Fandom

Inmortal Kombat

Esposa de Scorpion

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Esposa de Hasashi.jpg
Aparición en el modo Historia de Mortal Kombat (2011), capítulo 3: Scorpion

La Esposa de Scorpion es una personaje secundaria en la serie de videojuegos Mortal Kombat, con el propósito de complementar la historia del mencionado Scorpion y ser un constante recordatorio de su día más trágico.

Ella es introducida en el final de este kombatiente en el primer videojuego junto con su hijo (también sin nombre)[1], inicialmente asesinados por el original Sub-Zero[2][3]. En vida, ambos fueron la principal motivación de Hanzo Hasashi para unirse al Shirai Ryu[4], pero con el tiempo fueron relegados a un segundo plano cuando la restauración del clan se hizo prioridad.

Con Mortal Kombat 4 y la introducción de Quan Chi en los videojuegos, éste hechicero se convierte en el verdadero asesino de la familia de Scorpion y en el nuevo objetivo de su venganza[5][6]. La familia vuelve a ser mencionada en el final en Mortal Kombat Armageddon[7], resucitados junto al resto de los integrantes del Shirai Ryu. La nueva línea temporal de Mortal Kombat (2011), no muestra muchas variaciones, y eventualmente Quan Chi utiliza la imagen de la mujer para provocar la ira de Scorpion y, por ende, el asesinato de Sub-Zero[8].

Apariciones en medios

Esposa de hasashi (mk 2011 trailer).png
Mortal Kombat Legacy
Interpretado por
{{{actor1}}}
Interpretada por
Maurissa Tancharoen
Aparece en
Episodio 7 (primera temporada)
Episodio 8 (primera temporada)
Episodio 7 (segunda temporada)
Primera aparición
{{{primera1}}}
Última aparición
{{{última1}}}
Cómics
Interpretado por
{{{actor2}}}
Interpretada por
{{{actriz2}}}
Primera aparición
{{{primera2}}}
Última aparición
{{{última2}}}
'
Interpretado por
{{{actor3}}}
Interpretada por
{{{actriz3}}}
Aparece en
{{{aparece3}}}
Primera aparición
{{{primera3}}}
Última aparición
{{{última3}}}
'
Interpretado por
{{{actor4}}}
Interpretada por
{{{actriz4}}}
Aparece en
{{{aparece4}}}
Primera aparición
{{{primera4}}}
Última aparición
{{{última4}}}
'
Interpretado por
{{{actor5}}}
Interpretada por
{{{actriz5}}}
Aparece en
{{{aparece5}}}
Primera aparición
{{{primera5}}}
Última aparición
{{{última5}}}
'
Interpretado por
{{{actor6}}}
Interpretada por
{{{actriz6}}}
Aparece en
{{{aparece6}}}
Primera aparición
{{{primera6}}}
Última aparición
{{{última6}}}
Mortal Kombat Legacy
Interpretado por
{{{actor7}}}
Interpretada por
{{{actriz7}}}
Aparece en
{{{aparece7}}}
Primera aparición
{{{primera7}}}
Última aparición
{{{última7}}}

Un día Jubei aprenderá que su vida no puede incluir el Shirai Ryu

Kana en Mortal Kombat Legacy, primera temporada

Mortal Kombat Legacy

Kana es un personaje basada en la esposa sin nombre de Scorpion, que aparece en ambas temporadas de la web serie. El nombre de Kana no es mencionado durante los capítulos en que aparece, sino que se revela en los créditos finales.

Durante un paseo familiar, el pequeño Jubei es atrapado por Kuai Liang, motivado por ciertos conflictos de la infancia y la rivalidad entre clanes. Kana ve con impotencia la situación y es entonces cuando Hanzo Hasashi interviene para recuperar a su hijo. Kuai Liang permite que el niño retorne con Kana y comienza un enfrentamiento que concluye con la vida de Kuai[9]. Mucho tiempo después en una cena familiar, Kana sugiere a Hanzo que el Shirai Ryu no debe formar parte de la vida de Jubei, cuando en ese momento son interrumpidos por unos soldados que traen un supuesto mensaje de Lord Ryuk, quien lo ha citado al Castillo Kunamoto antes de lo previsto[10]. Kana y su hijo despiden a Hanzo y quedan solos, fue cuando son capturados por un grupo de guerreros lin kuei. Lejos de ahí Hanzo Hasashi derrota a Sub-Zero y presiente que su familia está en peligro, volviendo apresuradamente a su hogar. Al llegar, encuentra a Kana y a su hijo congelados, asumiendo que el causante de esta tragedia es el mismo Sub-Zero[11].

Cómics

Ella y su hijo (sin especificar nombre) hacen un breve cameo en el cómic Baraka: Babality entre los recuerdos de Scorpion, hasta que es interrumpido por el inminente ataque de Baraka y Noob Saibot. En Mortal Kombat X Blood Ties - Scorpion's Apprentice (Part 2), manteniendo el nombre Kana, ella aparece entre las ilusiones creadas por un poseído Fox para torturar la mente de Scorpion. Posteriormente en Mortal Kombat X Blood Ties - Scorpion: Sekret Origin, también como Kana, aparece nuevamente congelada con su hijo Jubei mientras Scorpion recuerda su asesinato.

Notas adicionales

  • Durante el capítulo 9: Scorpion en el Modo Historia de Mortal Kombat X, después de que Sub-Zero revela la verdad sobre el asesinato del clan de Scorpion éste menciona: "Harumi, Satochi...". Ambos son nombres japoneses, de mujer y hombre respectivamente, que podrían coincidir con los verdaderos nombres de la familia asesinada de Scorpion. No existe confirmación de que así sea o que se sugiera que lo sea, ya que en la serie de cómics sobre Mortal Kombat X solo se han limitado a usar los nombres más conocidos.

Referencias

  1. Mortal Kombat; final de Scorpion: "[Scorpion] dejó en su vida anterior a una esposa y a un hijo, pero le fue dada la oportunidad de regresar y vengar su muerte (...) Nunca podrá regresar con su familia y tendrá que existir para siempre con esa maldición secreta".
  2. Mortal Kombat vs DC Universe; biografía de Scorpion: "Resucitado por el hechicero Quan Chi, [Scorpion] entró al torneo Mortal Kombat y asesinó a Sub-Zero para vengar la muerte de su familia y clan".
  3. Mortal Kombat 4; final de Sub-Zero, diálogo entre Scorpion y Sub-Zero: "¡Pagarás por la masacre de mi clan y mi familia".
  4. Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero; historia complementaria Scorpion y el ninja: "Aprendió esta técnica de su padre, un ninja que le prohibió convertirse en miembro de este antiguo grupo de asesinos y le obligó a aceptar las condiciones de una vida moderna. Pero la tentación del dinero rápido y su propio deseo de darle lo mejor a su esposa e hijo le obligaron a unirse al Shirai Ryu".
  5. Mortal Kombat 4; final de Scorpion, diálogo entre Sub-Zero y Scorpion: "El Lin Kuei puede haber sido responsable de tu asesinato, pero el verdadero asesino de tu familia aún sigue libre".
  6. Mortal Kombat 4; final de Scorpion, diálogo entre Quan Chi y Scorpion: "Yo soy el que buscas".
  7. Mortal Kombat Armageddon; final de Scorpion.
  8. Mortal Kombat (2011); Modo Historia, capítulo : Scorpion.
  9. Mortal Kombat Legacy; episodio 7, segunda temporada.
  10. Mortal Kombat Legacy; episodio 7, primera temporada.

Wiki al azar