Fandom

Inmortal Kombat

Erron Black

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Erron black (2).png
Erron Black, como apareció en Mortal Kombat X.

Erron Black es un personaje incluido en Mortal Kombat X, visto por primera vez en el cómic Mortal Kombat X Blood Ties - Caged (Part 1) y siendo posteriormente confirmado como personaje en el video Kombat Kast 7 - Black Friday de Marzo 27 de 2015. Su nombre durante la etapa de desarrollo del videojuego era Salazar, así como también varios diálogos de Mortal Kombat X sugieren que sería su nombre al menos en la etapa conceptual[1].

Historia

El pasado de Erron Black es desconocido a excepción de unos pocos indicios. Se sabe que es un nativo de Earthrealm[2], posiblemente texano[3], y en algún momento conoció a Shang Tsung quien retardó su envejecimiento a cambio de asesinar a un guerrero de La Tierra de identidad desconocida[4][5]. También se sugiere que sería el asesino de Kobra[6]. De alguna forma llegó a Outworld, donde se dedicó a vender sus servicios a distintos dictadores hasta ser contratado por Kotal Kahn[7].

Mientras Kotal Kahn se transporta junto a Kano en su carruaje para negociar información importancia sobre la resistencia en Outworld, siendo escoltado por Ermac, D'Vorah y el mismo Erron Black. Entonces el carruaje es atacado por un grupo masivo de tarkatas que pretenden asesinar al Emperador. Erron es obligado a contra atacar a los enemigos, y cuando Kotal logra derribar a Rain, Erron recibe la orden para ejecutarlo. En el momento en que se dispone a disparar, la oportuna aparición de Mileena evita la ejecución. Algún tiempo después, los nuevos integrantes de las Fuerzas Especiales (Cassie Cage, Jacqui Briggs, Takeda y Kung Jin) llegan a Outworld para una misión y eventualmente son interceptados por Erron Black. Kung Jin intercede por sus amigos y convence a Erron de llevarlos ante Kotal Kahn. Momentos después son llevados a una ejecución inminente la cual Kung Jin evita, provocando una pelea masiva. Erron intentó detener a Kung Jin, pero Cassie Cage logra evitarlo a tiempo.

Erron Black aparece posteriormente cuando la traición de D'Vorah queda al descubierto, sugieriendo que ella podría estar asociada con los miembros de las Fuerzas Especiales que ya antes había provocado disturbios en el reino. Estos eventos provocan la molestia de Kotal Kahn lo que obliga una misión para atacar Earthrealm, y así llegan a Dead Woods después de que Shinnok ha corrompido el Jinsei. Erron forma parte del grupo enviado por Kotal, y aunque en el inicio pareciera que lograban derrotar al equipo de las Fuerzas Especiales pronto son contra atacados por Sub-Zero y el Lin Kuei.

Apariciones en otros medios

px
La primera aparición de Erron Black, en Mortal Kombat X Blood Ties - Caged (Part 1)
Están invitados... a la Isla de Shang Tsung

Mortal Kombat X Blood Ties - Rumble In The Jungle

Cómics

Durante la serie de cómics Mortal Kombat X, junto a D'Vorah, Erron es un guerrero al servicio de Kotal Kahn y su misión es asistir a Kotal Kahn en la erradicación del Dragón Rojo en Earthrealm. Pero permanece prisionero de Sonya Blade junto a su maestro Kotal Kahn y D'Vorah. Más adelante durante un posterior escape de Cassie Cage y Jacquie Briggs desde un centro de peleas a muerte, Cassie toma una selfie con su teléfono celular para dejarle una pista a su madre, Sonya Blade, y en la foto se observa a Erron Black tras de ellas. Erron vuelve a aparecer junto a D'Vorah y Reptile escuchando un discurso sobre el pasado de Kotal Kahn.

Posteriormente aparece junto a Kano teniendo como prisioneras a Cassie Cage y Jacqui Briggs. Erron advierte en que ambas deben permanecer ilesas cuando Kano impide por la fuerza un intento de escape. Pronto serían interceptados por Mavado junto a un grupo de mercenarios del Dragón Rojo y se inicia un breve enfrentamiento por la captura de las mujeres. El mismo Erron pretende liberarlas, pero Jacquie reacciona instintivamente atacándolo con un certero golpe. Kano aprovecha que Erron intenta reincorporarse para arrebatarle la piedra portal de Kotal Kahn y huye con destino desconocido. Impotente, Erron Black maldice a Kano cuando entonces es derribado por Mavado. Más tarde, Johnny Cage encuentra a Erron amarado en una rama alta de un árbol, desde donde es liberado para que revele el paradero de Cassie, entregando además un mensaje para que acudan a la Isla de Shang Tsung.

Notas adicionales

  • El Ataque X-Ray de Erron Black describe un disparo con el nombre del enemigo grabado en la bala. Si el enemigo es él mismo, la bala tendrá grabado "Me" ("Yo"). El nombre grabado en la bala será "Sektor", "Cyrax", "Smoke" o "Sub-Zero" dependiendo de la variación que Triborg éste utilizando contra Erron Black. En el caso de Predator la bala tendrá grabado "Uggly Mofo", que es una referencia a la frase "One ugly motherfucker" dicha por Arnold Schwarzenegger en la película Predator. La bala tendrá grabado el nombre "Shinnok" indistintamente si el enemigo es el mismo Shinnok o Corrupted Shinnok. Al intervenir el port de Mortal Kombat X para PC se ha descubierto que la bala también tendría grabados los nombres "Rain", "Sindel" y "Baraka"[nota 1].

Notas

  1. En el port de Mortal Kombat X para iOS y Android, los nombres en la bala serían reemplazados por la marca de un cráneo con huesos cruzados (similar al símbolo distintivo de los piratas), como una forma de ahorro de memoria.

Referencias

  1. Mortal Kombat X; diálogo preliminar de introducción entre Erron Black y Ferra/Torr: "Llámame Salazar, Ferra".
  2. Mortal Kombat X; modo Historia Capítulo 4: Kung Jin, diálogo entre Erron Black y Takeda: "Soy de Earthrealm como tú. Pero mi empleador Kotal Kahn es de Outworld, así que ahora yo soy de Outworld".
  3. Mortal Kombat X; diálogo de introducción entre Erron Black y Leatherface: "Bueno conocer a un compañero texano".
  4. Mortal Kombat X; final de Erron Black: "Hace casi 150 años, Erron Black fue contratado por Shang Tsung para asesinar a un guerrero de Earthrealm. A cambio, Shang retardó el proceso de envejecimiento de Black".
  5. Mortal Kombat X; port para iOS y Android, Erron Black's Longevity Support Card.
  6. Mortal Kombat X; diálogo de introducción entre Erron Black y Kano: "Asesiné a uno. Kobra, creo".
  7. Mortal Kombat X; biografía de Erron Black.

Wiki al azar