

Dairou armado con el Autumn Dao, Mortal Kombat Armageddon.

Autumn Dao es el arma de preferencia del personaje Dairou en Mortal Kombat Deception, Mortal Kombat Unchained y Mortal Kombat Armageddon. La característica principal de esta arma consiste en su ascendencia a los sables dao, clase de sables chinos existentes desde antes de Cristo.

Todos estos sables tienen la característica de curvarse ligeramente en el último tercio o parte final. Ésto puede ser visto también en otras armas como Dan Tien Dao de Shujinko, Kunlun Dao de Li Mei o, incluso, las Broadswords de Quan Chi. También aparece en el modo Kreate-a-Fighter de Mortal Kombat Armageddon, pudiendo ser elegida la espada y la postura de pelea propia de ella.

Axe

Axe

Ermac armado con el Axe, Mortal Kombat Armageddon.

Axe es el arma de preferencia de Ermac en Mortal Kombat Deception, Mortal Kombat Unchained y Mortal Kombat Armageddon. El arma es, posiblemente, el arma más común vista en el universo Mortal Kombat, ya que comparte muchas similitudes con un hacha de batalla común, con la diferencia que tiene incrustada la gema de Ermac en el final del mango, siendo desconocido el porque de este detalle. También aparece en Kreate-a-Fighter de Mortal Kombat Armageddon, pudiendo ser elegida la hacha, además de la postura de pelea propia de el, siendo una de las 3 posiciones seleccionables para el tipo de arma Hacha.

Battle Axe

Battle axe

Kung Lao armado con el Battle Axe, Mortal Kombat Gold.

Battle Axe es una de las variaciones del Axe original, siendo el arma de preferencia de Reptile en Mortal Kombat 4/Mortal Kombat Gold, y de Kung Lao en Mortal Kombat Gold.

Aunque ambas armas comparten nombre y movimientos, con la excepción del ataque Axe Spin del Battle Axe de Reptile, las diferencias en la apariencia son evidentes aún cuando solo sea un detalle estético.

Battle Staff

Battle staff

Shinnok armado con el Battle Staff, Mortal Kombat 4.

Battle Staff es una variación del Staff, utilizado como arma de preferencia por Shinnok en Mortal Kombat 4 y Mortal Kombat Gold. Eventualmente sería reemplazado por Amulet Staff en Mortal Kombat Armageddon.

El arma es idéntica en apariencia a la posterior Naginata utilizada por Hotaru desde Mortal Kombat Deception. Battle Staff utiliza los mismos movimientos básicos del arma oculta Staff del personaje Kai.

Black Dragon Sword

Black dragon sword

Jarek armado con el Black Dragon Sword, Mortal Kombat 4.

Black Dragon Sword es el arma de preferencia de Jarek en Mortal Kombat 4 y Mortal Kombat Gold.

Según el nombre implícito de la espada, se sugiere que sea un arma distintiva del Dragón Negro, a pesar de que Jarek es el único miembro del clan a quien se le ha visto usar esta espada. No obstante, aparte de su característico diseño no tiene mayor diferencia con otras espadas del mismo tipo en cuanto a ataques básicos.

De acuerdo a la biografía de Jarek en Mortal Kombat Armageddon, la espada le permitió sobrevivir a la caída en un precipicio durante los eventos de Mortal Kombat 4[nota 1]. La espada, sin embargo, no es mencionada por su nombre.

Bojutsu

Bojutsu

Jade armada con el Bojutsu, Mortal Kombat Deception.

Bojutsu es la denominación del estilo de pelea armado de Jade en Mortal Kombat Deception, Mortal Kombat Unchained y Mortal Kombat Armageddon. Esta arma está basada es una variación del Staff que la personaje implícita utilizaba previamente en Ultimate Mortal Kombat 3, Mortal Kombat Shaolin Monks, y que después vuelva a utilizar en Mortal Kombat (2011) y en el port de Mortal Kombat X para iOS y Android. También se le denomina Bojustsu a uno de las variaciones de Kung Jin en Mortal Kombat X.

Sobre el Bojustu de Jade, en apariencia es un báculo robusto con ataques parecidos a los de un Staff normal. En el mencionado port de Mortal Kombat (2011) y en el port de Mortal Kombat X para iOS y Android existen cartas que se refieren al original Staff de energía de Jade como Bojutsu, sugiriendo ser una referencia para ambas armas o que sea la misma con otra apariencia.

Boomerang

Boomerang

Tanya armada con el Boomerang, Mortal Kombat 4.

Boomerang es el arma de preferencia de Tanya en Mortal Kombat 4 y Mortal Kombat Gold.

Este Boomerang funciona de manera similar al Razor Rang que utilizaba Jade en títulos anteriores. Ciertos ataques involucran lanzar el Boomerang al enemigo para luego volver a manos del lanzador, lo que no sucede cuando el enemigo esquiva el lanzamiento o el personaje opta por deshacerse del arma. En videojuegos posteriores, el Boomerang sería reemplazado por un par de Tonfas llamados Kobu Jutsu Blades como armas de preferencia de Tanya desde Mortal Kombat Deception.

Bowie Knife

Bowie knife

Johnny Cage armado con el Bowie Knife, Mortal Kombat 4.

Bowie Knife es el arma de preferencia del personaje Johnny Cage en Mortal Kombat 4 y Mortal Kombat Gold, siendo reemplazado por Nunchaku desde Mortal Kombat Deadly Alliance.

El arma es una espada con hoja amplia y arqueada, que mantiene los movimientos básicos de de este tipo de espadas incluidos en el viedeojuego, sin ningún tipo de jugada especial o distintiva. Bowie Knife es reemplazada por una pistola al seleccionar el tercer traje alternativo del personaje.

Broadsword

Broad sword kunglao

Kung Lao armado con el Broadsword, Mortal Kombat Armageddon.

Broadsword es es arma de preferencia de Kung Lao[nota 2] en Mortal Kombat Deadly Alliance y Mortal Kombat Armageddon. El personaje Quan Chi utiliza dos Broadsword en Mortal Kombat Deadly Alliance, Mortal Kombat Deception, Mortal Kombat Unchained y Mortal Kombat Armageddon[nota 3], éstas reemplazan al anterior Mace que el personaje utilizaba en Mortal Kombat 4 y Mortal Kombat Gold.

