Fandom

Inmortal Kombat

Cyber Sub-Zero

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cyber sub-zero (2).jpg
Cyber Sub-Zero en Mortal Kombat (2011).

La Unidad LK-520, Cyber Sub-Zero[nota 1] , es la versión automatizada de Kuai Liang que aparece como personaje desbloqueable en Mortal Kombat (2011) tras completar el capítulo 14 homónimo en el modo Historia. Kuai Liang fue convertido en ciberninja por el Lin Kuei, en vez de Smoke, en la nueva línea argumental propuesta por el mencionado videojuego.

Durante la Torre de Desafíos la armadura de Cyber Sub-Zero es reutilizada para otros dos personajes: En el desafío 227 Cyber-Absord, Reptile se ha disfrazado con la armadura del ciberninja Unit 5 para emboscar a Sektor y a Cyrax. Algunos jugadores asumieron erróneamente que este Reptile con armadura se trataba de un nuevo personaje nombrándolo Cyber Reptile. Mientras que en el port de Mortal Kombat (2011) para PlayStation Vita, la Torre de Desafíos incluye un desafío llamado Cyber Shao Kahn, que es una referencia al final de Cyber Sub-Zero. En el reto, la introducción menciona que el poder de Shao Kahn ha infectado a Cyber Sub-Zero y debe asesinar al Emperador para poner fin a la maldición. Aunque el nombre en la barra de energía diga Cyber Shao Kahn, es en realidad el modelo de Shao Kahn con el skin de Cyber Sub-Zero.

Aún siendo un revenant convertido por Quan Chi en Mortal Kombat (2011), en el cómic Mortal Kombat X Blood Gods - Sub-Zero: Sekret Origin se muestra su retorno a su forma original como humano, concluyendo con la duda inicial sobre cuál Sub-Zero es incluido en Mortal Kombat X después de ver el primer trailer del título. En Mortal Kombat X, Cyber Sub-Zero es incluido como cuarta variación oculta de Triborg.

Historia

Después de que Sub-Zero derrotó a Scorpion, aparecen de sorpresa los ciberninjas del Lin Kuei al mando de Sektor y Cyrax, para capturarlo y someterlo al proceso de automatización. Luego, cuando Kabal escapa de Outworld hacia Earthrealm se encuentra con este nuevo Sub-Zero listo para enfrentarlo. Kabal triunfa de todas formas, pero la intervención oportuna de Raiden rescató a Sub-Zero y lo lleva a Jax para liberar su CPU y devolverle su voluntad. Kuai Liang se arrepiente de sus actos cometidos en el nombre de Shao Kahn y se une a los guerreros de Raiden. Les ofrece su ayuda, y regresa a Outworld para espiar al enemigo, sin embargo Sektor advierte que Sub-Zero ha sido reprogramado, y tras llevarlo a una supuesta misión en Earthrealm y le ordena abrir su panel de acceso. Sub-Zero se niega y comienza un kombate en el que Sektor es finalmente derrotado.

Buscando en la base de datos de Sektor, Sub-Zero encuentra la ubicación de Kano, Goro y Kintaro en la Universidad Vogel, donde torturaban soldados del ejército. Como no pudo conseguir información de sus enemigos, los congela mientras libera a los soldados. Inesperadamente, los shokanes se liberan de su prisión de hielo y kombaten a Sub-Zero, aunque de todas formas son derrotados. Entonces, el ciberninja advierte a varios soldados empujados en el aire por Ermac. Ambos se enfrentan y nuevamente Sub-Zero triunfa. Así descubre que en el cementerio hay otro grupo de soldados prisioneros. Cuando llegó encontró a Noob Saibot asistiendo a Quan Chi en un conjuro para crear un Soulnado. Pronto Noob es advertido por Kano de la presencia de Sub-Zero y se aproxima para enfrentarlo, negando todo vínculo familiar. Sub-Zero lo derrota y se reporta con sus kamaradas. Una vez juntos, Raiden acude junto con Liu Kang ante la presencia de los Dioses Antiguos, y segundos después el Lin Kuei ataca de sorpresa. Sub-Zero apenas alcanza a advertirles y en una difícil batalla sobreviven al ataque del clan. sin embargo, Sindel aparece de la nada para terminar lo que el Lin Kuei no pudo, y ella sola los asesina a todos. Sub-Zero es ahora un revenant al servicio de Quan Chi en Netherrealm, y junto a Smoke y Jade se prepara para enfrentar a Raiden, pero el dios del trueno decide volver a Earthrealm con el conocimiento para derrotar a Shao Kahn.

Apariciones en otros medios

Cyber subzero (comic).png
Cyber Sub-Zero sometido antes de ser transformado por Quan Chi
Mi cuerpo... ¿Qué hicieron ellos con mi cuerpo?

Mortal Kombat X Blood Gods - Sub-Zero: Sekret Origin

Cómics

Durante la serie de cómics basados en Mortal Kombat X, un agonizante Sub-Zero recuerda el momento en que fue capturado en Netherrealm cuando Quan Chi notó que aún preservaba su alma. Siendo sometido por Jax y Smoke, Kuai Liang se niega en primera instancia a servir al hechiero, quien desarma su cuerpo ciberninja y por hechicería le devuelve su cuerpo original. Este acto le entrega a Quan Chi a un nuevo guerrero a su servicio, un Kuai Liang que ha regresado a su forma nativa y ahora le jura obediencia como revenant.

Notas adicionales

Notas

  1. El nombre Cyber Sub-Zero solo aparece en la pantalla de selección de personajes, en el ladder, la barra de energía y en el mensaje de victoria. Tanto el narrador y el resto de los personajes (durante el modo Historia) lo llaman simplemente Sub-Zero.

Referencias

  1. Mortal Kombat X; referencia a Cyber Sub-Zero como variación de Triborg.

Wiki al azar