Fandom

Inmortal Kombat

Ermac

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ermac (mortal kombat x).png
Ermac en Mortal Kombat X, basado en un arte conceptual diseñado por Bernard Beneto antes que el personaje estuviese confirmado para el mencionado título.

Ermac (acrónimo de error macro) era una macro para corregir errores de código en el videojuego Smash TV, de Midway. La revisión 3.0 de Mortal Kombat en arcade incluyó un contador de Ermacs debajo del indicador de Reptile Battles, en las pantallas de diagnóstico o auditorías del videojuego. Lo anterior inició los rumores sobre un posible personaje oculto. También existía el falso rumor de que la versión de Mortal Kombat para Sega tenía un supuesto fallo, que alteraba la paleta de colores de Scorpion de amarillo a rojo. La mencionada macro nunca funcionó porque no existía razón de hacerlo: la máquina podía colapsar y reiniciarse, mientras que el contador siempre marcaba cero. Bromas similares se repitirían en Mortal Kombat II con el contador de Kano Transformations, y en Mortal Kombat 3 con Johnny Cage Transformations. Ninguno de estos contadores aumentaba.

En Octubre de 1993, la edición 51 de la revista Electronic Gaming Monthly publicó una carta de un jugador llamado Tony Casey (puede no ser su nombre real), quien afirma haberlo encontrado, adjuntando una foto tomada por su amigo Bob Shields, que mostraba al ninja rojo con la frase "Ermac wins". Luego se comprobó que la foto era falsa. La revista publicó otras cinco cartas mencionando el truco de Ermac en la edición de Diciembre. 

En Mortal Kombat II se negó la existencia de Ermac con un mensaje en la parte inferior de la pantalla al terminar el juego: CEAMR ODSE NTO EXITS, que es un anagrama de Ermac does not exist (Ermac no existe). Además, aleatoriamente, antes de algún kombate aparecían Jade ó Smoke diciendo "Ermac who?" ("¿Ermac quién?") como una referencia al personaje. En Enero 10 de 2011, Ed Boon confirma en su cuenta de Twitter que Ermac era una macro para atrapar errores de código.

La primera aparición de Ermac como personaje fue en Ultimate Mortal Kombat 3, oculto y seleccionable con el Ultimate Kombat Kode 12344-44321. Ermac es la fusión de las almas de los caídos en Outworld en un guerrero creado por Shao Kahn, y desde Mortal Kombat Deception se refiere a sí mismo como "nosotros".

Historia

El Emperador Shao Kahn ha fusionado las almas de los guerreros caídos de Outworld en un solo guerrero: Ermac. En una de las misiones que Ermac cumplía para su Emperador en Netherrealm se encontró con Shujinko, quien estaba en ese reino en busca de los kamidogus. Ermac le enseño sus técnicas a cambio de Shujinko encuentre una Soul Stone, para no seguir debilitándose mientras se encuentra en Netherrealm. Después de que Shujinko fue entrenado, Ashrah ataca a Ermac confundiéndolo con un demonio. Sin embargo, Ermac derrota a Ashrah en un corto kombate.

Ermac participó en la invasión de Earthrealm, y tras la derrota de Shao Kahn el control sobre las almas que forman a Ermac se debilitó. Fue entonces que encontró al guerrero Kenshi, quien lo liberó definitivamente del control del Emperador. Como muestra de gratitud, Ermac le enseñó la técnica Telekinetic Slam.

Ahora con el control completo de su destino, Ermac decidió asistir al alma de otro guerrero que entendió sus sufrimiento, Liu Kang, para liberar a sus kamaradas del control de Onaga. Posteriormente durante el Armagedón, en los peldaños de la Pirámide de Argus, Quan Chi derriba a Kenshi, y entonces es atacado por Ermac arrojándolo lejos, solo para revelarse posteriormente como Shang Tsung.

Reescribiendo la historia

Durante el décimo torneo, Ermac es presentado por Shang Tsung como la última creación de Shao Kahn. A pesar de la impresionante demostración de poder previa al kombate, Ermac es derrotado por Liu Kang.

Posteriomente en Soul Chamber, mientras Sub-Zero sigue su búsqueda de su hermano cuando se encuentra con Sonya, quien le revela que fue asesinado por Scorpion. Entonces, Ermac aparece molesto por la interrupción de su proceso de restauración en ese mismo lugar. Jax lo reconoce e intenta atacarlo, pero Ermac se adelanta y usa su telequinesis para controlarlo y extirparle los brazos. Cuando Jax cae abatido, Sonya se apresura a ayudarlo, mientras que Ermac ataca a Sub-Zero, pero es derrotado de nuevo.