También aparece en el modo Kreate-a-Fighter de Mortal Kombat Armageddon, pudiendo ser elegida la espada pero no la postura propia de ella; y además es una de las armas disponibles para los jugadores en Mortal Kombat Shaolin Monks. Es de las pocas armas que pueden ser usadas de forma dual, siendo de las más populares del mundo. Todos estos sables tienen la característica de curvarse ligeramente en el último tercio o parte final. Ésto puede ser visto también en otras armas como Dan Tien Dao de Shujinko, Kunlun Dao de Li Mei o, incluso, el Autumn Dao de Dairou.

Butterfly Knives

Butterfly knives

Kano armado con los Butterfly Knives, Mortal Kombat Armageddon.

Butterfly Knives son las armas de preferencia de Kano en Mortal Kombat Deadly Alliance y Mortal Kombat Armageddon, basadas en los distintivos cuchillos originales del personaje mencionado.

Pueden ser clasificados como espadas de corto alcance, al no tener más de medio metro de largo su hoja. A menudo se confunde a los Butterfly Knives con los Balisong, una muy popular navaja de mano a menudo llamada mariposa, pero no tiene ningún tipo de parentesco con los cuchillos. Este tipo de arma se utiliza a menudo en el estilo de pelea Wing Chun, en el estilo de pelea Shaolín, así como también en el Hung Car. En Mortal Kombat Conquest los ladrones que acompañan a Taja en el inicio del primer capítulo de Mortal Kombat Conquest llevan un par de estas armas.

Cleavers

Cleavers

Meat armado con los Cleavers, Mortal Kombat Armageddon.

Cleavers son las armas de preferencia de Meat en Mortal Kombat Armageddon.

A diferencia de otras cuchillas comunes, las Cleavers tienen un filo especialmente resistente, para poder soportar los repetidos golpes a carne dura, huesos y cartílagos. Las Cleavers también aparecen en el modo Kreate-a-Fighter de Mortal Kombat Armageddon, pudiendo ser elegidas las hachas, además de la posición de pelea propia de ellas, siendo una de las 3 posiciones elegibles para el tipo de arma hacha. Cleaver también es una arma disponible en el escenario Slaughterhouse, en Mortal Kombat Deception.

Crude Hammer

Crude hammer

Reiko armado con el Crude Hammer, Mortal Kombat Armageddon.

Crude Hammer es el arma de preferencia en Mortal Kombat Armageddon, reemplazando al anterior Spiked Klub que el personaje utilizó en Mortal Kombat 4 y Mortal Kombat Gold.

Es un martillo de guerra bastante común, con la diferencia de que tiene el logo de dragón de Mortal Kombat incrustado en el centro, y unas pequeñas pero filosas espadas del lado contrario a la masa, posiblemente para lograr lastimar a los enemigos que estén detrás. Crude Hammer también aparece en el modo Kreate-a-Fighter de Mortal Kombat Armageddon, pudiendo ser elegido el hacha, además de la postura de pelea propia de ella, siendo una de las 3 posiciones elegibles para el tipo de arma hacha.

Dan Tien Dao

Dan tien dao

Shujinko armado con el Dan Tien Dao, Mortal Kombat Deception.

Dan Tien Dao es el arma de preferencia de Shujinko en Mortal Kombat Deception, Mortal Kombat Unchained y Mortal Kombat Armageddon. Aún cuando en kombate el personaje solo utilice una espada, en ciertos movimientos finales (o de remate) utiliza dos espadas.

Pertenece a la clase de sables chinos históricos dao, si bien es una variación ficticia, está basada en la forma de la Liu Ye Dao ("sable de hoja de sauce"), la cual comparte la peculiar característica de empezar el filo en linea recta, para luego ensanchar la parte final del sable de forma muy obvia.

Demon Fang

Demon fang

Sareena armado con el Demong Fang, Mortal Kombat Armageddon.

Demon Fang es el arma de preferencia de Sareena en Mortal Kombat Armageddon, reemplazando a los anteriores Sais que la personaje utilizó en Mortal Kombat Tournament Edition.

Esta peculiar espada tiene un filo de sierra, fácilmente visible, y se puede maniobrar muy ligeramente en el combate. Demon Fang también aparece en el modo Kreate-a-Fighter de Mortal Kombat Armageddon, pudiendo ser elegida la espada, pero no la postura de pelea propia de ella.

Devastator

Devastator

Fujin armado con el Devastator, Mortal Kombat Armageddon.

Devastator es el arma de preferencia de Fujin en Mortal Kombat Armageddon, reemplazando al anterior Crossbow utilizado por el personaje en Mortal Kombat 4 y Mortal Kombat Gold.

Esta espada es pesada aunque manejable, y muestra unos antiguos símbolos rúnicos en la hoja. También posee, aunque es muy difícil de ver, el símbolo del dragón de Mortal Kombat entre el mango y la hoja. Usa unos movimientos muy similares a la Katana de Kenshi. Iba a ser destinada originalmente a Reiko, según una imagen conceptual en The Krypt de Mortal Kombat Armageddon, pero finalmente se le entregó a Fujin. Devastator también aparece en Kreate-a-Fighter de Mortal Kombat Armageddon, pudiendo ser elegida la espada, pero no la posición de pelea propia de ella.

En el port de Mortal Kombat X para iOS y Android se dispone de una Epic Equipment Card con el nombre de esta arma.

Dragon Fangs

Dragon Fangs

Goro armado con los Dragon Fangs, Mortal Kombat Armageddon.

Dragon Fangs son las armas de preferencia de Goro en Mortal Kombat Deception, Mortal Kombat Unchained y Mortal Kombat Armageddon. En apariencia son muy parecidos a los Saber Teeth de Kintaro. A pesar de ser las armas más comunes usadas por los shokanes, en el final de Goro en Mortal Kombat Deception usa dos espadas diferentes a las Dragon Fangs, al igual que en el final de Shao Kahn en el mismo videojuego.

Estas armas son fáciles de maniobrar, ya que al ser tan simples (un filo adherido a la muñequera) se permite una gran movilidad del usuario. Se desconoce si estas armas fueron talladas de reales colmillos de dragón. Dragon Fangs también es la denominación de una de las variaciones de Goro en Mortal Kombat X, y de una Rare Equipment Card en port del título para dispositivos portátiles.

Dragon Sword

Dragon sword

Liu Kang armado con la Dragon Sword, Mortal Kombat Armageddon.

