Fandom

Inmortal Kombat

Cage

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión5 Share

Cage.png
Daniel Pesina interpretando a Johnny Cage en Mortal Kombat.

John Carlton[2][3][nota 1], nombre artístico Johnny Cage, es un famoso actor de cine entrenado por distintos artistas marciales del mundo[nota 2], y también el primer personaje creado para el videojuego. Cuando fracasó el intento de Ed Boon y John Tobias por crear un videojuego de acción protagonizado por el actor búlgaro Jean-Claude Van Damme, ambos se replantearon el concepto y crearon el primer Mortal Kombat, manteniendo parte de las características de Van Damme en un personaje originalmente llamado Michael Grimm[4]. Las pruebas de los prototipos del videojuego se realizaban enfrentando a dos Johnny Cage.

La apariencia de Cage en el primer videojuego está inspirada en la del personaje Frank Dux, de la película Bloodsport, interpretado por el mismo Jean-Claude Van Damme. Incluso, también conservó el conocido ataque de piernas abiertas. Esta apariencia también fue utilizada en el arte lateral de la máquina de arcade de Mortal Kombat[nota 3].

Durante la época posterior a Mortal Kombat II, Daniel Pesina, quien interpretó a Johnny Cage en los dos primeros videojuegos, fue despedido de Midway por publicitar y ayudar en la realización de otro videojuego de peleas, BloodStorm, provocando la muerte de Johnny Cage en el cannon de Mortal Kombat 3. En este título, una lápida con el apellido del personaje aparece en el escenario El Cementerio, y para la siguiente aparición de Cage en Mortal Kombat Trilogy, Pesina fue reemplazado por Chris Alexander. La historia de Cage fue posteriormente modificada por John Vogel en Mortal Kombat Deadly Alliance, resumiendo las repetidas muertes y resurrecciones del personaje con la película ficticia Mortal Kombat: La Muerte de Johnny Cage. En el modo Historia de Mortal Kombat (2011) se confirma que Cage fue originalmente asesinado por Motaro durante los eventos de Mortal Kombat 3.

Historia

Johnny Cage decidió participar en el décimo torneo para probar que es un verdadero artista marcial, pero pronto se encontró en una batalla por impedir que Shang Tsung se apodere de Earthrealm, y fue así como se hizo aliado de Sonya Blade y Liu Kang. Después de la derrota de Tsung, Cage asiste nuevamente a sus kamaradas cuando son obligados a kombatir en Outworld por Shao Kahn. Liu Kang logró la victoria sobre el Emperador, y junto a Cage y el resto de sus kamaradas regresaron a Earthrealm.

Sin embargo, un molesto Shao Kahn decidió invadir Earthrealm. Entonces envió a sus escuadrones de exterminación a capturar toda alma sobreviviente y eliminar a los guerreros del reino. Una de sus víctimas fue Johnny Cage, quien fue asesinado por Motaro[nota 4]. Inesperadamente, el camino de su alma a los cielos fue bloqueado durante la fusión de Outworld con Earthrealm, y así pudo evadir a la muerte para kombatir una vez más junto a sus kamaradas. Cuando el Emperador fue derrotado, el alma de Cage pudo continuar su viaje hacia el más allá.

Durante el ataque de Shinnok contra los Dioses Antiguos, Cage buscó la ayuda de Raiden para que su alma sea restaurada y kombatir junto a Liu Kang y los demás contra la nueva amenaza. Liu Kang derrotó a Shinnok, pero esta vez Johnny Cage permanecería en Earthrealm. Años después, Cage inicia la filmación de su nueva película Mortal Kombat: La Muerte de Johnny Cage, y en ese momento fue llamado por Raiden para una nueva aventura en Outworld. Al llegar al encuentro de los demás, pronto descubre los eventos que incluyen el asesinato de Liu Kang, y también se une al dios del trueno en la batalla contra la Alianza Mortal.