Más tarde, Ermac aparece derrotando a Johnny Cage en el torneo. Cuando ocurría la invasión de Shao Kahn en Earthrealm, Cyber Sub-Zero rescata a unos soldados de Kano, Goro y Kintaro, pero son interceptados por Ermac en su huida. Cyber Sub-Zero lo recuerda cuando lo enfrentó en Outworld, y nuevamente lo derrota.

Luego de la muerte de Shao Kahn y durante el reinado de Mileena, él sirvió a la Emperatriz hasta que Kotal Kahn, junto con D'Vorah y Reptile se rebelaron, luchando Ermac contra la propia Emperatriz y derrotándola con ayuda de los demás, entonces su lealtad pasó a ser hacia Kotal Kahn siendo uno de sus generales y luchando por él en innumerables ocasiones contra la rebelión de Mileena. Ermac también está presente en The Kove luego de que D'Vorah matara a dos Osh-Tekk y robara el Amuleto de Shinnok para observar la escena del crimen. En ese mismo momento, Cassie Cage, Jacqui Briggs, Kung Jin y Takeda se liberan de su prisión y atacan a Erron Black, Reptile y Ermac, quien logra detenerlos y dominarlos momentaneamente pero finalmente es derrotado por Takeda.

Vuelve a ser parte de un ataque contra los jóvenes defensores de La Tierra cuando Kotal Kahn decide hacer una expedición y matarlos. Ermac persigue a Takeda y a Jacquie pero es derribado por la hija de Jax. Sin embargo, cuando finalmente los guerreros del Outworld tienen atrapados a los guerreros del Earthrealm y están a punto de asesinarlos, Sub-Zero y sus guerreros Lin Kuei detienen a Ermac y a los demás.

Apariciones en otros medios

      Las secciones descritas en este apartado pueden contener información no canónica o no considerada oficial, es decir, es información que se adaptó/modificó para un medio puntual y por ende es independiente o no relacionada con los videojuegos.
Ermac (comics).png
En Octubre 17 de 2011, John Tobias menciona en su cuenta de Twitter que el "lin kuei rojo" que aparece en Mortal Kombat II Collector's Edition es Ermac antes de aparecer en el videojuego
Mortal Kombat Annihilation
Interpretado por
John Medlen
Interpretada por
{{{actriz1}}}
Aparece en
{{{aparece1}}}
Primera aparición
{{{primera1}}}
Última aparición
{{{última1}}}
Mortal Kombat Defenders of the Realm
Interpretado por
Kevin Michael Richardson (voz)
Interpretada por
{{{actriz2}}}
Aparece en
{{{aparece2}}}
Primera aparición
Abandoned
Última aparición
Overthrown
Mortal Kombat Legacy
Interpretado por
Kim Do Nguyen
Interpretada por
{{{actriz3}}}
Aparece en
{{{aparece3}}}
Primera aparición
Episodio 2 (segunda temporada)
Última aparición
Episodio 4 (segunda temporada)
Cómics
Interpretado por
{{{actor4}}}
Interpretada por
{{{actriz4}}}
Primera aparición
{{{primera4}}}
Última aparición
{{{última4}}}
'
Interpretado por
{{{actor5}}}
Interpretada por
{{{actriz5}}}
Aparece en
{{{aparece5}}}
Primera aparición
{{{primera5}}}
Última aparición
{{{última5}}}
'
Interpretado por
{{{actor6}}}
Interpretada por
{{{actriz6}}}
Aparece en
{{{aparece6}}}
Primera aparición
{{{primera6}}}
Última aparición
{{{última6}}}
Mortal Kombat Annihilation
Interpretado por
{{{actor7}}}
Interpretada por
{{{actriz7}}}
Aparece en
{{{aparece7}}}
Primera aparición
{{{primera7}}}
Última aparición
{{{última7}}}

¡Cuidado con lo que dices sobre tu futuro Maestro!

Mortal Kombat Federation of Martial Arts

Mortal Kombat Annihilation

Rain es eliminado por Shao Kahn, quien requiere a un nuevo general. Ermac se propone como mejor opción que Motaro ó Sheeva, pero Kahn decide finalmente por Sindel.