Dragon Sword es el arma de preferencia de Liu Kang en Mortal Kombat 4 y Mortal Kombat Gold. Esta espada es muy parecida a la Kriss de Ashrah, aunque esta última es un poco más larga que la Dragon Sword. El mango de esta espada posee una forma muy peculiar, simulando dos alas abiertas. Un arte promocional de Mortal Kombat 4 muestra a Scorpion empuñando una Dragon Sword contra Raiden, aún cuando en el videojuego utiliza una espada distinta. Dagas de diseño y forma similar aparecen empuñadas por distintos personajes durante el episodio Debt of the Dragon, en Mortal Kombat Conquest, sugiriendo ser el arma de preferencia del Dragón Negro.

En The Krypt de Mortal Kombat Deadly Alliance, aparece una parodia de un anuncio ficticio llamada MK Shopping Channel, en la cual Kung Lao ofrece su Dragon Sword a la venta. El diseño difiere drásticamente a la Dragon Sword vista en Mortal Kombat 4.

Dragon Teeth

Dragon teeth

Kira armada con las Dragon Teeth, Mortal Kombat Deception.

Dragon Teeth son las armas de preferencia de Kira en Mortal Kombat Deception, Mortal Kombat Unchained y Mortal Kombat Armageddon. También los usa en sus dos fatalities, en su final y en su wallpaper oficial.

Estas armas son simples cuchillos, que tienen gran similitud con los que usó Kano en la primera película, sobre todo por el filo de sierra que poseen.

Drakesword(s)

Drakeswords

Daegon armada con las Drakesword, Mortal Kombat Armageddon.

Drakesowrd es el arma de preferencia de Taven en Mortal Kombat Armageddon. Daegon usa dos espadas de este tipo. Son armas legadas por Argus a sus hijos dejando una espada para cada uno. pero cuando Daegon despertó tiempo antes que Taven, encontró su propia espada, pero también robo la de su hermano.

Taven posee una espada distinta a la de Daegon a pesar de que también se llama Drakesword, y cuando lo derrota no toma la Drakesword que le pertenece por legado, sino la que usaba desde el principio del modo Konquest. Se dice que Taven tomó la espada de Daegon para derrotar a Blaze, pero esto no es así, ya que se pueden ver las marcadas diferencias entre las espadas. Las que posee Daegon tienen el mango dorado al igual que parte de la hoja, mientras que la que posee Taven tiene la hoja cortada a la mitad, es más ancha y tiene otro tipo de mango. También aparece en el modo Kreate-a-Fighter de Mortal Kombat Armageddon, pudiendo ser elegida la espada, pero no la postura de pelea propia de ella.

Falchion

Falchion

Khameleon armada con la Falchion, Mortal Kombat Armageddon.

Falchion es el arma de preferencia de Khameleon en Mortal Kombat Armageddon, basada en una espada real llamada Bracamarte en la traducción al español. Estas espadas son de origen europeo, y recuerdan a las cimitarras persas y a los sables chinos dao. Aún así, las cimitarras persas se inventaron tiempo después que las Falchion, por lo que probablemente estas espadas hayan sido basadas en diseño a los cuchillos de los agricultores y demás machetes de menor importancia. Muchas veces se supone que estas espadas tenían una calidad inferior a la media y es común pensar que es un arma de campesinos, pero lo cierto es que a menudo se usaban en familias terratenientes y, no es difícil pensar, en diversas guerras, debido a su increíble forma de mezclar la potencia y el peso de una hacha en la agilidad de una espada.

Flying Blade

Flying Blade

Kitana armada con la Falchion, Mortal Kombat Gold.

Flying Blade es el arma de referencia de Kitana en Mortal Kombat Gold, aún cuando los abanicos sean considerados tradicionalmente como las armas distintivas de la mencionada personaje.

Esta arma arrojadiza funciona de la misma forma que el Boomerang de Tanya en Mortal Kombat 4, solo cambia la apariencia.

Gauntlets

Gauntlets

Darrius armado con los Gauntlets, Mortal Kombat Armageddon.

Gauntlets son las armas de preferencia del personaje Darrius en Mortal Kombat Deception, Mortal Kombat Unchained y Mortal Kombat Armageddon.

Son guantes con una gran muñequera de metal color naranja que cubre prácticamente todo el antebrazo. Allí, sobre las muñequeras, sobresale una gran hoja de espada, de forma extravagante y más larga que su mano con las que el usuario es capaz de provocar gran daño.

También se les llama Gauntlets a los pesados guantes de acero que Taven utiliza para atacar en Netherrealm durante el modo Konquest de Mortal Kombat Armageddon diferentes de los que usa Darrius.

Ghurka Knife

Gurkha knife

Kai armado con el Ghurka Knife, Mortal Kombat Gold.

Ghurka Knife es el arma primaria de Kai en Mortal Kombat 4 y Mortal Kombat Gold, siendo reemplazada por el Staff de Raiden al superar estos videojuegos con el mencionado personaje[nota 4] y posteriormente por Spiked Club durante la aparición de Kai en Mortal Kombat Armageddon.

El arma es un cuchillo real, llamado comunmente kukri y de gran fama en el mundo de los videojuegos, así como en el cine y la televisión. Uno de los ejemplos más conocidos es cuando se implementaron en los videojuegos Team Fortress 2 (2007, Valve Corporation), Dead Island (2011, Techland ) o Halo:Reach (2010, Microsoft Game Studios), así como en la tercera película basada en Resident Evil. Como característica principal, es un cuchillo con la hoja doblada unos veinte grados hacia la mitad, y es usada como herramienta también en los pueblos de Nepal, que es de donde proviene y donde se le dio el nombre de Ghurka Knife.

Hookswords

Hookswords

Mavado armado con las Hookswords, Mortal Kombat Armageddon.

Hookswords son las armas de preferencia de Kabal y Mavado en sus diversas apariciones en la serie de videojuegos. Estas armas también pueden ser usadas en el modo Historia de Mortal Kombat Shaolin Monks cuando el jugador consigue liberar a Kabal.

En los eventos de Mortal Kombat Deadly Alliance, Mavado encuentra y derrota a Kabal, dejándolo muy malherido y robándole sus armas, pero no lo mata ya que creía que moriría naturalmente. Kabal logra sobrevivir con ayuda de Havik, siendo recuperar sus armas su objetivo principal. También son mencionadas en el final de Kabal de Mortal Kombat Armageddon, en el cual, luego de vencer a Blaze, Kabal desafía a Mavado, derrotándole, pero Mavado, al no querer aceptar su derrota, se suicida con las Hookswords, recuperándolas Kabal. Así mismo, en Mortal Kombat Conquest, dos ninjas del nuevo clan de Scorpion usan estas armas contra Kung Lao en el capítulo 15, The Serpent and The Ice

Hot Poker

Hotpoker

Mavado armado con las Hookswords, Mortal Kombat Armageddon.

