Fandom

Inmortal Kombat

Dragón Rojo

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Dragon rojo.png
Marca distintiva del Dragón Rojo

El Dragón Rojo es una agrupación dentro de la serie de videojuegos Mortal Kombat, introducido durante los eventos de Mortal Kombat Deadly Alliance pero con una antigüedad cronológica anterior al mismo título. Dentro de sus pocas intervenciones, han estado presentes en los videojuegos siendo representados por los personajes Mavado y Hsu Hao, y como enemigos comunes durante el modo Konquest de Mortal Kombat Armageddon.

Este grupo fue fundado por Daegon[1], quien en ese momento estaba en búsqueda de su hermano Taven y del elemental Blaze. Para acceder a todos los lugares posibles, Daegon se aprovecho de su dragón protector Caro y su capacidad para crear portales[2]. Con el paso de años el Dragón Rojo se convierte en un disciplinado grupo de guerreros, disciplina que motivó la deserción de un algunos integrantes disconformes quienes formaron su propio grupo: el Dragón Negro. Este nuevo grupo se hizo de inmediato enemigo mortal del Dragón Rojo, quienes iniciaron una búsqueda para exterminarlos que culminó con la aparente derrota de Kabal[3][4].

Inesperadamente, Kano logra evitar la muerte con la asistencia de Motaro[5]. La entonces recién formada agrupación de hechiceros, la Alianza Mortal, contrató los servicios de Mavado, ofreciéndole eliminar a Kano a cambio del asesinato de Kenshi. Kano fue derrotado, pero en vez de asesinarlo fue tomado prisionero y luego formó parte de los experimentos del Dragón Rojo para crear híbridos entre humanos y dragones[6].

Dentro de sus apariciones en otros medios, en el primer número de la serie de cómics Mortal Kombat X Blood Ties un grupo de integrantes del Dragón Rojo liderados por Hsu Hao persiguen a Kenshi y a su hijo Takeda. Previamente Kenshi se infiltra encubierto en el clan para capturar a Daegon, pero su plan falla cuando su coartada es descubierta. Hsu Hao y sus cómplices son llevados sin saberlo a territorio del renovado Shirai Ryu al mando de Scorpion, quien asesina violentamente a Hsu Hao y concluye expulsando al resto de los integrantes del Dragón Rojo de su territorio.

Además, varios miembros del Dragón Rojo hacen una aparición menor en el spin-off Mortal Kombat Shaolin Monks, kombatiendo contra diversos mercenarios del Dragón Negro en los terrenos baldíos del Outworld.[7]

ReferenciasEditar

  1. Mortal Kombat Armageddon; modo Konquest, diálogo entre Daegon y Taven: "Yo formé el clan del Dragón Rojo hace mucho años atrás".
  2. Mortal Kombat Armageddon; modo Konquest; diálogo entre Caro y Taven: "He sido esclavizado aquí por Daegon. Me usó para transportar a su clan a cualquier lugar en los reinos".
  3. Mortal Kombat Deadly Alliance; modo Konquest con Mavado: "Se rumorea que Mavado obtuvo sus espadas de gancho del antiguo miembro del Dragón Negro, Kabal, después de una violenta batalla".
  4. Mortal Kombat Deception; biografía de Kabal: "Eventualmente el Dragón Rojo me encontró, y fui derrotado por Mavado. Me dejó morir y tomó mis espadas de gancho como sus trofeos".
  5. Mortal Kombat Deadly Alliance; modo Konquest con Kano: "Kano yace gravemente herido, y seguramente hubiese perecido si Motaro no hubiese visto la pelea. El centauro llevó a Kano de regreso a la Fortaleza de Shao Kahn y lo revivió con magia".
  6. Mortal Kombat Armageddon; modo Konquest, diálogo entre Kano y Taven: "Parece que ellos tratan de crear verdaderos dragones rojos. Ellos han sido capaces de crear un híbrido de hombre y lagarto, usando a sus propios miembros del clan como sujetos de prueba".
  7. Mortal Kombat Shaolin Monks, Modo Historia, nivel en Wasteland.

Wiki al azar