Fandom

Inmortal Kombat

Chess Kombat

683páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Chees kombat (beta).png
Captura del minijuego durante su etapa conceptual, en uno de los primeros trailers de Mortal Kombat Deception donde era nombrado como Board Game.

Chess Kombat es un minijuego para uno o dos jugadores, que plantea un enfrentamiento sobre un tablero de ajedrez combinado con el característico estilo de la serie. Se tuvo planeado que Chess Kombat apareciera en Mortal Kombat Deadly Alliance, sin embargo la falta de tiempo pospuso su aparición hasta Mortal Kombat Deception.

El objetivo es eliminar al Líder del equipo enemigo. Al eliminar a todos los personajes del equipo contrario el jugador recibirá el mensaje "Fatality!"; y si se logra sin perder a ningún personaje del propio equipo también se recibirá el mensaje "Flawless!". Los personajes se moverán de acuerdo a turnos y a su clase para alcanzar al Líder enemigo. Existen cinco tipos de piezas disponibles:

Existen cinco clases de personajes disponibles:

  • Leader (Líder) es el objetivo principal, quien puede moverse en cualquier dirección pero de a un cuadro a la vez. Al ser derrotado, el fatality del guerrero ganador se activará automáticamente contra él.
  • Champion (Campeón) es el principal protector del Líder y dispone de energía completa; cada equipo dispone de dos Campeones.
  • Sorcerer (Hechicero) es el personaje más poderoso del tablero, quien puede ejecutar hechizos para curar a sus aliados como para perjudicar a sus enemigos. Se mueven en diagonal y cada equipo cuanta con dos de estos personajes, uno para hechizos benéficos y el otro para hechizos ofensivos.
Heal - Recupera la energía completa de cualquier personaje.
Teleport - Teleporta a cualquier Grunt, Shifter o Champion hacia cualquier cuadro desocupado del tablero.
Resurrect - Revive cualquier Grunt, Shifter o Champion eliminado del tablero.
Protect - Protege a cualquier personaje de un eventual ataque.
Kill - Elimina a cualquier Grunt o Shifter del tablero.
Exchange - Intercambia la posición de cualquier Grunt, Shifter o Champion con un personaje enemigo.
Sacrifice - Elimina un personaje del mismo equipo para restaurar la energía de otro personaje.
Imprison - Inmoviliza un personaje cualquiera, evitando que ataque.
  • Shifter es un personaje que tiene la habilidad de transformarse en el enemigo cuando ambos coinciden en un mismo cuadro y se enfrentan en modo kombate, pero mantendrán su forma si se enfrentan a otro Shifter. Estos personajes pueden moverse cuatro cuadros hacia adelante, atrás y hacia los lados, y existen tres de éstos por equipo.
  • Grunt (Peón) son la mayor parte del equipo con ocho disponibles. Pueden moverse dos cuadros en vertical, horizontal y uno en diagonal; además de tener un 40% de vitalidad.

Los tableros de 10x10 tienen el diseño de conocidas arenas clásicas de la serie, aunque solo es un detalle estético. Existe un cuadro regenerador de energía en cada lado del tablero, que emana un constante brillo verde y recupera la vitalidad del personaje. Cada jugador podrá activar trampas ocultas y trampas falsas en la mitad contraria del tablero, provocando la eliminación de un personaje enemigo haciendo explosión al contacto con el cuadro donde se ha ubicado la trampa. Cuando un personaje del equipo propio del jugador y otro del equipo contrario coinciden en un mismo cuadro pasarán a un kombate de uno contra uno, tras el cual el ganador se apropiará del cuadro y descartará al personaje enemigo.

También en Fandom

Wiki al azar