Hot Poker es un arma interactiva disponible en el escenario Fire Well de Mortal Kombat Armageddon. Como sus similares en su tipo, Hot Poker no tiene lista de movimientos disponible en el menú de juego.

El arma ubica en el segundo nivel del escenario, frente al horno principal que se distingue en el fondo, y algunos de sus movimientos son los mismos que tuvo la Straight Sword de Shang Tsung en Mortal Kombat Deadly Alliance. Básicamente, esta arma es un fierro utilizado para acomodar el carbón entre las llamas, razón por la cual su punta está siempre caliente. En algunas ocasiones, los sacerdotes obscuros de Shao Kahn usan un hot poker como instrumento de tortura en Mortal Kombat Conquest.

Ice Scepter

Ice Scepter

Sub-Zero armado con el Ice Scepter, Mortal Kombat 4.

Ice Scepter es el arma de preferencia de Sub-Zero en Mortal Kombat 4 y Mortal Kombat Gold, que tiene la capacidad de congelar al enemigo con ciertos ataques independiente del personaje que la utilice.

Posteriormente aparece en el modo Konquest de Mortal Kombat Armageddon, disponible para Taven en el nivel de juego Lin Kuei Palace. En esta última aparición puede generar pequeñas explosiones que congelan a los enemigos alrededor cuando es golpeada contra el suelo.

Iron Club

Iron club

Drahmin armado con el Iron Club, Mortal Kombat Deadly Alliance.

Iron Club es el arma de preferencia del personaje Drahmin en Mortal Kombat Deadly Alliance y Mortal Kombat Armageddon.

Consiste en una cobertura de acero en la cual mantiene aprisionado su antebrazo izquierdo completo, reforzado con puntas sobresalientes. Drahmin ejecuta con esta arma su único fatality en Mortal Kombat Deadly Alliance, en el cual revienta la cabeza del enemigo de un certero golpe.

Jojutsu

Jojutsu

Bo' Rai Cho armado con el Jojutsu, Mortal Kombat Deadly Alliance.

Jojutsu es el arma de preferencia de Bo' Rai Cho en  Mortal Kombat Deadly Alliance, Mortal Kombat Deception, Mortal Kombat Unchained y Mortal Kombat Armageddon. El Jojutsu en realidad no es un arma, sino el arte de luchar usando el , o bastón medio. Se le denomina así debido a su diferencia con el , que mide 1,80 metros, mientras que el no supera en realidad el metro y medio (1,50 metros). El Jojutsu es usualmente escrito como Jõdõ o JoJutsu.

Se ha convertido en un arte marcial con armas que se ha vuelto realmente popular en el mundo después de la abolición de la prohibición de la enseñanza de artes marciales en Japón, luego de la Segunda Guerra Mundial, cuando se extendió en todo el mundo. Este estilo fue creado por Musō Gonnosuke Katsuyoshi, un samurai japonés del siglo XVII. El utilizaba un , y emprendió un viaje recorriendo Japón, derrotando a todo al que se enfrentara, hasta que se enfrentó con Musashi Miyamoto, otro legendario samurai japonés. Al ser derrotado por Miyamoto, quien le perdonó la vida, ideó el Jojutsu, así como el , luego de días enteros de meditación. Con sus nuevas técnicas volvió a enfrentarse a Miyamoto y le derrotó, pero también le perdono la vida. Como curiosidad, en las imágenes publicitarias oficiales de Bo' Rai Cho con su , se logra ver que el arma tiene una estatura menor que Bo' Rai Cho, pero en su final, cuando pelea contra los tarkatas, es mucho más alto que él, siendo lo correcto que sea más pequeño.

Kali Sticks

Kali Sticks

Sonya armada con los Jojutsu, Mortal Kombat Armageddon.

Kali Sticks son las armas de preferencia de Sonya en Mortal Kombat Deadly Alliance y Mortal Kombat Armageddon; y de Kobra en Mortal Kombat Deception y Mortal Kombat Unchained. Los Kali Sticks son armas mayormente usadas en el arte marcial del Escrima, desarrollado en Filipinas, que se concentra en el ataque con armas tradicionales, para luego trabajar en el combate desarmado.

Estas armas son palos de madera de aproximadamente cuarenta centímetros de largo, aunque en algunas ocasiones son de metal, son bastante versátiles en el uso, y realmente dañinos en mano de un profesional entrenado.

Kama

Kama

Nitara armada con los Kama, Mortal Kombat Armageddon.

Kama es el arma de preferencia de Nitara en Mortal Kombat Deadly Alliance y Mortal Kombat Armageddon. También están disponibles para los jugadores en Mortal Kombat Shaolin Monks.

De acuerdo al modo Konquest de Mortal Kombat Deadly Alliance, las Kamas serían el arma tradicional de los Moroi para abrir violentamente a sus enemigos, aunque previamente se ha mencionado que Khameleon estuvo muy cerca de dominar estas armas siendo interrumpida por la invasión de Shao Kahn en Zaterra.

Katana

Katana

Kenshi armado con la Katana, Mortal Kombat Deadly Alliance.

Katana el estilo de pelea armado de Kenshi en todas sus apariciones.

En Mortal Kombat (2011) solo se le puede usar en combos, fatalities y movimientos especiales. También aparece en el modo Kreate a Fighter de Mortal Kombat Armageddon, pudiendo ser elegida la espada, además de la posición de pelea propia. Eventualmente la katana de Kenshi tendría cierta relevancia en la historia como la espada mística Sento, que alberga los espíritus de los ancestros del personaje implícito.

Kick Axe

Kick Axe

Jarek armado con el Kick Axe, Mortal Kombat Deadly Alliance.

Kick Axe es el arma de preferencia de Jarek en Mortal Kombat Armageddon. También aparece brevemente empuñada por el personaje implícito en el cómic Mortal Kombat X Blood Ties - Caged (Part 2).

Poco se sabe del arma, siendo un tipo de hacha similar a las medievales, con el mango de madera y la hoja apenas visible, debido a que es oculta por una madera sobresaliente. Es extraño ver que el mango está conectado a la madera que sostiene a la hoja por agarres metálicos y tornillos. Kick Axe también aparece en el modo Kreate-a-Fighter de Mortal Kombat Armageddon, pudiendo ser elegida la hacha, pero no la postura de pelea propia de ella.

Kirehashi

Kirehashi

Reptile armado con la Kirehashi, Mortal Kombat Armageddon.

Kirehashi es una arma usada por Reptile en Mortal Kombat Deadly Alliance y Mortal Kombat Armageddon.

