Fandom

Inmortal Kombat

Fuerzas Especiales

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Fuerzas especiales.png
Las Fuerzas Especiales, como aparecieron en una de las portadas de Mortal Kombat U.S. Special Forces: Secrets Treasures
Acerca de la serie de cómics del mismo nombre, leer Serie U.S. Special Forces
Acerca del videojuego del mismo título, leer Mortal Kombat Special Forces

Las Fuerzas Especiales son una agrupación en la serie de videojuegos Mortal Kombat, definida como un grupo paramilitar dependiente del Gobierno de los Estados Unidos y dedicada a la persecución de grupos criminales considerados altamente peligrosos. Entre éstos el Dragón Negro, el Dragón Rojo y el Tekunin figuran como los más conocidos. En 1995 protagonizan la serie de cómics U.S. Special Forces, que consta de dos ediciones; y en 2000 forman parte de la trama principal del título Mortal Kombat Special Forces representados por uno de sus miembros más representativos, Jax. Fueron introducidos durante los eventos del primer videojuego[1] y posteriormente fueron reemplazados por Outerworld Investigation Agency[2]. Sonya Blade, Jackson "Jax" Briggs, Kenshi, Cyrax y Kurtis Stryker[3] se cuentan como sus integrantes. En el modo Faction War de Mortal Kombat X, las Fuerzas Especiales son una de las cinco facciones disponibles para elegir.

Historia

Una de las primera intervenciones de las Fuerzas Especiales en la historia de Mortal Kombat fue el fallido intento de captura del criminal Kano antes de abordar la nave que se dirigía hacia la Isla de Shang Tsung[4]. Al llegar a la isla y después del discurso de bienvenida, el mismo Shang Tsung le revela a Sonya que su unidad ha sido capturada, obligándola a participar en el torneo. La posterior victoria de Liu Kang liberó a los compañeros de Sonya, pero ella permaneció retenida en Outworld junto a Kano[5][6]. Jax atendió la llamada de auxilio de su compañera y la encontró en Outworld, prisionera junto a Kano en Kahn's Arena. Kano aprovechó el momento en que Jax libera a su compañera para escapar, durante los eventos previos a la invasión en Earthrealm. Tras una nueva victoria de Liu Kang, Jax y Sonya tuvieron los argumentos suficientes para crear la Outerworld Investigation Agency, una entidad dedicada a la prevención de futuras invasiones de otros reinos. También fue el inicio de las exploraciones a reinos foráneos mediante la ciencia y no la magia.

Luego de estos eventos, Sonya se aparta de las Fuerzas Especiales para dedicarse a la Agencia.

Referencias

  1. Mortal Kombat; biografía de Sonya Blade: "Sonya es miembro de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos".
  2. Mortal Kombat 3; final de Sonya Blade: "Cuando el mundo volvió a la normalidad, Sonya no tuvo problemas para convencer a sus superiores para formar la Outerworld Investigation Agency, dedicada a proteger La Tierra contra posibles invasiones futuras de otros reinos".
  3. Mortal Kombat (2011); Torre de Desafíos, misión 233 "This Force is Special?".
  4. Mortal Kombat Collector's Edition; persecución de Kano por las Fuerzas Especiales en Hong Kong.
  5. Mortal Kombat 3; secuencia de introducción, trama entre Sonya, Jax y Kano: "Después del anterior torneo, Sonya Blade desapareció. Entonces Jax realizó una misión de rescate en Outworld. Él encontró a Sonya prisionera junto a su enemigo Kano".
  6. Mortal Kombat II Collector's Edition; Jax recibe una video señal de Sonya Blade, donde aparece junto a Kano perdidos en la ciudad gigante de Shokan, en Outworld.

Wiki al azar