Fandom

Inmortal Kombat

Captain Marvel

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Shazam.png
Captain Marvel, como apareció en Mortal Kombat vs DC Universe.

Captain Marvel, también conocido como Shazam, es un superhéroe original de DC Comics incluido como personaje invitado en Mortal Kombat vs DC Universe. Fue creado en 1939 por el artista C. C. Beck y el escritor billy Parker, cuya primera aparición fue en Whiz Comics #2 por Fawcett Comics. Su alter ego Billy Batson se transforma en Captain Marvel al decir la palabra mágica Shazam, obteniendo habilidades sobrenaturales. Este personaje logró una popularidad superior a la de Superman durante los años 40's, mientras que Fawcett Comics expandió la franquicia incluyendo a otros personajes de similar inspiración como Mary Marvel y Captain Marvel Junior. Captain Marvel también tiene una breve aparición en el cómic Mortal Kombat vs DC Universe: Beginnings enfrentando a Raiden, y en Abril de 2013 forma parte del roster del título Injustice: Gods among us por NetherRealm Studios.

En Mortal Kombat vs DC Universe, Captain Marvel siente lo peor de los efectos de la fusión de los mundos. La Roca de la Eternidad aparece cercana al Templo de Raiden, lugar donde se encuentra con Sonya Blade y contra quien tiene un kombate. Luego de ser derrotado, es rescatado a tiempo por Green Lantern, pero también es derribado en kombate por Sonya. Captain Marvel alcanza apenas a reaccionar y logra alejarla con un certero golpe, teniendo ambos héroes la oportunidad de escapar hacia UN Space Station. Aquí Marvel nuevamente es afectado por la Ira de kombate y ataca a Green Lantern, pero éste sobrevive al enfrentamiento y son teleportados hacia Oan Senate.

Eventualmente Captain Marvel es derrotado en una breve pelea por Wonder Woman. Luego él le advierte sobre la ira y ella decide llevarlo a una celda hasta que experimente alguna mejoría. De improviso aparece Jax y derriba a Marvel. Pronto llega Green Lantern y derriba a Jax y Marvel recupera el control de sí mismo.

Más tarde él busca ayuda del hechicero Shazam en la Roca de la Eternidad, pero nuevamente cede ante la influencia de la ira cuando Raiden aparece para desafiarlo. Ambos se enfrentan en batalla y Raiden es derrotado. Los efectos de la ira cesan y entonces aparece el hechicero Shazam para advertirle que el enemigo es un ser llamado Dark Kahn, y su fuente de poder reside en la fusión de ambas realidades.

Marvel descubre que solo Superman podría detener a Dark Kahn, ya que ha derrotado a Darkseid anteriormente. En ese momento inicia un viaje a Metropolis en búsqueda del héroe cuando de improviso es arrastrado hacia el Netherrealm por Scorpion. En este reino es obligado por Shang Tsung a enfrentarse contra el mismo Scorpion y Baraka, logrando la victoria sobre ambos kombatientes. Tsung decide pelear contra Captain Marvel pero también es vencido, luego de lo cual Marvel exige ser regresado a Metropolis.

De regreso en la cuidad, Marvel se une a Superman y al equipo de villanos de Lex Luthor, a quienes les narra lo descubierto sobre Dark Kahn. Todos ellos viajan hacia Apokolips y de inmediato son influenciados por la ira de kombate, provocada por la presencia de Dark Kahn. Captain Marvel cae derrotado en la batalla final tras enfrentar a Shang Tsung de nuevo.

Wiki al azar