El arma estaba en posesión de Nitara, quien se la ofreció a Reptile para retrasarlo y así permitir que la Alianza Mortal asesine a Shao Kahn. Luego del asesinato, Reptile encuentra a Nitara y le ofrece sus servicios. También es nombrada en el modo Kreate-a-Fighter de Mortal Kombat Armageddon, pudiendo ser elegida la postura de pelea propia de ella, pero extrañamente no la espada.

Kobu Jutsu

Kobu Jutsu

Tanya armado con los Kobu Jutsu, Mortal Kombat Deception.

Kobu Jutsu son las armas de preferencia de Tanya en Mortal Kombat Deception y Mortal Kombat Armageddon. En el port de Mortal Kombat X para iOS y Android hace referencia a estas armas en Kobu Jutsu Blades - Tanya's Rare Equipment Kards.

Consisten en un mango, similar al de las dagas, de escasos 10 centímetros. Luego del mango una larga parte de metal perpendicular al mango. Finalmente, siendo la continuación del mango, aparece la afilada hoja curva, bastante curva y similar al cuchillo de Kira.

Kori Blade

Kori blade
Kori Blade es un arma usada por Sub-Zero en Mortal Kombat Deadly Alliance, Mortal Kombat Deception, Mortal Kombat Unchained y Mortal Kombat Armageddon como su estilo de pelea con armas, apareciendo también en Mortal Kombat vs DC Universe en diversos kombos. Cyber Sub-Zero también utiliza esta arma en su Ataque X-Ray de Mortal Kombat (2011), aunque esta tiene una forma más simple. Esta arma es una espada hecha por los poderes de hielo de Sub-Zero. No tiene ninguna parte que no sea de hielo y es similar a las Sais de Mileena en cuanto a su forma, pero mucho más grande, ya que, como las Sais, tiene una hoja principal y dos a sus costados, más pequeñas. La hoja principal de la Kori Blade esta separada en el final en dos partes. Kori Blade también aparece en el modo Kreate-a-Fighter de Mortal Kombat Armageddon, pudiendo ser elegida la espada, así como la postura de pelea propia de ella.

Kori Daggers

Kori Daggers
Kori Daggers, Double Dagger, Ice Daggers o simplemente Daggers son un arma doble utilizada por Frost en todas sus apariciones (Mortal Kombat Deadly Alliance, Mortal Kombat Unchained y Mortal Kombat Armageddon), incluyendo su cameo en Mortal Kombat X. En éste último título, Sub-Zero también las utiliza en un movimiento puntual en la variación Cryomancer. Estas dagas son creadas mediante la congelación de vapor de agua en el entorno, y aunque Frost no puede crear armas de mayor tamaño (como una Kori Blade) son igual de peligrosas. En el port de Mortal Kombat X, las dagas aparecen como Ice Daggers - Weapon Equipment Card.

Kriss

Kriss
Kriss es el arma que usa Ashrah en Mortal Kombat Deception, Mortal Kombat Unchained y Mortal Kombat Armageddon. Es nombrada Datusha en Mortal Kombat Armageddon, y manipula al poseedor convenciéndolo de ser purificado al asesinar demonios. Según los Antiguos de Vaeternus, Datusha es el único depredador natural de los vampiros. En el pasado eligió a uno de ellos. Kahil Grigesh, y lo corrompió hasta enloquecerlo para que extermine a los de su clase. Entonces, Kahil llevó consigo la espada a Netherrealm, y realizando un Hara-Kiri aprisionó a Datusha en Netherrealm, pero fue encontrada por Ashrah. Liu Kang en Mortal Kombat 4 usa una espada muy similar, llamada Dragon Sword, a menudo confundida con esta. En el final de Mujer Maravilla en Mortal Kombat vs DC Universe, ella aparece empuñando la espada Kriss, junto a otros conocidos objetos. También está disponible en el modo Kreate-a-Fighter de Mortal Kombat Armageddon.

Kunlun Dao

Kunlun Dao
Kunlun Dao es el arma que usa Li Mei en Mortal Kombat Deception, Mortal Kombat Unchained y Mortal Kombat Armageddon. Pertenece a la familia de los sables "Dao", aunque esta espada no se curva en el final de la hoja, a diferencia de la mayoría de los sables Dao. Li Mei usa esta arma en su Hara-Kiri de Mortal Kombat Deception y Mortal Kombat Unchained, decapitándose con ella. También aparece en el modo Kreate-a-Fighter de Mortal Kombat Armageddon, pudiendo ser elegida la espada, así como la postura de pelea propia de ella.

Kwan Dao

Kwan Dao
Kwan Dao es el arma que usa Sindel en Mortal Kombat Deception, Mortal Kombat Unchained y Mortal Kombat Armageddon. Como Kunlun Dao, pertenece a los sables "Dao", aunque esta es una combinación de la Naginata, el Jo y un sable Dao. Esto se debe a que comparte diversos ataques y movimientos con la Naginata, el bastón que sostiene a la hoja es una clase de Jo y la hoja misma se curva casi sobre el final, además de que el mismo nombre lo indica. Sindel usa esta arma en su final de Mortal Kombat Deception, al apuñalar el antiguo cuerpo del Rey Dragón, Onaga, mientras su alma volvía a este. A pesar de que el arma se nombre en el final, se ve totalmente distinta a la aparecida en el videojuego.

Laser Pistol

Laserpistol
Laser Pistol es el arma usada por Sektor en Mortal Kombat Gold. Esta pistola puede ser vista con diferentes formas y usos en muchas películas, series, libros y videojuegos de ciencia ficción. En sí, el arma de Sektor es negra y simula tener forma de escopeta, no de pistola. Lanza rayos rojos similares a los de la Plasma Crossbow de Fujin.

Long Sword

Long Sword
Long Sword es el arma que usaron Scorpion y Mileena en Mortal Kombat 4 y Mortal Kombat Gold (Mileena solo la usó en el último). Esta espada es una espada muy común y no es de las más efectivas en un combate, ya que es lenta para manejar debido a su gran longitud y es pesada, lo que obliga a sostenerla con ambas manos, entorpeciendo el ataque y más aún la defensa. La versión de Mileena es distinta a la que usa Scorpion, pero son prácticamente iguales en uso.