Los esfuerzos por enfrentar a la Alianza fracasaron. Cage, junto a Jax y Sonya Blade fueron asesinados por una horda de tarkatas. Posteriormente el retorno del Rey Dragón se hizo realidad y la Alianza Mortal fue finalmente destruida. Onaga resucitó a los guerreros caídos en batalla, Cage entre ellos, y los convirtió en sus esclavos. Ellos fueron liberados por Ermac.

Después de la derrota de Onaga, Johnny Cage tuvo visiones acerca del retorno de Shinnok, las que pudo comprobar que eran ciertas. Entonces buscó a sus antiguos kamaradas para enfrentar a sus enemigos. Cage fue finalmente asesinado en un lugar cercano a la Pirámide de Argus, decapitado por un guerrero desconocido.

Reescribiendo la historia

Desconociendo su ascendencia de un culto de guerreros mediterráneos, Johnny Cage es un conocido actor y artista marcial que participa en el torneo Mortal Kombat. Pronto conoce a Sonya Blade, a quien trata conquistar inicialmente, pero fracasa en el intento. Cage logra ganar sus primeros kombates contra Reptile y Baraka, y entonces es alcanzado por Liu Kang y Raiden quienes le revelan la verdadera naturaleza del torneo. Cage no le da crédito ni importancia a estas historias fantásticas y continua su seguimiento hacia Sonya. Cuando la encuentra sobre un puente, nuevamente trata de cortejarla, pero ella lo enfrenta en un corto kombate después del cual es derrotada. Enseguida interviene Kano, arrojando a Cage hacia el vacío mientras ataca a Sonya. Cage logra sobrevivir, y consigue llegar volver al puente y derrota a Kano. Sonya le agradece la ayuda y le revela que, efectivamente, es una miembro de las Fuerzas Especiales y que persigue a Kano. Sin embargo, Kano escapó, y ella deja a Cage para ir en busca de su comandante.

Más tarde, Sonya logra rescatar a Jax, pero éste está malherido. Logran llegar hasta un lugar aparentemente tranquilo, pero son atacados por Tsung. Sonya tuvo que defender a Jax, y luego llegan Cage, junto a Liu Kang y Raiden, para ayudarla. Jax es recuperado por Raiden, y posteriormente les revela la verdad sobre el torneo. Durante el desarrollo de los kombates, Cage es derrotado por Cyrax, pero la previa intervención de Raiden evita que sea asesinado. Después de la victoria definitiva de Liu Kang sobre Shang Tsung, Cage acompaña a los demás en la Academia Wu Shi para participar en la ceremonia de premiación cuando son atacados por una horda de tarkatas al mando de Shang Tsung. Finalmente deciden aceptar la oferta del Outworld y participar en el torneo de Shao Kahn. A lo largo de su estancia en aquel reino Cage acompaña a Raiden constantemente por pedido del mismo Dios del trueno, teniendo pequeñas riñas con Jax y Kitana pero sin mayor relevancia alguna, y demostrando una buena relación con Liu Kang y Kung Lao. Además le ayuda a rescatar a Sonya y a reclutar a Smoke y a Kitana. Sin embargo, es derrotado en el torneo por Ermac.

De regreso en Earthrealm y en el momento en que comienzan las invasiones por parte de los escuadrones de Shao Kahn, Cage es atacado por Motaro y cuando éste está a punto de darle el último golpe, es atacado y asesinado por Raiden, cambiando los hechos de la historia en los que Cage es efectivamente asesinado. Luego de eso Johnny no tiene mayor participación en la trama hasta su enfrentamiento contra los ciberninjas del Lin Kuei y posteriormente contra Sindel, donde junto con los demás guerreros cae derrotado fácilmente. No obstante, él junto con Sonya Blade son los únicos sobrevivientes de esa batalla una vez que Raiden mata a Liu Kang accidentalmente, e intentan detener a Shao Kahn cuando se hace presente en Earthrealm, siendo derribados. Luego de la derrota de Shao Kahn a manos de Raiden y de los Dioses Antiguos, ambos continúan su camino junto con el Dios del trueno.

