Chess Kombat

645páginas en

Chees kombat (beta).png
Captura del minijuego durante su etapa conceptual, en uno de los primeros trailers de Mortal Kombat Deception donde era nombrado como Board Game

Chess Kombat es un minijuego para uno o dos jugadores, que plantea un enfrentamiento sobre un tablero de ajedrez combinado con el característico estilo de la serie. Se tuvo planeado que Chess Kombat apareciera en Mortal Kombat Deadly Alliance, sin embargo la falta de tiempo pospuso su aparición hasta Mortal Kombat Deception.

Descripción

El objetivo es eliminar al Líder del equipo enemigo. Al eliminar a todos los personajes del equipo contrario el jugador recibirá el mensaje "Fatality!"; y si lo logra sin perder a ningún personaje de su propio equipo también recibirá el mensaje "Flawless!".

El jugador debe, primero, seleccionar a los personajes que formarán a su equipo, asignándole a cada uno un tipo o clase específica con características propias. Posteriormente, podrá activar trampas ocultas y trampas falsas en el tablero de 10x10, provocando la eliminación de un personaje enemigo haciendo explosión al contacto con el cuadro donde se ha ubicado la trampa. Los personajes se moverán de acuerdo a turnos y a su clase para alcanzar al Líder enemigo. Cuando dos personajes cualquiera coinciden en un mismo cuadro se enfrentan en modo kombate, y quien logre la victoria se apropiará del cuadro. Existen, además, dos cuadros especiales que funcionan como regeneradores. Cuando un personaje se ubica en uno de estos regeneradores (que emanan un constante brillo verde) recuperarán parte de su vitalidad.

Escenarios

Sobre los tableros, su diseño está basado en escenarios de kombate del Modo Arcade:

Piezas

Existen cinco clases de personajes disponibles:

  • Leader (Líder) es el objetivo principal, quien puede moverse en cualquier dirección pero de a un cuadro a la vez. Al ser derrotado, el fatality del guerrero ganador se activará automáticamente contra él.
  • Champion (Campeón) es el principal protector del Líder y dispone de energía completa; cada equipo dispone de dos Campeones.
  • Sorcerer (Hechicero) es el personaje más poderoso del tablero, quien puede ejecutar hechizos para curar a sus aliados como para perjudicar a sus enemigos. Se mueven en diagonal y cada equipo cuanta con dos de estos personajes, uno para hechizos benéficos y el otro para hechizos ofensivos.
Heal - Recupera la energía completa de cualquier personaje.
Teleport - Teleporta a cualquier Grunt, Shifter o Champion hacia cualquier cuadro desocupado del tablero.
Resurrect - Revive cualquier Grunt, Shifter o Champion eliminado del tablero.
Protect - Protege a cualquier personaje de un eventual ataque.
Kill - Elimina a cualquier Grunt o Shifter del tablero.
Exchange - Intercambia la posición de cualquier Grunt, Shifter o Champion con un personaje enemigo.
Sacrifice - Elimina un personaje del mismo equipo para restaurar la energía de otro personaje.
Imprison - Inmoviliza un personaje cualquiera, evitando que ataque.
  • Shifter es un personaje que tiene la habilidad de transformarse en el enemigo cuando ambos coinciden en un mismo cuadro y se enfrentan en modo kombate, pero mantendrán su forma si se enfrentan a otro Shifter. Estos personajes pueden moverse cuatro cuadros hacia adelante, atrás y hacia los lados, y existen tres de éstos por equipo.
  • Grunt (Peón) son la mayor parte del equipo con ocho disponibles. Pueden moverse dos cuadros en vertical, horizontal y uno en diagonal; además de tener un 40% de vitalidad.