Lungchuan Dao

Lungchuan dao
Lungchuan Dao o Red Dragon Sword es una espada situada en Chamber of Artifacts, dentro de una especie de joya que podía destruirse con el fin de obtener el arma. Es similar a los sais de Mileena en cuanto a su forma, ya que también tiene una hoja principal y dos a sus costados que son más pequeñas. La hoja principal de la Lungchuan Dao posee dos salientes al final de esta. Esta espada también posee los mismos grabados que se encuentran en las tabletas que el demonio hechicero Quan Chi descubrió dentro de la tumba perdida en Outworld después de escapar del Netherrealm. Como todas las armas de este tipo, su lista de movimientos no se encuentra disponible.

Mace

Mace
Mace es el arma que usó Quan Chi en Mortal Kombat 4 y Mortal Kombat Gold. Esta arma consiste en una gran barra metálica con una bola pesada en el extremo que posee puntas sobresalientes para causar más daño. Esta arma existe desde la prehistoria, aunque en esa época era una vara de madera, con el extremo más angosto donde se colocaba la piedra, usualmente atada. La traducción literal al español es "maza", y la que usa Quan Chi es actualmente denominada como "maza de guerra".

Machete

Machete
El Machete es el arma que usó Kobra en Mortal Kombat Armageddon. El Machete también aparece en el modo Kreate-a-Fighter del mismo videojuego, pudiendo ser elegida la postura propia de la espada, pero no la espada en sí. Esta espada es a simple vista una espada muy común, con una apariencia oxidada. Lo que hace especial a esta espada es su fácil manejo y la agilidad que se puede tener usándola, debido a que es liviana se puede sostener con una mano, entregando más libertad de movimientos. La hoja no sale del mango, sino de una parte menos afilada de la espada, que simula ser la hoja principal pero en realidad no lo es.

Morning Star

Morning Star
Morning Star es el arma que usó Havik en Mortal Kombat Deception, Mortal Kombat Unchained y Mortal Kombat Armageddon. Es muy similar al Mace que Quan Chi usó en Mortal Kombat 4 y Mortal Kombat Gold, pero a diferencia de este último, la Morning Star tiene la empuñadura totalmente de madera, y la bola de metal tiene puntas sobresalientes más finas y largas. La traducción literal de Morning Star es "lucero del alba" o "estrella matutina", aunque "star" posiblemente sea una referencia a todas las puntas que posee.

Mugai Ryu

Mugai Ryu
Mugai Ryu es el arma que usa Scorpion en Mortal Kombat Deception, Mortal Kombat Unchained y Mortal Kombat Armageddon. Es también la denominación que recibe el arte del Kenjutsu y el Laijutsu del espadachín japonés fundado por Tsuji Gettan Sukemochi en 1695. Esta técnica sigue la filosofía Katsujinken, que establece que la espada no es para matar sino para dar vida. A menudo ofrece a los oponentes la oportunidad de rendirse antes de asesinarlos. Históricamente, el estilo de Tsuji se basa en los principios de kombate diseñadas en el período del sengoku en Japón, temperados con las enseñanzas de los monjes zen sekitan

Naginata

Naginata
Naginata es el arma que usa Shinnok en Mortal Kombat 4, Hotaru en Mortal Kombat Deception; Mortal Kombat Unchained y Mortal Kombat Armageddon y los guardias enmascarados en toda la saga. Es otra de las armas que realmente existen y son muy populares hasta hoy día. Fueron usadas principalmente por los samurais del Japón Feudal. También se usó mucho en la infantería militar para defenderse exitósamente de la caballería enemiga. El arte marcial de combatir con Naginata se denominaba Naginatajutsu, pero luego de la Segunda Guerra Mundial se expandió uno nuevo, llamado comúnmente "Naginata moderna", llamado Atarashii Naginata. La Naginata real, y la usada en Mortal Kombat son prácticamente idénticas, ya que son un poco más altas que su portador y poseen la hoja al final de un asta largo comúnmente de madera. Para el deporte, simplemente se utiliza un Bo con las técnicas de la Naginata para que ninguna persona salga lastimada.

Nightsticks

Nightsticks
Nightsticks son armas usadas por Stryker en Mortal Kombat Armageddon como su modo de lucha con armas, en el cual usa dos, aunque también usa solo una en Mortal Kombat 3, Ultimate Mortal Kombat 3, Mortal Kombat Trilogy y Mortal Kombat (2011), en combos, golpes especiales y en su Ataque X-Ray. Son los conocidos bastones anti-disturbios usadas por la policía como su arma principal cuerpo a cuerpo, Stryker, al ser un ex-policía demuestra gran habilidad con éstas.

Ninja Sword

Ninja Sword
Ninja Sword es un arma usada por Scorpion en Mortal Kombat Deadly Alliance, por Noob Saibot en Mortal Kombat Tournament Edition y por Chameleon en Mortal Kombat Armageddon. Esta arma es muy común y es la más genérica que puede llegar a usar un ninja. Es una espada corriente, pero la de Chameleon es un poco distinta en lo que a forma se refiere respecto a la de Scorpion y Noob Saibot. Noob Saibot solo usa esta arma en Mortal Kombat Tournament Edition debido a que es un palette swap de Scorpion. La espada también aparece en el modo Kreate-a-Fighter de Mortal Kombat Armageddon, pudiendo ser elegida la espada, pero no la postura de pelea propia de ella.

Nunchaku

Nunchaku
Nunchaku es un arma usada por Johnny Cage en Mortal Kombat Deadly Alliance y Mortal Kombat Armageddon, y por Liu Kang en Mortal Kombat Deception, Mortal Kombat Unchained y Mortal Kombat Armageddon. Es una arma muy conocida y usada usualmente en diversas películas de acción, debido a su manejo simple para alguien con conocimientos en las artes marciales, y por su popularidad. El Nunchaku clásico está compuesto por dos varas de madera de aproximadamente treinta a sesenta centímetros unidas por una cuerda o una cadena, que también puede variar en extensión. No se conoce su origen exacto, ni con que fines fueron creados, pero se sabe que en sus comienzos fue utilizado en China, para luego extender su manejo a Japón, ambos países en los cuales el uso del Nunchaku como arma en las artes marciales es muy común.

Plasma Crossbow

Plasma Crossbow
Plasma Crossbow es un arma usada por Fujin en Mortal Kombat 4 y Mortal Kombat Gold. En sí, es una simple ballesta medieval, la diferencia es que esta en lugar de disparar flechas dispara rayos de energía. 