Apariciones en otros medios

      Las secciones descritas en este apartado pueden contener información no canónica o no considerada oficial, es decir, es información que se adaptó/modificó para un medio puntual y por ende es independiente o no relacionada con los videojuegos.
Bloodstormpesina.jpg
Daniel Pesina, Johnny Cage en Mortal Kombat II, publicitando el videojuego Blood Storm (1994, Strata).
Mortal Kombat The Movie
Interpretado por
Linden Ashby
Interpretada por
{{{actriz1}}}
Aparece en
{{{aparece1}}}
Primera aparición
{{{primera1}}}
Última aparición
{{{última1}}}
Mortal Kombat Annihilation
Interpretado por
Chris Conrad
Interpretada por
{{{actriz2}}}
Aparece en
{{{aparece2}}}
Primera aparición
{{{primera2}}}
Última aparición
{{{última2}}}
Mortal Kombat The Journey Begins
Interpretado por
Jeff Bennett (voz)
Interpretada por
{{{actriz3}}}
Aparece en
{{{aparece3}}}
Primera aparición
{{{primera3}}}
Última aparición
{{{última3}}}
Mortal Kombat Rebirth
Interpretado por
Matt Mullins
Interpretada por
{{{actriz4}}}
Aparece en
{{{aparece4}}}
Primera aparición
{{{primera4}}}
Última aparición
{{{última4}}}
Mortal Kombat Legacy
Interpretado por
Matt Mullins (primera temporada)
Casper Van Dien (segunda temporada)
Interpretada por
{{{actriz5}}}
Aparece en
Episodio 3 (primera temporada)
Episodio 2 (segunda temporada)
Episodio 3 (segunda temporada)
Episodio 5 (segunda temporada)
Episodio 6 (segunda temporada)
Episodio 10 (segunda temorada)
Primera aparición
{{{primera5}}}
Última aparición
{{{última5}}}
'
Interpretado por
{{{actor6}}}
Interpretada por
{{{actriz6}}}
Aparece en
{{{aparece6}}}
Primera aparición
{{{primera6}}}
Última aparición
{{{última6}}}
Mortal Kombat The Movie
Interpretado por
{{{actor7}}}
Interpretada por
{{{actriz7}}}
Aparece en
{{{aparece7}}}
Primera aparición
{{{primera7}}}
Última aparición
{{{última7}}}

Ésta es la parte donde caes...

Mortal Kombat la Película

Mortal Kombat The Journey Begins

Mientras navegaban en el océano, Johnny Cage estaba en el borde del barco vomitando mientras trataba de conversar con Sonya Blade. Pronto la inesperada presencia de Shang Tsung le revela que han sido elegidos para participar en un torneo llamado Mortal Kombat. Luego, ambos junto a Liu Kang se involucran en un corto kombate contra Sub-Zero y Scorpion hasta que la intervención de Raiden los detiene.

Cage permanece en el barco junto a los demás mientra escucha el relato de Raiden sobre el origen de Shang Tsung. Cuando llegaron a la isla del hechicero, también advierten la presencia de otros guerreros y luego son recibidos por el mismo Tsung. Durante su estadía en la isla, Cage continua escuchando las historias de Raiden sobre el torneo hasta que son emboscados por una horda tarkata, y junto a Sonya y Liu Kang son obligados a kombatir para defenderse.

Mortal Kombat la Película

Durante la filmación de una escena, Johnny Cage pronto se sintió frustrado por el pobre desempeño de los extras, y abandonó el set muy molesto. Cuando volvió a su camarín, encontró a una persona leyendo una publicación que acusa al actor de ser un fraude. Esta persona pronto se revela como Boyd, quien fue uno de los maestros de artes marciales de Cage. Después de presentarse, Boyd le comenta sobre un torneo en el cual podrá demostrar al mundo su valía. Aunque intrigado, Cage accede a participar, ignorando que en realidad su maestro es Shang Tsung, disfrazado.

