Fandom

Inmortal Kombat

Batman

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

{{{tamañoimagen}}}

Batman es un héroe de cómics creado por el artista Bob Kane y el escritor Bill Finger, y su primera aparición fue en la historia El caso del sindicato químico en la revista Detective Comics N°27 en Mayo de 1939 llamado originalmente "The Bat-Man". En 1940 ganó su primera publicación propia y en 1960 protagonizó su serie para la televisión. El personaje también ha sido llevado al cine por el director Tim Burton en 1981, pero las secuelas dirigidas por Joel Schumacher no cumplieron las expectativas del público. En el 2005 Christopher Nolan reinicia la franquicia recuperando el éxito perdido.

En el Universo DC, Bruce Wayne es el hijo del Doctor Thomas Wayne y su esposa Martha Wayne, y a los ochos años fue testigo del asesinato de sus padres a manos de un delincuente que pretendía asaltarlos. Este evento marcó la vida de Bruce, y lo motivó a convertirse en justiciero para kombatir el crimen. Desde entonces se somete a un riguroso entrenamiento tanto físico como mental, y también decide adoptar una identidad secreta para aprovecharse de las supersticiones de los criminales.

Historia

Batman aparece por primera vez en el Modo Historia en el Capítulo 1 del Universo DC, y en el Capítulo 2 del Universo Mortal Kombat. Él aparece deteniendo a un Flash consumido por la ira a punto de asesinar a Kano. Entonces decide llevarlo a la Baticueva para realizarle unas pruebas. Sin embargo, un inesperado brillo amarillo rodea a Flash, y repentinamente Scorpion aparece en su lugar. Él y Batman combaten y finalmente Scorpion es derrotado. En ese momento, otra anomalía aparece en Gotham City, y Batman acude al lugar llevando a Scorpion con él dentro del batimóvil.

Al llegar, Batman se ve obligado a kombatir contra El Guasón, y al derrotarlo se encuentra con otro guerrero desconocido llamado Liu Kang. Nuevamente Batman derrota a su enemigo, pero Scorpion y El Guasón lograron escapar. Más tarde, Linterna Verde lleva a Batman hasta una estación en el espacio, a la cual también llevan a Liu Kang. Sin embargo, Raiden aparece para rescatar a su discípulo, lo cual logra conseguir a pesar de ser derrotado.

De nuevo en la Baticueva, Batman es encontrado por Sub-Zero, quien estaba en busca de Scorpion. Sub-Zero es derrotado y Batman se cuestiona sobre los eventos ocurridos tras la fusión de los dos mundos. Posteriormente El Guasón, consumido por la ira, derrota a Batman en un corto combate, aunque el héroe logra paralizarlo hasta dejarlo inconsciente.

Más tarde es convocado a unirse con otros héroes y villanos para enfrentar la amenaza de Dark Kahn, donde kombate contra Sub-Zero, terminando en un posible empate. Luego Batman es uno de los pocos que quedan en pie, e interviene para evitar que Superman asesine a Lex Luthor.

Notas adicionales

  • El ordenador OMAC en el final de Batman es un guiño al personaje de DC Comics, OMAC (One-Man Army Corps), que ha tenido varias encarnaciones a través de la vasta historia de DC Comics. El final también hace referencia a los cómics historias como Crisis de Identidad y JLA: Torre de Babel, en la que Batman lanza un sistema de vigilancia mundial al desconfiar de sus compañeros héroes.

Wiki al azar