Pulse Blade

Pulse blades
Pulse Blade es un arma usada por Cyrax en Mortal Kombat Deadly Alliance y Mortal Kombat Armageddon, mientras que Sektor utiliza un par de éstas en Mortal Kombat Armageddon. En el Modo Konquest del mismo juego, Taven encuentra esta arma durante su escape de la Nave de Guerra Tekunin. Es una espada con una empuñadura de metal, de donde emerge un haz de luz, que actúa como una espada láser similar a las de la saga Star Wars. La hoja de la Pulse Blade de Cyrax es de color rojo en Mortal Kombat Gold, azul en Mortal Kombat Deadly Alliance y verde en Mortal Kombat Armageddon, mientras que las dos Pulse Blades de Sektor son de color rojo, y ligeramente más cortas. También aparece en el modo Kreate-a-Fighter de Mortal Kombat Armageddon, pudiendo ser elegida la postura propia de la espada de Cyrax, pero no la espada en sí.

Quadspade

Quadspade
Quadspade es una espada que solo aparece en Mortal Kombat Deception como arma de escenario en Liu Kang's Tomb. Tiene un filo de sierra en la parte superior y una especie de curvatura al final del arma. Como todas las armas de este tipo, su lista de movimientos no se encuentra disponible.

Razor Cane

Razor Cane
Razor Cane es un arma usada por Baraka en Mortal Kombat Gold, similar a una guadaña, sólo que la primera tiene el mango de madera con un extremo de metal, del cual sale un agarre a una especie de diente gigante muy afilado, el cual actúa como si fuera la hoja de una guadaña común.

Saber Teeth

Saber Teeth
Saber Teeth son las armas usadas por Kintaro en Mortal Kombat Armageddon. Como el mismo nombre lo explica, son dientes muy afilados que fueron recubiertos en metal, que Kintaro usa como guantes. Varias veces, mientras esta arma está activada, atraviesa los dedos de Kintaro, esto es un error gráfico del videojuego.

Sai

Sai
Sai son las armas usadas por Mileena en todas sus apariciones, aunque como el tercer estilo de lucha con armas sólo en Mortal Kombat Deception, Mortal Kombat Unchained y Mortal Kombat Armageddon, en todas las demás estuvieron presentes en movimientos especiales, kombos y Fatalities y en Mortal Kombat (2011), también en su Ataque X-Ray. Los sais también han sido utilizados por Li Mei (Mortal Kombat Deadly Alliance), Sareena (Mortal Kombat Tournament Edition) y Khameleon (Mortal Kombat Trilogy). Un sai tiene forma de una daga con la hoja sin filo, redonda, pero muy en punta, y con dos protecciones laterales también en punta a los costados. Esta arma puede usarse en un combate cuerpo a cuerpo, así como también se puede arrojar, hiriendo gravemente al enemigo. Esta arma, a pesar de que no es de las más famosas, es muy popular en el mundo del entretenimiento.

Scythe

Scythe
Scythe es un arma usada por Noob Saibot en Mortal Kombat 4 y Mortal Kombat Gold, y por Reiko en Mortal Kombat Gold. La palabra Scythe, traducida, significa guadaña, por lo cual es fácil comprender de que forma y que usos tiene esta arma. Tiene una asta larga, de la cual sale una hoja en forma perpendicular, que se curva hacia abajo, hasta llegar a la punta. Esta arma fue usada en Mortal Kombat Conquest por el verdugo de Kung Lao, y por 2 Sacerdotes de la Sombra en una batalla contra Siro.

Shokan Blades

Shokan Blades
Shokan Blades son unas armas usadas por Sheeva en Mortal Kombat Armageddon. Estas dagas no tienen nada de especial, excepto un filo admirable y que son lo suficientemente flexibles para ser usadas en cuatro brazos al mismo tiempo. Su nombre puede referirse a que estas armas son armas comunes entre los shokanes.

Spiked Club

Spiked Club
Spiked Club es un arma usada por Jax en Mortal Kombat 4 y Mortal Kombat Gold, por Reiko en Mortal Kombat 4 también y por Kai en Mortal Kombat Armageddon. Consiste simplemente en un gran mazo con púas muy grandes, de color blanco en Mortal Kombat 4, y de color marrón el usado por Kai en Mortal Kombat Armageddon. Lo más extraño del arma, es que a pesar de su gran tamaño se puede manejar con solo una mano, logrando una buena agilidad para una arma de este tipo.

Staff

Staff
El Staff es un arma usada por Raiden en Mortal Kombat Deadly Alliance, Mortal Kombat Deception, Mortal Kombat Unchained y Mortal Kombat Armageddon. En algún momento del desarrollo de Mortal Kombat II, John Tobias quiso introducir esta arma para Raiden, pero fue descartada por las limitaciones de memoria. Es prácticamente un Bo. El Dios del Trueno potenció los poderes de esta arma por medio de los suyos propios, convirtiéndola en un arma muy letal y eficaz contra el enemigo. En Mortal Kombat 4, Kai obtiene esta arma al terminar el juego, como se observa en el final de este personaje; en una misión secundaria del modo Konquest de Mortal Kombat Deception, Shujinko encuentra a Kung Lao en Earthrealm, descubriendo que todos los monjes shaolín fueron sacrificados, y debe ir a Outworld en busca de Kai y solicitar su ayuda. Kai responde, sin embargo, que no volverá a Earthrealm hasta que termine de explorar Outworld y le entrega el Staff de Raiden para que se lo devuelva a Kung Lao.

Steel Fans

Steel Fans
Steel Fans es la denominación del estilo de pelea con armas de Kitana en Mortal Kombat Deadly Alliance, Mortal Kombat Unchained y Mortal Kombat Armageddon, que hace referencia a los filosos abanicos utilizados por la personaje como armas de preferencia desde su primera aparición en Mortal Kombat II. Otros personajes que también han utilizado esta arma son Jade (Mortal Kombat II y Khameleon (Mortal Kombat Trilogy). No obstante en Mortal Kombat Gold, como también sucedió con Baraka y Mileena, a Kitana le fue asignada el arma Flying Blade.

En el modo Konquest de Mortal Kombat Armageddon los abanicos forman parte de las Reliquias con el nombre de Kitana's Fans. En el port de Mortal Kombat X para iOS y Android, los abanicos aparecen como carta de equipamiento del tipo arma, con el nombre de Bladed Fan. Con la excepción de Mortal Kombat la Película, los abanicos también han sido utilizados por kitana en otras adaptaciones distintas a los videojuegos. Puntualmente en la segunda temporada de Mortal Kombat Legacy, Kitana ejecuta un fatality contra Mileena utilizando los abanicos.

La forma de los abanicos varía según el videojuego, película o serie que se les vea. En todos sus diseños tienen aunque sea una parte de metal, ya sea que estén hechos del mismo material o que tengan varias hojas de espada en algún lugar.

