Fandom

Inmortal Kombat

Daegon

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Daegon render mka.png

Daegon, el hijo menor de Argus y Delia, es un guerrero desbloqueable y el antagonista del modo Konquest de Mortal Kombat Armageddon. El nombre de Daegon no fue decidido por Ed Boon sino hasta el evento Electronic Entertainment Expo 2006, siendo conocido previamente con el pseudónimo Doug.

Historia

Delia ha previsto el colapso de los reinos, y Argus decidió crear una Búsqueda para evitar que suceda, la cual es una competencia entre sus hijos Taven y Daegon para obtener la divinidad y asumir el puesto de Protector de Edenia, si lograban derrotar al elemental Blaze. Ambos hermanos fueron convocados ante la presencia de Argus y en ese momento ambos cayeron inconscientes. Posteriormente fueron encerrados en roca para evitar ser encontrados o atacados. Desde ese momento, un dragón fue asignado a cada uno para protegerlos mientras aguardaban la señal para ser despertados. Caro es el dragón que permaneció con Daegon.

Tiempo después, Blaze es capturado en Outworld, perdiendo el contacto psíquico con los dragones. Caro malinterpretó esta situación y despertó a Daegon antes de lo debido. Casi simultáneamente, Shinnok se le acerca y le convence que Argus ayudará a Taven para que consiga el poder divino, y entonces un furioso Daegon asesina a sus padres. Posteriormente viaja al Templo de su padre en Botan Jungle, Earthrealm, para conseguir su espada y robar la de su hermano, y luego al Templo de su madre en Arctika para obtener su armadura. Fue cuando Shinnok le ofrece su asistencia para triunfar en la Búsqueda, y lo somete a un enfrentamiento contra ilusiones de violentas criaturas para probar sus capacidades.

Daegon funda el Dragón Rojo, un disciplinado clan de guerreros que se dedicaría a encontrar al elemental Blaze para capturarlo, y a su hermano Taven para eliminarlo. Caro fue mantenido prisionero para crear portales que faciliten el acceso del Dragón Rojo a los diferentes reinos. Eventualmente, Taven encuentra a Daegon, quien le revela sus verdadera intenciones, y posteriormente le ordena a Mavado asesinarlo, pero falla en el intento. Daegon viaja al Netherrealm en donde sería seguido por Taven, pero la inesperada presencia de Shinnok siendo víctima de supuestas criaturas en su torre desvían a Taven de su persecución.

Después de que Taven ayudó a Shinnok, fue enviado por el mismo dios a Earthrealm, y entonces Daegon, quien estaba oculto tras el trono de Shinnok, y advierte que su hermano sería un problema. Shinnok cuestiona las capacidades de Daegon luego de compararlas con las de Taven, y fue entonces que reveló el verdadero plan para apoderarse del poder divino. Cuando Taven tuvo que llegar a Edenia para evitar permanecer atrapado en Earthrealm, pronto logra alcanzar a Daegon tras un difícil kombate contra Scorpion. Los hermanos iban a iniciar un kombate, pero Blaze interviene para impedirlo, advirtiendo que la Búsqueda ha sido corrompida, y los traslada hacia el sitio previsto por su creadora Delia para el kombate. Una vez en las Ruinas de Edenia, Daegon es finalmente derrotado por Taven.

Apariciones en otros medios

Daegon (comics).png
Sin duda eres un príncipe, Goro

Mortal Kombat X Blood Island - Fight to the Finish

Cómics

Después de ser nombrado en Mortal Kombat X Blood Ties - Prelude, Daegon reaparece en Mortal Kombat X Blood Island - Fight to the Finish recibiendo a un Goro sin brazos en la base del Dragón Rojo, quien le solicita discutir sobre su Rey Dragón Onaga puesto se dice que "si se le corta una mano otra aparecerá en su lugar". Daegon entiende las intenciones de Goro pero aún así le cuestiona el por qué debería ayudarlo. Goro entonces le ofrece al derrotado Kenshi como respuesta, argumentando que debe ayudarlo puesto él ya lo ha ayudado.

Notas adicionales

Notas

  1. Aunque el final de Kenshi en Mortal Kombat X muestra a Daegon asesinando a Suchin, la madre de Takeda, en el cómic Mortal Kombat X Blood Ties - Prelude se muestra a un miembro del Dragón Rojo haciéndolo.

Referencias

  1. Mortal Kombat (2011); Daegon aparece kombatiendo ocasionalmente en el fondo del escenario The Pit contra Kenshi, Frost, Sareena, o Reiko. También es visto en el visor de Cyber Sub-Zero junto con Bo' Rai Cho, Kenshi, Frost, Motaro y Reiko durante el modo Historia.
  2. Mortal Kombat X; final de Kenshi.

Wiki al azar