Fandom

Inmortal Kombat

Drahmin

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

{{{tamañoimagen}}}

Drahmin el Oni Atormentador alguna vez fue un poderoso tirano desterrado en el Netherrealm[2], y durante 500 años fue sometido a terribles torturas que destrozaron su mente y desfiguraron su físico, transformándolo en un oni con su brazo derecho aprisionado por una maza de acero con pinchos sobresalientes. Para controlar su furia, Drahmin lleva puesta una máscara, la cual usa para kombatir utilizando el estilo de pelea Netherrealm.

Los insectos que rodean el cuerpo putrefacto de Drahmin los adquirió en Outworld, y son un tipo de moscas denominadas outworld rotflies que también utiliza arrojándolas contra el enemigo como uno de sus ataques especiales[3].

Historia

Sometido al hostil entorno del quinto plano del Netherrealm, el cuerpo y el alma de Drahmin se deforman hasta transformarse en un violento oni, después de ser desterrado de su reino y olvidado. En algún momento se asoció con Moloch, y eventualmente ambos advierten los ecos de un kombate entre Scorpion y Quan Chi, y se aproximan al lugar para conseguir los restos del perdedor. Quan Chi logra escapar de Scorpion y pronto se encuentra con ambos onis. El hechicero les imploró por ayuda para que lo defiendan de su enemigo, a cambio de ser liberados del Netherrealm.

Cuando aceptaron el trato, ambos onis repelieron brutalmente todos los ataques de Scorpion contra Quan Chi. Sin embargo, mientras estuvieran en Netherrealm los poderes del hechicero disminuían mientras que los de Scorpion aumentaban, y la paciencia de Drahmin se agota rápido. Quan Chi debía apresurarse, necesitaba más información sobre el quinto plano del Netherrealm para concretar un escape. Entonces ambos oni lo llevan hasta una muy antigua estructura en donde Drahmin había visto unas rocas con extraños grabados rúnicos que datan de los tiempos de la creación de los reinos. La entrada estaba bloqueada por escombros de roca, y Drahmin los destruye de una golpe con su Iron Club. Quan Chi entró junto con ambos oni, y pronto el hechicero advierte una tableta de piedra que se parecía demasiado a su amuleto, y mientras trataba de descifrar los grabados, Scorpion sorpresivamente aparece y destruye la tableta con su kunai.

El hechicero clama por protección, y ambos onis rápidamente atacan a Scorpion. Quan Chi huye por un pasillo siendo perseguido por Scorpion, y no muy lejos por Moloch y Drahmin, quienes lograron ver al hechicero abrir un portal y saltar dentro del mismo, seguido por Scorpion, así que apresuraron el paso para alcanzarlo mientras el portal siga abierto.

Después de cruzar el portal, Drahmin y Moloch llegaron a Outworld cerca de un gran disco circular de piedra, una forma vagamente familiar para Drahmin. De inmediato Moloch percibió el olor a carne mortal que provenía de Cyrax, quien eventualmente sería derribado por Drahmin. Sin embargo, Cyrax logró espantarlos con una bomba. Luego, los onis se refugiaron en el bosque cerca de Sun Do, en donde se alimentaron de aquellos que se internaran entre los árboles. Uno de aquellos fue Li Mei, pero ella logró sobrevivir al ataque.

Shang Tsung los encontró y les ofreció refugio en una cámara oculta en la profundidades de su palacio donde fueron periódicamente alimentados con mortales para mantenerlos satisfechos. De esta forma Tsung aseguraría una defensa en caso de alguna posible traición de Quan Chi. En ese lugar nuevamente se encontraron con Scorpion, a quien derrotaron en kombate y fue arrojado finalmente dentro del Soulnado. Drahmin vuelve a aparecer, mucho tiempo más tarde, en Netherrealm Cliffs[4], sin ninguna explicación y posteriormente fue derrotado por Taven.

Apariciones en otros medios

Drahmin (comic 2).jpg
Drahmin (izquierda) junto a Moloch sometiendo a Scorpion, Mortal Kombat Deception Limited Edition.
Cómics
Interpretado por
{{{actor1}}}
Interpretada por
{{{actriz1}}}
Primera aparición
{{{primera1}}}
Última aparición
{{{última1}}}
'
Interpretado por
{{{actor2}}}
Interpretada por
{{{actriz2}}}
Aparece en
{{{aparece2}}}
Primera aparición
{{{primera2}}}
Última aparición
{{{última2}}}
'
Interpretado por
{{{actor3}}}
Interpretada por
{{{actriz3}}}
Aparece en
{{{aparece3}}}
Primera aparición
{{{primera3}}}
Última aparición
{{{última3}}}
'
Interpretado por
{{{actor4}}}
Interpretada por
{{{actriz4}}}
Aparece en
{{{aparece4}}}
Primera aparición
{{{primera4}}}
Última aparición
{{{última4}}}
'
Interpretado por
{{{actor5}}}
Interpretada por
{{{actriz5}}}
Aparece en
{{{aparece5}}}
Primera aparición
{{{primera5}}}
Última aparición
{{{última5}}}
'
Interpretado por
{{{actor6}}}
Interpretada por
{{{actriz6}}}
Aparece en
{{{aparece6}}}
Primera aparición
{{{primera6}}}
Última aparición
{{{última6}}}
Cómics
Interpretado por
{{{actor7}}}
Interpretada por
{{{actriz7}}}
Aparece en
{{{aparece7}}}
Primera aparición
{{{primera7}}}
Última aparición
{{{última7}}}

¡Un chaosrealmer! Éstos son extraños. Tantas maneras de torturarlo...

Mortal Kombat X Blood Island - Deliverance

Cómics

En Mortal Kombat Deception Limited Edition hace una breve aparición junto a Moloch, sometiendo a Scorpion. En la única página en la que aparecen se lee el texto "Renacer".

En la serie Mortal Kombat X Blood Island, Drahmin aparece junto a Moloch en Netherrealm y reciben a Scorpion, quien trae la cabeza decapitada de Havik para que se diviertan torturándola. Cuando Scorpion se retira, Drahmin le advierte que aún recuerda su traición a Quan Chi, y eventualmente Scorpion asumió tal comentario como una insinuación a un kombate. Scorpion logra escapar hacia Earthrealm, mientras que en Netherrealm un furioso Quan Chi desata su ira aplastando la cabeza de Havik, lo que fue presenciado por Moloch y Drahmin. Luego Drahmin contempla impotente como Kitana decapita a Moloch, y por instinto implora a Quan Chi para que lo mantenga con vida. Sin embargo, la respuesta no fue favorable y termina siendo asesinado por el hechicero.

Referencias

  1. Mortal Kombat Deception; cameo en el modo Konquest.
  2. Mortal Kombat Deadly Alliance; The Krypt, ataud UD Drahmin Sketch.
  3. Mortal Kombat Deadly Alliance; modo Konquest, texto informativo jugando con Drahmin: "Una vez en Outworld, el cuerpo podrido de Drahmin atrajo a los insectos de todos los alrededores hasta que fue rodeado por un enjambre de Outworld Rotflies".
  4. Mortal Kombat Armageddon; modo Konquest.

Wiki al azar