Storm Sword

Storm Sword
Storm Sword (de storm, tormenta y sword, espada) es el arma que usa Rain en Mortal Kombat Armageddon. Su nombre hace referencia a la habilidad de Rain para manejar los fenómenos climáticos, entre ellos, la tormenta. Esta espada es muy similar a los sables del tipo "Dao", aunque no hay nada que indique que pertenece a ellos realmente. La Storm Sword, al principio de la hoja, tiene una pequeña saliente, en forma de punta hacia el filo de la hoja.

Straight Sword

Straightsword
Esta espada es utilizada por Shang Tsung en Mortal Kombat Deadly Alliance y Mortal Kombat Armageddon. En la etapa de desarrollo de Mortal Kombat Deadly Alliance, era el arma destinada originalmente para Kenshi. Es un arma de movimientos elegantes y precisos, y en apariencia es una espada larga y recta que puede variar desde 45 hasta 80 centímetros, comúnmente conocida como jian

Sun-Moon Blades

Sun-Moon Blades
Sun-Moon Blades son las armas que usó Hsu Hao en Mortal Kombat Deadly Alliance y Mortal Kombat Armageddon. El diseño simula la forma del sol y la luna, a la mitad. Estas armas son similares a los Steel Fans de Kitana. Consisten en un mango, generalmente de madera, del cual salen 2 filosas espadas hacia los costados. Así mismo, tienen un arco de metal con tres filos cortos. Para lograr manejar estas espadas se necesita de mucha habilidad y entrenamiento, por lo que sólo una persona experimentada podría usarlas de manera adecuada.

Thoraxe

Thoraxe
Esta pesada hacha está disponible como arma de escenario en el nivel inferior de Beetle Lair, en Mortal Kombat Deception y Mortal Kombat Unchained, y su nombre hace referencia a una parte de la anatomía de los insectos, tórax. Esta arma alguna vez fue utilizada por un antiguo guerrero conocido como Caballero Negro, y puede drenar la energía del oponente con cada ataque, ya que está fabricada con un metal venenoso llamado cyanidium. Como todas las armas de este tipo, su lista de movimientos no se encuentra disponible.

Tomahawks

Tomahawks
Tomahawks son las armas que usó Nightwolf en Mortal Kombat Deception, Mortal Kombat Unchained y Mortal Kombat Armageddon, aunque también las usa en Mortal Kombat 3, sus actualizaciones y en Mortal Kombat (2011) como parte de movimientos especiales, combos, Fatalities y hasta en su Ataque X-Ray. Estas armas son muy comunes, siendo muy similares a unas simples hachas de leñador.

Tonfa

Tonfa
Tonfa son unas armas usadas por Jax en Mortal Kombat Deadly Alliance, Mortal Kombat Unchained y Mortal Kombat Armageddon. Estas armas son prácticamente iguales a las Nightsticks de Stryker, ya que la única diferencia que mantienen con estas es que las Tonfa están hechas de metal más duro y su uso es más perfeccionado.

Troll Hammer

Troll hammer
Troll Hammer es un arma utilizada por Noob Saibot en Mortal Kombat Armageddon, y también aparece en el modo Konquest utilizado por Taven mientras kombate a un numeroso grupo de guerreros del Dragón Negro. Este martillo es tan solo una roca atada a un mango de color negro. Sus golpes son lentos pero pueden llegar a ser mortales.

War Hammer

WarHammer
War Hammer (traducción sugerida: "Martillo de Guerra") es un arma disponible en Mortal Kombat 4 y Mortal Kombat Gold, predeterminada para Raiden. También es utilizada como arma de escenario para Sky Temple, en sus apariciones en Mortal Kombat Deadly Alliance, Mortal Kombat Deception, Mortal Kombat Unchained y Mortal Kombat Armageddon. En el último título mencionado, War Hammer es un arma disponible en el modo Kreate a Fighter. En otros medios, Raiden la utilza para enfrentar a Shao Kahn en el último capítulo de Mortal Kombat Conquest.

Wind Blade

WindBlade
Wind Blade es un arma utilizada por Sonya Blade en Mortal Kombat 4 y Mortal Kombat Gold, siendo estas sus únicas apariciones. Se parece mucho a un molinillo de viento, con cuatro aspas de metal con unas pequeñas aberturas en cada hoja.

Wrath Hammer

Wrath hammer
Wrath Hammer es el arma distintiva del Emperador Shao Kahn, aún cuando ha utilizado otras como una lanza de energía o una espada. Los orígenes del Martillo aparecen en sprites descartados de un movimiento especial con el arma en la versión de arcade de Mortal Kombat II. Estos sprites sin usar también pueden ser encontrados en la misma versión de Mortal Kombat 3, mientras que en la versión final del título Shao Kahn utiliza un movimiento especial distinto con el Martillo.

Se ha sugerido que durante la etapa conceptual de Motaro en Mortal Kombat 3 estaba pensado como un personaje armado con dos martillos de gran tamaño. Finalmente la decisión fue evolucionar a Motaro a un centauro y disponer del Martillo para Shao Kahn en el mencionado título (también Ultimate Mortal Kombat 3). El Martillo es utilizado de nuevo en Mortal Kombat Deception y Mortal Kombat Unchained como el tercer estilo de pelea y los movimientos finales Fatality y Hara Kiri. De nuevo en Mortal Kombat Armageddon, el Martillo es el estilo con armas de Shao Kahn, y también es un arma de escenario disponible en Kahn's Arena. En Mortal Kombat vs DC Universe, Mortal Kombat Shaolin Monks y Mortal Kombat (2011), el Martillo forma parte de ciertos movimientos especiales de Shao Kahn. En Mortal Kombat X es un arma de escenario en Quan Chi's Fortress.

El Martillo también ha aparecido en otros medios como Mortal Kombat Annihilation y los cómics Mortal Kombat X Blood Ties - Betrayal in Outworld (Part 1) y Mortal Kombat X Blood Gods - Watch the Throne.

Notas

  1. La caída es una referencia al final de Jax en Mortal Kombat 4 / Mortal Kombat Gold.
  2. Segín el modo Konquest de Mortal Kombat Deadly Alliance, Kung Lao ha sido entrenado en el uso del Broadsword desde sus primeros años de adolescencia.
  3. Durante el modo Konquest de Mortal Kombat Deception, Quan Chi está armado solo con un Broadsword.
  4. El jugador también puede reemplazar el Ghurka Knife con el Staff al seleccionar el tercer atuendo de Kai.