FANDOM

Kratos arena
La Cámara de la Llama en Mortal Kombat (2011).

La Cámara de la Llama, popularmente Kratos' Arena, es un escenario incluido exclusivamente en el port de Mortal Kombat (2011) para PlayStation 3[nota 1] junto con el personaje Kratos. El escenario está basado en el nivel de juego homónimo del videojuego God of War III (SCE Studios Santa Mónica, 2010).

Este escenario fue revelado en el video que aparece al terminar el demo del videojuego y es el único de la serie perteneciente a una franquicia externa. Mientras dure el kombate, los pilares, estatuas y paredes tendrán fisuras y alguno de ellos colapsará. Eventualmente, dependiendo de la duración de la batalla, será posible ver el ojo de la titánide Gaia a través de un agujero, el que se agranda hasta revelar el rostro completo.

De los escenarios disponibles, éste es el único en contar con más de un stage fatality, que funcionan con Quick Time Events, característica distintiva de la serie de videojuegos God of War. El botón Círculo arroja al enemigo a una trampa que le rebana el cuerpo, el botón X lo incinera y, finalmente, el botón Cuadrado lo tritura. Si el jugador no elije alguna opción, el videojuego lo hará al azar. La música de fondo de este escenario se titula Rage of Sparta, tema que también es parte del soundtrack de God of War III.

Apariciones en otros medios

Lugares

Arte conceptual de Kratos's Arena para la presentación de Kratos en Mortal Kombat (2011).

También se suele llamar Kratos' Arena al escenario utilizado en el trailer de introducción de Kratos en Mortal Kombat (2011). En apariencia parece ser una variación de Kahn's Arena, ya que mantiene el trono del mencionado escenario, pero ubicado en un entorno similar al Netherrealm. Acerca del trono, aparece en los más alto de unos breves peldaños rústicos, rodeado de estandartes y lanzas con cráneos empalados.

Aún cuando el propósito del trailer es presentar a Kratos, el personaje solo tiene una breve intervención al final tras un kombate entre Scorpion y Sub-Zero. Cuando el kombate concluye, Shao Kahn se levantará de su trono para sentenciar a un derrotado Sub-Zero. Un detalle curioso, considerando la existencia de sprites descartados de Shao Kahn en la versión de Kahn's Arena de Mortal Kombat II mostrando al Emperador también levantándose del trono.

Notas

  1. Sin embargo, el escenario no es incluido en el port de Mortal Kombat (2011) para PlayStation Vita.