Fandom

Inmortal Kombat

Darkseid

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

{{{tamañoimagen}}}
Darkseid, como apareció en Mortal Kombat vs DC Universe.

Darkseid (pronunciado DARK-side) es un poderoso villano de cómics creado por Jack Kirby, que apareció por primera vez en un breve cameo en Superman's Pal Jimmy Olsen N° 134 en Noviembre de 1970, y como personaje en Forever People N°1, Febrero de 1971. Kirby modeló el rostro de Darkseid a semejanza del actor Jack Palance.

En el Universo DC, el hijo del Rey Yuga Khan y de la Reina Heggra, el Principe Uxas planeó apoderarse de Apokolips. Cuando su hermano Drax intentó reclamar la legendaria Fuerza Omega, Uxas lo asesinó y tomó el poder por sí mismo, transformándose y adoptando el nuevo nombre Darkseid. En algún momento, él se enamoró de una científica llamada Suli, con quien tuvo un hijo, Kalibak. Sin embargo, Suli fue envenenada por Desaad en nombre de Heggra, que creía que Suli estaba corrompiendo a su hijo. Tras la muerte de Suli, el corazón de Darkseid se hizo aún más frío y se convirtió en el supremo monarca de Apokolips. Darkseid se vio obligado por su madre a casarse con Tigra, con quien también tuvo un hijo. Después de asesinar a su madre, Darkseid había eliminado Tigra, y su hijo Orion se cambió con el hijo del Alto Padre, Scott Free (Señor Milagro), a fin de mantener la paz. La profecía predijo que Darkseid cumpliría su derrota final a manos de su hijo en una batalla cataclísmica en el Armagedón de fuego de Apokolips. La más grande ambición de Darkseid es eliminar el libre albedrío, y busca desvelar el misterio de la Ecuación de Anti-vida que le permitirá controlar los pensamientos y emociones de todos los seres vivientes en el universo.

Historia

En lo alto de Metropolis, Superman está apunto de derrotar a Darkseid, a quien derriba finalmente con un firme golpe para impactarlo contra el suelo. Después de descender, Superman tiene un breve diálogo con Lex Luthor, y éste último advierte que Darkseid intenta regresar a Apokolips mediante un tubo boom. El Hombre de Acero se adelanta y ataca con su visión de calor, provocando un colapso en el tubo boom que libera un extraño brillo amarillo hasta desaparecer en una breve explosión.

Un incidente similar ocurre entre Raiden y Shao Kahn, y de una forma no detallada Darksied se fusiona con Shao Kahn creando a Dark Kahn. Eventualmente, este nuevo ser fue derrotado y una vez que los dos universos se separaron, Darkseid aparece en el Salón del Trono de Shao Kahn, amenazando furioso, pero pronto nota que se ha quedado sin poderes. El dios del trueno lo lleva ante los Dioses Antiguos para someterlo a juicio, y finalmente es prisionero en Netherrealm.

Notas adicionales

Wiki al azar