Fandom

Inmortal Kombat

Endurance

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Endurance.PNG
(En el sentido del reloj desde arriba a la izquierda): Battle Plan en Mortal Kombat; Choose your Destiny en Ultimate Mortal Kombat 3; Endurance Mode en Mortal Kombat 4 y Endurance Mode en Mortal Kombat Armageddon

Endurance es un tipo de kombate introducido en el primer juego de Mortal Kombat, en el que debías derrotar a más de un enemigo con una única barra de energía. En títulos posteriores esta característica aumentó la cantidad de kombatientes a enfrentar hasta convertirse en un modo de juego más. En Ultimate Mortal Kombat 3, al terminar el videojuego se puede elegir en la pantalla "Shao Kahn's Lost Treasures" el tesoro Mega Endurance Kombat, para enfrentar a los personajes secretos Noob Saibot, Classic Sub-Zero, Human Smoke, Ermac y Mileena. En la pantalla de selección de personajes de la versión para Nintendo 64 de Mortal Kombat Trilogy, si se mantiene presionado ↓ y start en el avatar de Kano la mayoría de los kombates serán Endurance Rounds. En Mortal Kombat X, uno de los trajes alternativos de Cassie Cage es nombrado Endurance.

Descripción

Mortal Kombat

Endurance mk1.PNG
Originalmente los Endurance Rounds eran los tres kombates previos a Goro y posteriores a Mirror Match en el primer juego. En cada kombate, con solo una barra de energía se debía enfrentar a dos enemigos con una barra de energía independiente cada uno. Una vez superados los Endurance rounds, siempre el último kombate en el escenario Goro's Lair, los cadáveres de los rivales son incinerados y la barra de energía del jugador es recargada, mientras Goro cae desde lo alto al escenario para empezar la batalla.

Ultimate Mortal Kombat 3 / Mortal Kombat Trilogy

Endurance umk3.PNG
Cuando Battle Plan (pantalla que muestra los enemigos a enfrentar) evolucionó a Choose your Destiny en Mortal Kombat 3, en Ultimate Mortal Kombat 3 la imagen de los guerreros del Endurance Round fueron reemplazadas por el ícono "E", de tal forma que el jugador desconocía los enemigos. Si se elige la dificultad más alta, aparece un tercer enemigo oculto, además de que la cantidad de Endurance Rounds es mayor. Al superarlos, el siguiente kombate es contra a Motaro.

Mortal Kombat 4

Endurance mk4.PNG
En las versiones para consolas y PC de Mortal Kombat 4, los Endurance Round pasaron a ser un modo de juego con tres variaciones distintas:
  • Endurance: enfrentando hasta 18 rivales.
  • VS. Endurance: dos jugadores pueden kombatir cuantas veces quieran hasta que el otro caiga.
  • Ultimate Endurance: el jugador enfrenta una cantidad infinita de enemigos.

Mortal Kombat Unchained

En este título, Endurance fue incluido en reemplazo de un Modo Versus. Con 20 personajes a enfrentar, los primeros 18 aparecen al azar, y los dos finales son Noob-Smoke y Onaga (en ese orden). El personaje controlado por el jugador podrá recargarse de energía (Rejuvenate) cada cinco enemigos derrotados, y tras vencer a Onaga aparece el final del personaje. Las monedas serán obtenidas solo al derrotar a todos los enemigos.

Mortal Kombat Armageddon

Endurance armageddon.PNG
Como en Mortal Kombat Unchained, la versión de Armageddon para Nintendo Wii incluye Endurance como un modo de juego en el que se debe derrotar a 15 enemigos. Los catorce primeros son rivales al azar y el último enemigo siempre será Blaze. Por cada triunfo el jugador obtendrá cada vez más monedas (koins), y cada tres enemigos vencidos la barra de energía será recargada (Rejuvenate). Superar este modo de juego mostrará el final del personaje elegido.

Wiki al azar