Fandom

Inmortal Kombat

Cryomancer

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cryomancer.png
Armadura cryomancer encontrada por Sub-Zero en Outworld, Mortal Kombat Deception Limited Edition.

Cryomancer es el nombre de una especie nativa de Outworld capaz de controlar el frío, introducida en la biografía de Sub-Zero en Mortal Kombat Deception. Aparentemente extintos, sus capacidades han trascendido en el tiempo manifestándose en individuos como el original Sub-Zero, su hermano menor y Frost, aunque al principio ninguno tuvo noción de su herencia. Antes de la introducción de los Cryomancers, se estableció que Sub-Zero puede absorber el aire a su alrededor y congelarlo a -500° Fahrenheit[1].

Durante los enfrentamientos contra la Alianza Mortal, Frost revela sus verdaderas intenciones e intenta robar el Medallón del Dragón a Sub-Zero. Ella consigue el Medallón, pero es incapaz de controlar su poder y fue congelada por el mismo[2]. Sub-Zero, entonces, decide buscar un lugar apropiado donde depositar sus restos hasta encontrar las ruinas de un templo perdido en Outworld[3]. Dentro del templo también encontró una armadura[4] y los rastros de una antigua cultura que logró la maestría sobre el frío. Cuando comprendió la historia de esta cultura luego de un detenido estudio, Sub-Zero asumió que Frost y él mismo son descendientes de ellos y se vistió con la armadura encontrada[5][6].

Es poca la información sobre los Cryomancers debido a su escasa participación en la serie. Solo son nombrados durante el modo Konquest de Mortal Kombat Deception, y se menciona que acostumbraban a enterrar a sus muertos en frías cavernas[7]. En el mismo modo de juego, existe una misión secundaria en la cual Frost está en busca de estas cavernas[8]. De acuerdo con un arte conceptual en The Krypt de Mortal Kombat Deception, The Frozen Katakombs sería el único santuario conocido de los Cryomancers[9]. Sobre este santuario, es un escenario sin terminar y descartado de la revisión final del mismo título, sin embargo aparece como fondo de la biografía de Sub-Zero y de la biografía de Frost en Mortal Kombat Unchained. El término Cryomancer se utiliza también para nombrar a una de las variaciones del personaje Sub-Zero en Mortal Kombat X, que le permite crear armas de hielo[10]. También se denomina Cryomancer (o Criomante) a la carta de apoyo del port de Mortal Kombat X para iOS y Android, que aumenta las estadísticas de todas las cartas Sub-Zero en un 3% de bonificación en ataque.

Referencias

  1. Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero; manual de usario, descripción del ítem Cold Regeneration: "Sub-Zero es capaz de generar hielo a -500° Fahrenheit absorbiendo el aire a su alrededor. Pero al vaciar el aire inmediatamente cercano causa que pierda temporalmente sus habilidades para generar hielo".
  2. Mortal Kombat Deadly Alliance, final de Frost.
  3. Mortal Kombat Deception, biografía de Sub-Zero.
  4. Mortal Kombat Deception Limited Edition; Sub-Zero advierte un cadáver sentado en un trono que viste una armadura.
  5. Mortal Kombat Deception; la armadura es utilizada como el traje normal o primario.
  6. Mortal Kombat Deception; modo Konquest, en Outworld sector D7, texto previo al kombate contra Sub-Zero: "¿Pondrás a prueba la armadura ancestral de Sub-Zero en batalla?"
  7. Mortal Kombat Deception; modo Konquest, palabras de un habitante de Outworld: "Hay una cueva en el noroeste que es inusualmente fría. Se dice que una raza de cryomancers enterraban a sus muertos en lo profundo dentro de las cavernas",
  8. Mortal Kombat Deception; modo Konquest, diálogo entre Frost y Shujinko: "Saludos, extraño. Soy Frost, estoy en busca de las legendarias Cavernas de Hielo en Outworld".
  9. Mortal Kombat Deception, The Krypt, ataúd RD: "The Frozen Katakombs. Éste es el hogar de los ancestros de Sub-Zero, generaciones de guerreros enterrados aquí en Outworld. No quiero revelar mucho, pero espero que puedan batallar aquí en un futuro cercano. Render y concepto por Tony Goskie".
  10. Mortal Kombat X; render de la variación Cryomancer de Sub-Zero: "Esta variación le da a Sub-Zero la habilidad de crear armas de hielo. Armado con martillos, espadas y dagas, Cryomancer es ideal para un estilo de juego con peleas rápidas".

Wiki al azar