Fandom

Inmortal Kombat

Centauro

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Mk3h7.png
Grupo de centauros en la introducción de Mortal Kombat 3

Los Centauros son una especie en la serie de videojuegos Mortal Kombat, introducidos con la aparición de Motaro como sub-jefe en Mortal Kombat 3, siendo el único representante que ha sido incluido en los videojuegos. Esta raza de guerreros nativos de Outworld comparten la misma característica básica de su similar en la mitología griega, una criatura mitad hombre mitad caballo, con algunos detalles agregados como lanzar bolas de energía desde la punta de su larga cola[1][2]. Enemigos naturales de los shokanes[3], formaron parte de los escuadrones de exterminio enviados a Earthrealm durante la fallida invasión de Shao Kahn. Para formar parte de estos escuadrones, los shokanes y centauros deben enfrentarse en un violento kombate como parte del reclutamiento en los ejércitos de Shao Kahn[4]. A causa de la conflictiva convivencia con los shokanes, maldijeron a los centauros con un hechizo que los convirtió en minotauros[5].

Es poca la información sobre los centauros debido a su escasa participación en la serie, limitándose a unas pocas apariciones en otros medios como el cómic Mortal Kombat 4 Limited Edition y la serie de televisión Mortal Kombat Defenders of the Realm[6]. En Mortal Kombat Conquest, aún cuando no aparecen, existe una breve referencia a esta especie nombrada como "la gente de Motaro"[7].

Referencias

  1. Mortal Kombat 3; Motaro incluye el lanzamiento de una bola de energía en su lista de movimientos.
  2. Mortal Kombat Defenders of the Realm; episodio 4 Skin Deep, dos centauros atacan a Liu Kang y a Stryker arrojándoles bolas de energía.
  3. Mortal Kombat 3; biografía de Sheeva: "En Outworld, la raza de centauros de Motaro son enemigos naturales de los shokanes".
  4. Mortal Kombat (2011); biografía descartada de Kintaro: "Como es habitual en el reclutamiento de shokanes y centauros al servicio de Shao Kahn, uno de cada raza debe enfrentar a la otra en un sangriento kombate".
  5. Mortal Kombat Armageddon; final de Motaro: "(...) ¡Motaro siente la familiar sensación de caminar en cuarto patas! Ha deshecho la maldición que transformó su raza de centauros en minotauros".
  6. Mortal Kombat Defenders of the Realm; episodios Skin Deep y Overthrowed
  7. Mortal Kombat Conquest; capítulo Balance of Power, palabras de Raiden: "De lo que he oído, a casi cualquier persona a quien pueda ponerle las manos. Los shokanes, la gente de Motaro, todos".

Wiki al azar