Dead Pool

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Dead pool (mk2011).png
El nuevo Dead Pool en Mortal Kombat (2011)

Dead Pool es un lugar de castigo y tortura respaldado por el mismo Shang Tsung. Los cautivos son encadenados y sumergidos en el ácido que desintegra sus músculos y su piel, convirtiéndolos en cadáveres desfigurados. Los residuos de los cadáveres se acumulan posteriormente en los Pozos de Carne, donde serán reutilizados en futuros experimentos. En su primera aparición en Mortal Kombat II, el escenario era un largo puente sobre el ácido y unas cuantas cadenas con punta de gancho colgando de un aparente techo. Algunos jugadores inventaron la posibilidad de colgar a los enemigos en estos ganchos, falso rumor que fue reciclado cuando este escenario apareció de nuevo en Mortal Kombat Shaolin Monks. Al presionar ↓ en el control cuando el enemigo ha caído en el ácido, se escuchará la voz de Dan Forden diciendo "Oh, whoa". Este sonido se reproduce automáticamente en Mortal Kombat Deception.

Sprites sin usar en la versión arcade de Mortal Kombat II mostraban un cielo anaranjado detrás de las ventanas de Dead Pool, que fue utilizado en las versiones de este videojuego para Super Nintendo y Nintendo 64. En Mortal Kombat Deception el puente fue reemplazado por una plataforma cuadrada rodeada de ácido, conservando el detalle de las cadenas y con un nuevo agregado: Shang Tsung, con su apariencia en Mortal Kombat II, observando desde una alta tribuna en una de las esquinas. Si el jugador conseguía acorralar al enemigo cerca del borde de la plataforma, era posible arrojarlo en cualquier momento del round, incluso en el primero. El escenario también puede ser elegido en el modo Chess Kombat. La actualización del escenario en Mortal Kombat (2011) agregó animaciones de prisioneros siendo sumergidos en el ácido por dos Ejecutadores, quienes operan manualmente las cadenas, y también se incluyeron rejas de acero en el techo por donde entra gran cantidad de luz.

Eventos en Dead Pool

Dead pool (mk sm).png
Introducción del nivel de juego Dead Pool en Mortal Kombat Shaolin Monks
Nivel anterior
Nivel siguiente

En el modo Versus de Mortal Kombat Shaolin Monks, Dead Pool tiene diseño es muy similar al de Mortal Kombat II, ampliando el delgado puente y agregándole dos pozos de ácido por los cuales el jugador puede pasar, a costo de perder energía. Durante el modo Historia, después de derrotar a Goro, Raiden les indica a los protagonistas que deben viajar a Netherrealm para conseguir la última victoria antes de derrotar a Shang Tsung. Sin embargo, desconocen que Raiden es en realidad Tsung disfrazado, y pronto descubren que el siguiente portal es una trampa y son emboscados en Dead Pool. Aquí, deben colgar a sus enemigos (Putrid Corpse) en los ganchos de las cadenas para continuar, y también conseguirán la habilidad "Swing" para balancearse en las barras horizontales. En ese momento se abrirá la puerta hacia un cuarto contiguo donde tendrás que utilizar esta habilidad para escapar hacia The Portal.

Notas adicionales

  • Jugando en el Tag Mode de Mortal Kombat (2011), es posible arrojar al ácido a un guerrero derrotado del equipo enemigo.