Fandom

Inmortal Kombat

Fatality

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Compartir

Fatality original.png
Fatality descartado de Shang Tsung durante la etapa de desarrollo de Mortal Kombat

Fatality es una característica de la jugabilidad en la serie de videojuegos Mortal Kombat. Es un movimiento especial que se marca al final de un kombate contra el enemigo derrotado cuando aparece el anuncio "Finish Him!" ó "Finish Her!" ("¡Acábalo!" ó "¡Acabala!"). En ese momento la pantalla se obscurecerá y el ganador deberá ingresar una secuencia, en un corto lapso de tiempo y desde la distancia necesaria para eliminar al perdedor con un ataque violento. Este ataque varia en diversos tipos como incineración, mutilación, explosión y similares. Equivocar la secuencia o no ejecutarla en la distancia requerida cancelará el Fatality y solo aparecerá el anuncio de victoria.

De acuerdo con Ed Boon, todo comenzó con la idea de atacar al rival mareado al final del kombate con un golpe libre, y que a la vez le pase algo feo. Otra idea de parte de John Tobias era que Shang Tsung desenvaine su espada y decapite al jugador. "¿Y qué pasaría si el jugador pudiese hacer lo mismo contra su oponente?" fue entonces cuando se implementó esta idea en el videojuego. En el Mortal Kombat los personajes tuvieron un fatality, y desde Mortal Kombat II tuvieron dos disponibles, excepto por Mortal Kombat Deadly Alliance, que tuvo uno por personaje. El port de Mortal Kombat en Super Nintendo censuró los fatalities de Raiden, Kano, Cage y Sub-Zero, mientras que el port de Mortal Kombat II para Super Famicon no modificó los fatalities pero cambió el color de la sangre a verde y atenuó la escena en blanco y negro. Durante el desarrollo de Mortal Kombat, uno de los nombres propuestos para éste videojuego fue fatality. Este tipo de movimiento ha sido imitado en otros videojuegos de peleas de Midway (Killer Instinct, War Gods, Bio F.R.E.A.K.S., Mace: The Dark Age); y de otras compañías con otra denominación (Blood Warrior/Ooedo Fight, Tattoo Assassins, Deadliest Warrior: The Game, Way of the Warrior, Primal Rage, BlodStorm, Time Killers, Time Laughter, Eternal Champions, Kasumi Ninja, Weaponlord, Survival Arts).

A lo largo de la serie también se han incluido otros tipos de este movimiento (Animalities, Brutalities) y variaciones del mismo (Stage Fatalities) pero todos con el mismo propósito. Excepciones de estos movimientos finales son los Friendships y Babalities, cuya finalidad es atenuar la violencia en el videojuego y ser una respuesta a críticas por esta razón sobre los títulos de la serie. Como un concepto exclusivo de Mortal Kombat Armageddon, Kreate-a-Fatality se basa en cortas secuencias que se pueden encadenar como un combo para rematar al rival, como si fuesen mini-fatalities uno tras otro, y su ejecución está limitada por un medidor de tiempo que será más escaso cuanto mayor sea la cantidad de mini-fatalities acertados. Según la cantidad de aciertos, el Fatality será calificado por su extensión: Fatality (1), Deadly Fatality (2), Killer Fatality (3), Bloody Fatality (4), Mortal Fatality (5), Brutal Fatality (6), Evil Fatality (7), Vicious Fatality (8), Savage Fatality (9), Extreme Fatality(10) y Ultimate Fatality (11).

Notas adicionales

Wiki al azar