Fandom

Inmortal Kombat

Chameleon

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Chamaleon render.png
Pose versus de Chameleon en Mortal Kombat Armageddon

Chameleon es un personaje de la serie de videojuegos Mortal Kombat, que aparece como guerrero oculto en los ports de Mortal Kombat Trilogy para PC, PlayStation y Sega Saturn. Posteriormente se convierte en un personaje seleccionable en Mortal Kombat Armageddon. En apariencia, Chameleon combina las habilidades de los ninjas Rain, Reptile, Noob Saibot, Sub-Zero, Ermac, Scorpion y Smoke, parpadeando entre sus colores y la casi invisibilidad. En su aparición en Mortal Kombat Armageddon, tiene una apariencia transparente mientras su traje cambia de color y no recibe movimientos especiales de Noob Saibot ni de Smoke. Siendo similar a Khameleon en cuanto a diseño y contexto, algunos suponen que pertenece a la raza de los Raptors, sin embargo al carecer de textos biográficos sobre su origen ésto no está comprobado.

Originalmente interviniendo el port de Ultimate Mortal Kombat 3 para Sega Genesis, años después del lanzamiento del título, se descubrió a un personaje inconcluso con el nombre Chameleon en la barra de energía y que utilizando los sprites de Scorpion. También existe una pantalla biográfica del personaje sin texto, sin nombre y con sus colores alterados. Realizando acciones puntuales la apariencia de Chameleon cambia a la de Rain, y en la pantalla de Battle Plan utiliza el retrato de Kano. Posteriormente Chameleon es incorporado en Mortal Kombat Trilogy como personaje oculto y seleccionable desde el inicio Mortal Kombat Armageddon.

El final de Chameleon en Mortal Kombat Armageddon revela casi nada sobre él, mencionando solo que estuvo siempre presente en eventos relevantes durante la historia, aunque siempre oculto aguardando su momento. En Mortal Kombat Trilogy, es posible desbloquear a Chameleon entre los Tesoros Perdidos de Shao Kahn al terminar el videojuego. Antes del kombate aparece un texto señalando que el jugador enfrentará a uno de los mortales asesinos de Shao Kahn[1], sugiriendo que en algún momento pudo trabajar para el Emperador.

Notas adicionales

Referencias

  1. Mortal Kombat Trilogy; Shao Kahn's Lost Treasures, texto previo al kombate contra Chameleon: "Tu recompensa es la oportunidad de encarar a uno de los mortales guerreros de Shao Kahn".

Wiki al azar