Fandom

Inmortal Kombat

Catwoman

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Catwoman (mk vs dc).png
Catwoman, como apareció en Mortal Kombat vs DC Universe.

Selina Kyle, Catwoman (traducción sugerida: "Gatúbela") es un personaje original de DC Comics incluida en Mortal Kombat vs DC Universe, creada por Bob Kane y Bill Finger en 1940 y apareciendo por primera vez en Batman #1 llamada simplemente La Gata. Este personaje ha sido descrita en los cómics como villana y adversaria de Batman, pero desde 1990 se le presenta como antiheroína en vez de como una villana tradicional. También es conocida por su compleja relación de odio y amor con el héroe mencionado. Catwoman ha participado además en diversos medios además de los cómics, como películas, series de televisión e incluso videojueos, siendo uno de ellos título Injustice: Gods among us por NetherRealm Studios. En el cómic Mortal Kombat vs DC Universe: Beginnings, ella hace una breve aparición enfrentando a Sonya Blade.

Historia

Catwoman aparece en Ciudad Gótica después de robar una joya del museo, cuando es interceptada por The Flash. Luego de un breve diálogo ella lo derrota en un breve kombate pero entonces se percata que Kano recoge la joya, mientras que un confundido The Flash lo enfrenta. Este enfrentamiento permite que Catwoman recupera la joya aunque en su escape involuntariamente cae dentro de un portal que la lleva a la base de las Fuerzas Especiales. Aquí, es capturada y encerrada por Sonya Blade.

Más tarde logra huir de su cautiverio con la asistencia de Lex Luthor y, debido al mal funcionamiento del tecno-portal, llegan hasta el Senado de los Oa. Ella nota que Lex ha sido influido por la Ira de kombate y observa su pelea contra Linterna Verde, luego de la cual los tres se ven obligados a volver a La Tierra. En este lugar se concreta una alianza temporal que recluta también a Deathstroke y a El Guasón para enfrentar a los enemigos invasores.

Mientras que Deathstroke y El Guasón son enviados a investigar sobre la tecnología de los portales, Catwoman acompaña a Lex Luthor camino hacia la base de las Fuerzas Especiales cuando son interceptados por Sub-Zero y Scorpion. Ella es inmovilizada por el guerrero lin kuei, mientras que Luthor logra vencer a ambos enemigos. Tiempo después ambos se reúnen con el resto de los héroes y villanos para dirigirse al enfrentamiento final contra los invasores, donde Dark Kahn los está esperando. Cuando Dark Kahn fue finalmente derrotado, ella explora el Salón del Trono de Darkseid junto a los demás.

Wiki al azar