Más tarde en la Bahía Chai Way, Hong Kong, Cage baja el equipaje de su vehículo y espera paciente el barco que lo llevará hacia la isla. Entones se encuentra con Art Lean, otro peleador quien leía una versión asiática del mismo diario que tenía el Maestro Boyd. Cage se acerca y no tarda en reconocer a Lean, con quien tiene un corto diálogo hasta que Liu Kang aparece caminado cerca de ellos. El actor se apresura a su encuentro y le ofrece dinero para que cargue sus equipaje. Liu Kang sarcásticamente acepta el dinero y arroja una de las maletas al mar,mientras que Cage se consuela pensando que es solo una maleta y no el auto.

Cuando todos los kombatientes estuvieron abordo en el barco, Cage camina complicado con el resto del equipaje hasta que nuevamente se encuentra con Liu Kang, y cuando se dirigía a discutir con él accidentalmente tropieza con Sonya Blade. Cage supone inicialmente que es algún sujeto arrogante, pero termina advirtiendo que es una mujer y falla al tratar de conquistarla, provocando otro sarcástico comentario de Liu Kang. Sonya se topa con Shang Tsung mientras recorría el barco buscando a Kano, y pronto Johnny Cage y Liu Kang intervienen con la intención de ayudarla. En ese momento, Scorpion y Sub-Zero aparecen para atacarlos, pero Raiden se interpone y derriba a ambos ninjas, deteniendo el kombate. Más tarde, un confundido Johnny Cage discute sobre los eventos sobrenaturales que presenció, hasta que Raiden interrumpe la discusión revelándoles el verdadero motivo de su participación en el torneo.

Al llegar a la isla y después de abandonar definitivamente el resto de su equipaje, los guerreros son convocados a una cena de bienvenida en la que Shang Tsung ofrece un corto discurso y, posteriormente, presentar una demostración de habilidades de Sub-Zero. Luego Cage junto con Sonya y Liu Kang hacen un seguimiento de Kano y Shang Tsung hasta que los encuentran conversando con Goro, y entonces se esconden para escuchar. Pronto Tsung advierte la presencia de los guerreros ocultos al alejarse de su posición, y envía a unos guardias para emboscarlos. En kombate, los guerreros logran derrotar a los guardias, pero es Raiden quien finalmente logra evitar un kombate más grande, y les guía hacia el Jardín de Estatuas para conversar sobre Shang Tsung y lo que vendrá en el torneo.

Mortal Kombat Annihilation

Raiden se interpone ante Shao Kahn en un intento por detener la invasión en Earthrealm. Cuando Kahn es derribado tras un corto kombate, uno de los guerreros de Outworld le alcanza un látigo con el cual captura a Sonya Blade para utilizarla como rehén. Raiden y Shao Kahn intercambian amenazas, mientras que Johnny Cage se adelanta para rescatar a Sonya pero fracasa en el intento y también es capturado. Entonces, el dios del trueno aprisiona a los generales del Emperador dentro de un campo de energía, advirtiéndole que no cederán a su tiranía. Luego se ofrece a cambio de Cage para salvarle la vida, pero es engañado por Kahn y asesina a Cage de todas formas. Su cadáver es exhibido como un trofeo.

Mortal Kombat Rebirth

El Detective Briggs se dedicaba a detener los violentos asesinatos en Deacon City, y para cumplir este objetivo reclutó a Johnny Cage, un actor sin trabajo, como agente encubierto. Cage se encontraba en su departamento y entonces fue atacado por Baraka. En un kombate complicado, Cage fue derrotado y decapitado, sin embargo tuvo una conversación previa con Briggs en la que reveló la existencia de un torneo clandestino que involucra asesinos seriales y otros peleadores. Un torneo organizado por alguien llamado Shang Tsung.

