Fandom

Inmortal Kombat

Datusha

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Wonder woman (final).png
Wonder Woman empuñando la espada durante su final, Mortal Kombat vs DC Universe

Datusha, the Bane of the Moroi (traducción sugerida: "Datusha, la Ruina de los Moroi") es el nombre de una espada maldita utilizada por Ashrah en su estilo de pelea con arma desde Mortal Kombat Deception, denominado como Kriss[1]. Previamente hubo otra espada de similar apariencia en Mortal Kombat 4, llamada Dragon Sword.

El origen de la espada es desconocido, no obstante los Antiguos entre los moroi aseguran que Datusha es el único depredador natural de su especie. Se sabe que Datusha pude influir en quien la empuña, y una de sus víctimas fue el vampiro Kahil Grigesh. Eventualmente Kahil tuvo la fuerza mental suficiente para superar el control de Datusha y cometió Hara Kiri para atrapar la espada en Netherrealm. De esta forma también se redimiría de los crímenes contra su propia especie cometidos bajo su influencia[2].

Mucho tiempo después Datusha fue encontrada por Ashrah mientras escapaba de Quan Chi, y con la misma ella derrotó a sus perseguidores. Eventualmente también la utilizó para asesinar a otros demonios. No tardó en advertir que con cada victoria su alma se purificaba. Ésto la motivó a iniciar una cacería de demonios para alcanzar la purificación completa[3], desconociendo en realidad estaba siendo manipulada. Ashrah derrotó en kombate a Noob-Smoke, lo que le permitió alcanzar la anhelada purificación aunque la espada por alguna razón permaneció en Netherrealm[4]. Durante el modo Konquest de Mortal Kombat Deception una de las misiones secundarias en Edenia hace referencia a este evento, y Shujinko viaja al Netherrealm donde encuentra la espada (nombrada Ashrah's Sword en el inventario de este modo de juego) y se la devuelve a Ashrah.

Ashrah ascendió a un desconocido reino donde unos seres celestiales le explicaron que, en realidad, la espada es una herramienta que transforma a su poseedor en un poderoso guerrero purificador del mundo. Convencida de su misión, ella llega a Vaeternus donde inicia un violento genocidio[5]. Los reportes de la masacre llegaron a Nitara y al poco tiempo descubrió que la causa es el retorno de Datusha, manipulando a otro guerrero. Nitara logra escapara del ataque hacia Edenia, con la esperanza de que una obscura profecía de ese reino le permita tener el poder suficiente para salvar a su gente de la espada maldita[6].

Referencias

  1. Mortal Kombat Deception; modo Konquest, texto informativo durante el entrenamiento con Ashrah: "Lo último de tu entrenamiento de ataques usará la Kriss, un arma de filo extraño. La mía en particular parace bendecida de alguna forma".
  2. Mortal Kombat Armageddon; biografía de Nitara.
  3. Mortal Kombat Deception; biografía de Ashrah.
  4. Mortal Kombat Deception; final de Ashrah.
  5. Mortal Kombat Armageddon; biografía de Ashrah.

Wiki al azar