Fandom

Inmortal Kombat

Freddy Krueger

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Freddy krueger.png
Freddy, como apareció en Mortal Kombat (2011).

Freddy Krueger es un personaje invitado en Mortal Kombat (2011), original de la serie de películas A Nightmare on Elm Street, quien apareció por primera vez en Wes Craven's A Nightmare on Elm Street. Fue confirmado como contenido descargable durante el evento San Diego Comic Con 2011 y disponible para descarga en Agosto 9 del mismo año. En Diciembre 7 de 2016 se anuncia la presencia del personaje en el port de Mortal Kombat X para iOS y Android, incluido en la actualización 1.11.

El personaje es comúnmente identificado por su rostro desfigurado por las quemaduras, su sweater de franjas rojas y obscuras, su sombrero tipo fedora y su característico guante con garra en su mano derecha). Este guante fue producto de la misma imaginación de Freddy y sus filos fueron soldados por él. En 2003 protagoniza la película cross over Freddy vs. Jason junto a otro personaje característico del mismo género y también invitado en Mortal Kombat: Jason Voorhees.

Para Mortal Kombat (2011), este Freddy Krueger está basado en la versión del personaje en el más reciente remake de la primera película estrenada en 2010, interpretada por el actor Jackie Earle Haley. A diferencia de las películas, en el videojuego Freddy ocupa dos guantes con garra en vez de uno debido a la necesidad de derrotar a Shao Kahn[2], y varios nombres de sus movimientos especiales son referencias a las películas. Los eventos descritos en su biografía y en su final no afectan ni interfieren la continuidad canónica de Mortal Kombat ni de la franquicia A Nightmare on Elm Street.

En Mortal Kombat X, Nightmare Freddy Krueger es una carta tipo oro, sin texto biográfico disponible y en esta oportunidad tiene solo un guante de filos a diferencia de su anterior aparición en Mortal Kombat (2011).

Movimientos Especiales

  • Nightmare slash (Ataque de daño medio)
  • Dream Glove (Ataque de daño alto)
  • What a Rush (Ataque de daño extremo, Ataque X-Ray)

Estadísticas

+10% de ataque para sus compañeros de Netherrealm.

Icono ataque mk x.png    Ataque    1.200 puntos
Icono salud mk x.png    Salud    1.100 puntos
Icono resistencia mk x.png    Resistencia    1.100 puntos
Icono recuperación mk x.png    Recuperación    1.050 puntos
Icono generación de poder mk x.png    Generación de Poder    120%

Cartas de apoyo

  • Pesadillas: Aumenta las estadísticas para todos los personajes Freddy Krueger en un 3% de bonificación de Ataque.
  • Sweater Rayado: Aumenta las estadísticas para todos los personajes Osh-Tekk en un 3% de bonificación de Salud.
  • El Horno: Aumenta las estadísticas para todos los personajes Osh-Tekk en un 3% de bonificación de Regenaración.

Referencias

  1. Mortal Kombat X; port para iOS y Android desde la actualización 1.11.
  2. Mortal Kombat (2011); biografía de Freddy Krueger: "Freddy enfrentó al Emperador en el Dream Realm. Pero la voluntad de Shao Kahn es demasiado poderosa (...) Un gravemente herido pero determinado Freddy se equipó ambas manos con afilados guantes demónicamente potenciados".

Wiki al azar