Mortal Kombat Legacy

John Carlton, conocido como Johnny Cage era un conocido actor a nivel mundial hasta que su arrogancia le hizo perder su carrera. Desesperado y sin trabajo, presentó varios proyectos para convencer a Lance, su director, de tener un gran proyecto que le devolvería la fama. Sin embargo, para Lance no fue suficiente y descartó toda posibilidad para Cage, despidiéndolo definitivamente. Más tarde escucha una conversación entre el mismo Lance y una actriz llamada Erika sobre el mismo proyecto que presentó Cage, quien molesto ataca a Lance y comienza una dura pelea entre ellos y el personal de seguridad del estudio. Cuando Cage derribó a todos, recién advirtió que su carrera y su vida se han hundido para siempre. En ese momento, todo se detiene y las luces se apagan. Shang Tsung ingresa al estudio y se acerca a Cage para ofrecerle una nueva oportunidad para escapar de todo.

Cage rechaza la propuesta y asumió que todo fue un producto de su imaginación. Desde entonces perdió definitivamente su trabajo como actor y se involucró en peleas que lo llevaron a la cárcel en varias oportunidades. Una semana antes del torneo, Cage permanecía en custodia policial hasta que recibe la visita de Raiden. En ese momento supuso que es otra alucinación, pero el dios del trueno lo convence para competir en Mortal Kombat. Durante los eventos del torneo, Cage llega a la isla al mismo tiempo que Stryker, con quien cruza unas pocas palabras. Es misma noche, junto al resto de los guerreros elegidos, escucha las palabras del dios del trueno acerca de lo que vendrá en el torneo. Aldía siguiente mientras exploraba el lugar, es testigo del kombate entre Ermac y Kenshi hasta que su presencia es advertida por otras dos guerreras que también observaban el kombate, Mileena y Kitana. Al mismo tiempo, Cage las mira y pretende galantería, intentos que no tardan en ser coartados al descubrir la apariencia tarkata de Mileena.

Mileena persigue a Cage y logra capturarlo, pero cuando le ordena a Kitana eliminarlo solo recibe una negativa como respuesta. Kitana logra apartar a Cage de Mileena, y ambas se enfrentan en un kombate parejo hasta que Mileena logra superarla. Y justo cuando Kitana está por recibir el golpe final, inesperadamente Cage clava un sai en el pie de Mileena dándole tiempo suficiente para escapar. No muy lejos de ahí, Stryker repentinamente encuentra a Cage mal herido y huyendo. Stryker asiste a Cage para curarle las heridas provocadas por el kombate previo contra Mileena, hasta que son amenazados por la presencia de Liu Kang, quien ataca a ambos lanzando fuego de sus manos. Mientras Stryker queda inconsciente, Cage es derrotado por Kang, pero antes de que el actor reciba el golpe final, Stryker reacciona y dispara un arma de descarga eléctrica que derriba a Liu Kang por un breve momento.

Comics

En Mortal Kombat Collector's Edition, el personaje arriba una embarcación en un puerto de Hong Kong confiado en su éxito en el torneo, aún ante la negativa de sus agentes quienes en vano tratan de convencerlo para que regrese a Hollywood. Justo antes de iniciar el viaje, presencia el arribo de Kano en el barco. Momentos después es sometido por el mismo Kano en una pelea injusta contra varios otros delincuentes, hasta que entonces Cage recibe la ayuda de Liu Kang para igualar las condiciones. En Mortal Kombat II Collector's Edition, Cage narra los últimos momentos del torneo antes del escape desde la Isla de Shang Tsung, pero Jax no da crédito a su historia sin tener ninguna pista para encontrar a Sonya Blade. A pesar de todo, el actor retorna a los estudios donde filma un comercial. De improviso es atacado por un rejuvenecido Shang Tsung y sus guerreros, al mismo tiempo que Jax acude al lugar ya comprobando que la historia de Cage es cierta. No pasa mucho tiempo en que varios kombatientes también se reúnen ahí: Liu Kang, Kung Lao y el nuevo Sub-Zero, y todos se enfrentan en un breve enfrentamiento que concluye con la intervención de Raiden. Cage también hace un cameo en el cómic Mortal Kombat vs DC Universe: Beginnings junto a Goro, sin aparecer en el título en el cual el cómic está basado.

