Fandom

Inmortal Kombat

Blaze

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Blaze (mk unchained).gif
La forma original de Blaze, como apareció en su final de Mortal Kombat Unchained.

Blaze es un elemental[4] creado por la hechicera Delia, con el propósito de vigilar los reinos y de asegurar la conclusión de la Búsqueda organizada por Argus[5]. Originalmente, en Mortal Kombat II fue conocido como Torch y era un personaje que aparecía inactivo y envuelto en llamas sobre el puente distante en el escenario, incluido por el director de arte Tony Goskie como parte de la tradición de agregar elementos de misterio en el videojuego.

Torch era visible encarando a otro desconocido llamado Hornbuckle por los jugadores. Debido a razones legales sobre propiedad intelectual, el nombre Torch no pudo ser utilizado. En Mortal Kombat Deadly Alliance se convierte en un personaje oculto seleccionable al completar el modo Konquest, con el nombre de Blaze. Ciertos artes conceptuales desbloqueables en The Krypt del mismo videojuego sugieren que Blaze tendría dos hachas como tercer estilo de pelea.

Historia

Las visiones de la hechicera Delia le advirtieron sobre el Armagedón. Consiente de la amenaza, ella creo a Blaze y lo envió como monitor de los reinos, y cuando sea el tiempo él despertará a los hermanos Taven y Daegon, hijos de Delia, para que inicien la búsqueda y evitar que el Armagedón ocurra[6]. Mientras Blaze cumplía su misión fue emboscado en un puente y capturado en Outworld por una secta que rinde culto al caído Rey Dragón. Entonces Blaze fue forzado a cuidar del Gran Huevo de Dragón oculto en una cámara de incubación[7].

Cuando finalmente el huevo se rompió, fue momento en el que Blaze pudo escapar para continuar su misión original, sin embargo el contacto mental que mantenía con los dragones guardianes Orin y Caro se perdió, provocando el despertar prematuro de Daegon. De esta forma, envía la señal a Orin para despertar al hermano aun dormido, Taven. Pronto descubre también que la cantidad de guerreros aumentó peligrosamente, además de su poder, durante su ausencia, y entonces inicia un plan para atraer a estos guerreros hacia un cráter en Edenia en donde todos ellos tratarán de derrotarlo, pero está predicho que solo uno de los verdaderos hijos de Argus podrá conseguirlo.

Blaze logra encontrar a Taven y a Daegon, y evita que ellos se enfrenten en el lugar equivocado. Luego de una corta discusión, Blaze los transporta al sitio correcto designado por Delia para el kombate. Taven derrota a su hermano y el verdadero propósito de la Búsqueda le fue revelado, pero la pérdida de su familia le desmotiva continuar. Blaze insiste en que la Búsqueda debe realizarse y en ese momento la Pirámide de Argus se alza desde el cráter, desde donde desafía a Taven para enfrentarse en un kombate mortal. No obstante, Blaze fue derrotado por Shao Kahn.

Referencias

  1. Mortal Kombat Trilogy; cameo como Torch en The Lost Bridge.
  2. Mortal Kombat Deception; cameo en el modo Konquest. Blaze es encontrado por Shujinko, a quien le solicita encontrar una poción de memoria para recordar su propósito. Esta poción fue creada por los habitantes de la ciudad de Sun Do en Outworld. Shujinko consigue la última botella y se la entrega a Blaze, y al beberla recupera todos sus recuerdos.
  3. Mortal Kombat Shaolin Monks; cameo como Torch en The Frozen Peaks.
  4. Mortal Kombat Deadly Alliance; biografía de Blaze: "El misterioso elemental de Outworld conocido solo como Blaze ha permanecido en una larga búsqueda entre los reinos".
  5. Mortal Kombat Armageddon; modo Konquest; diálogo entre Blaze y Taven: "Tu madre, mi creadora, previno el inminente Armagedón; por medio de Mortal Kombat, guerreros podrían sin saberlo apoderarse de las mismas fuerzas que hacen la realidad posible".
  6. Mortal Kombat Armageddon; secuencia de introducción del modo Konquest.
  7. Mortal Kombat Deadly Alliance; biografía de Blaze.

Wiki al azar