En la confrontación final, Ermac se enfrenta con Sonya Blade. Durante el kombate, Ermac invoca a un obscuro ninja que emerge de su propio cuerpo, y ambos atacan a Blade. Jax acude en su ayuda atacando al ninja obscuro, mientras que Sonya logra derrotar a Ermac rompiéndole el cuello.

Durante la serie web interactiva, Ermac es uno de los primeros kombatientes en participar y pierde contra Sonya Blade. En el enfrentamiento, el mismo Ermac hace referencia a su enfrentamiento en Mortal Kombat Annihilation aunque en el mencionado medio se muestra que Sonya le rompió el cuello.

Mortal Kombat Defenders of the Realm

En el capítulo Abandoned, Jax decide abandonar al equipo motivado por la muerte de su abuelo, pero pronto se ve atrapado en una trampa y es eventualmente capturado por Ermac, siendo la primera y única vez que aparece sin máscara. También tiene una breve aparición en el episodio final Overthrown.

Mortal Kombat Legacy

Un anciano es víctima de un atraco por un grupo de maleantes, y en ese momento un ronin llamado Kenshi hace un breve sarcasmo hacia ellos. Después de derrotarlos en kombate, comparte un tiempo con el anciano, quien agradecido le revela la existencia de una espada llamada Sento, creada por Shao Kahn y custodiada por el demonio Ermac, quien se apodera de las almas de aquellos que fracasan al intentar reclamar la espada. Ermac solo puede ser derrotado atravesándole la misma espada en su corazón de piedra, pero nadie ha conseguido vencerlo. Al principio incrédulo, Kenshi es finalmente convencido por el anciano y viaja hacia las montañas para reclamar el arma. Después de explorar el lugar, Kenshi encuentra la espada Sento en el interior de una caverna. Justo al tratar de tomarla, Ermac aparece detrás de él y se enfrentan en kombate. Momentos más tarde se produce una explosión en la entrada de la caverna, de donde aparece Kenshi sin ojos y derrotado por Ermac. Mucho tiempo más tarde Ermac y Kenshi se vuelven a enfrentar, esta vez en el torneo en la Isla de Shang Tsung. Ermac kombate fiero y por un momento sometió a Kenshi con sus poderes, pero fue finalmente derrotado tras ser atravesado por la espada justo en el corazón, deshaciéndose en un breve destello de almas.

Cómics

En la serie de cómics Mortal Kombat X, Ermac sirve como consejero durante el gobierno de mileena en Outworld. Él le anuncia sobre la victoria de Kotal Kahn en Z'unkahran y su inminente contra ataque con la asistencia del Dragón Negro. También confirma que Havik, el entonces consultor espiritual de Reiko, podría ser un peligro para ella. Fue entonces que Mileena ordena un viaje hacia la Isla de Shang Tsung. Durante la batalla en la playa de la isla, Ermac ayuda a Mileena en el kombate contra Skarlet y entregándole el Wrath Hammer para atacar a Reiko. No obstante el ataque falla y el mismo Reiko derriba a Ermac para desahcer definitivamente de Mileena y Kotal Kahn. La larga batalla en la playa es detenida por Raiden bajo la influencia de Havik, y Ermac es tomado prisionero para un ritual que empoderará a Reiko. Cuando finalmente es Havik quien se adueña del poder de las dagas malditas y tras destruir a Reiko, Ermac es sometido por el propio Havik utilizando el Amuleto de Shinnok hasta que fue detenido por la oportuna intervención de Takeda. Ermac es liberado por Mileena una vez que la batalla concluyó, pero en ese momento manifiesta su desacuerdo con el modo que ella tiene de proceder.

Notas adicionales

  • Uno de los mensajes de la pantalla de game over de Mortal Kombat Shaolin Monks dice "Ask Ermac for Help" ("Pregunta a Ermac por ayuda"), como una referencia sobre encontrar a Ermac en el escenario Warrior Shrine. En el mismo videojuego, cuando al llegar a Warrior Shrine la estatua de Ermac ocupa el mismo lugar que, originalmente, ocupan los ninjas en Mortal Kombat.
  • En la Krypta de Mortal Kombat Deception existe un video conceptual que muestra la bio de Ermac.
  • La revisión Proto 8.0 incluyó el contador de ermacs con el nombre de error traps.

Wiki al azar