Durante el primer número de la serie Blood & Thunder, Johnny Cage mantiene una aparición similar a la que tuvo en Mortal Kombat Collector's Edition, con sus respectivas diferencias. Posteriormente el actor inicia una amistad con Liu Kang, y ambos presencian el primer kombate en el que Lance es asesinado y que provoca la ira de Sonya. Y antes de que ella descontrolara sus deseos de venganza contra Kano, los guardias enmascarados se aproximan y los guerreros son tomados como prisioneros. Estando en el calabozo, Cage y los demás son liberados tras un inconcluso kombate entre Scorpion y Sub-Zero, hasta que pronto son amenazados por Goro. El guerrero shokan no tiene problemas en derribar a sus enemigos incluso al mismo Raiden, sin embargo Goro es transportado a otro sitio por la magia de Zaggot mientras que los guerreros huyen mediante un portal hacia Outworld. Todos son dispersos en este desconocido reino, y Cage recorre junto a Sonya un pueblo remoto donde son atacados por sus habitantes. Momentos después aparece una guerrera que dice ser Aynos, la reina de estos habitantes. Debido a su apariencia, Cage la confunde con Sonya y es violentamente derribado. Desde el suelo, él observa a Sonya logra vencer a Aynos, para darle el ataque final junto a Cage. Cuando continúan su viaje encuentran el Tao Te Zhan, y ambos notan un acertijo que no pueden resolver hasta momentos después. Entonces ellos son interceptados por Sub-Zero, quien le roba el Tao Te Zhan y huye del lugar. Sin explicación aparente, Sonya y Cage logran alcanzar a Sub-Zero. Cage logra el triunfo y de nuevo encuentra el Tao Te Zhan, oportunidad en la que resuelve el siguiente acertijo. Raiden se presenta ante él advirtiéndole sobre los peligros de manipular el poder del Tao Te Zhan y decide entregarle el libro al dios del trueno.

Videojuegos

En Octubre de 2015, Johnny Cage forma parte del roster de personajes del videojuego WWE Immortals (revisión 1.7), de NetherRealm Studios para dispositivos móviles. En el mencionado título utiliza como variaciones A-List y Mortal Kombat, utilizando renders extraídos de la versión de Mortal Kombat X para los mismos dispositivos pero con algunas variaciones.

Notas adicionales

  • Gray Daniels, Tom Cruise, Ryan Reynolds y Johnny Deep fueron considerados para interpretar a Johnny Cage en la primera película. Brandon Lee también lo estuvo, pero murió antes de comenzar las filmaciones.
  • A pesar de ser el primer personaje creado, Cage fue el último en recibir un fatality en Mortal Kombat. Antes de decapitar al enemigo derrotado, simplemente lo arrojaba a través del escenario.
  • Sprites sin usar de Johnny Cage en Mortal Kombat muestran que el personaje iba a ejecutar una patada con voltereta (flip kick), la que fue posteriormente incluida en Mortal Kombat Deadly Alliance.
  • Cage es el único personaje de Mortal Kombat que no involucra a ningún otro kombatiente en su pasado.
  • En las revisiones de prueba de Mortal Kombat II para arcade, la palabra Otomix aparecía en ambos lados de los pantalones de Cage. La palabra aun puede ser vista en algunos sprites del personaje cuando es víctima de uno de los fatalitites de Shang Tsung. Otomix es un proveedor ropa deportiva.
  • Las sombras rojas de los movimientos especiales de Cage aparecen ocasionalmente en Mortal Kombat II. En Mortal Kombat 4 y Mortal Kombat Gold aparecen jugando con el personaje siendo el segundo jugador. Las sombras rojas pasaron a ser parte de los movimientos potenciados en Mortal Kombat (2011).
  • Johnny Cage fue omitido de la versión de Mortal Kombat para Game Boy debido a las limitaciones del sistema. Tampoco aparece en la novela de Jeff Rovin sobre la primera película ni se hace referencia alguna en la serie de televisión Mortal Kombat Defenders of the Realm.
  • Durante la primera película, Cage derrota a Scorpion y deja una foto autografiada, como referencia a su friendship en Mortal Kombat II.
  • Un error provoca que al ejecutar rápidamente por segunda vez la secuencia del fatality de Johnny Cage, permita decapitar al enemigo derrotado más de una vez. Ésto solo puede ejecutarse contra Kano, Scorpion y Sub-Zero en el primer videojuego. En Mortal Kombat II se convirtió en un fatality normal, pudiendo decapitar tres veces a la victima.
  • Durante uno de los desafíos de la Torre de Desafíos de la versión de Mortal Kombat (2011) para PlayStation Vita, Johnny Cage es quemado vivo por Scorpion, pero sobrevive y lo derrota antes de colapsar en la agonía. La apariencia de Cage desfigurado se asemeja a la del personaje Meat.
  • En la segunda temporada de Mortal Kombat Legacy, por alguna razón desconocida, Cage aparece con su nombre artístico en el control de detención de la policía de Deacon City en vez de su nombre real, John Carlton.

Notas

  1. El nombre real de Johnny Cage proviene de uno de los artistas de Midway, John Carlton, quien trabajó en la serie de videojuegos NBA Jam.
  2. De acuerdo a diversas fuentes relacionadas con la serie, la filmografía de Johnny Cage se conoce como sigue: Dragon Fist, Dragon Fist 2, Son of Dragon Fist, HWAAAAA!!!, Sudden Violence, Aquatic Assault, Exiting the Dragon of Death, 7 Poisons, Cage Match, The Gist of my Fist, 24 Karate Gold, Who's That?, Wu Shu, Mortal Kombat, Mortal Kombat II, Mortal Kombat: Deadly Alliance, Mortal Kombat: The Death of Johnny Cage, Caged Rage, Masive Strike, Citizen Cage, Tommy Scissorfists, Fight Dirty, Worlds Most Wanted, Power Rangers, You Got Caged, Pirates of the Outworld Demons, Stryker: I Was Doing My Job, Ninja Mime y Brokenose Mountain.
  3. La imagen de Johnny Cage es descartada del arte lateral de la máquina, dejando solo el diseño del dragón, cuando la misma aparece el fatality de Liu Kang en Mortal Kombat 3 y Mortal Kombat vs DC Universe.
  4. La biografía de Johnny Cage en Mortal Kombat Trilogy dice fue "asesinado en batalla contra un escuadrón de exterminio de Outworld", pero no se especifica quién lo mató. La culpabilidad de Motaro fue asumida por convención años después con la publicación del video Mortal Kombat Armageddon - Motaro Bio Card, que dice "como líder de los escuadrones de extermino de Shao Kahn, Motaro probó al Emperador la superioridad de los centauros sobre los shokanes. Durante la invasión de Earthrealm, asesinó muchos kombatientes que podrían oponerse al gobierno de Shao Kahn". La nueva línea temporal de Mortal Kombat (2011) confirma que Motaro asesinó a Johnny Cage en las visiones de Raiden durante el modo Historia. El asesinato sería posteriormente evitado por el mismo Raiden.

Referencias

  1. Mortal Kombat Deception; cameo en el modo Konquest y en el final de Ermac.
  2. Mortal Kombat Collector's Edition; biografía de Johnny Cage.
  3. Mortal Kombat Legacy, primera temporda, palabras de Victor Lucas: "Pero antes de ser una sensación mundial, John Carlton solo era un pequeño niño con grandes sueños".
  4. Mortal Kombat; arte conceptual de Johnny Cage.

Wiki al azar