Fandom

Inmortal Kombat

Fujin

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Fujin (mk x).png
Fujin como apareció en Ally: Fujin, God of Wind - Raiden's Support Card, en el port de Mortal Kombat X para iOS y Android.

Fujin[nota 1] (風神), el dios del viento, es un personaje que debuta como un sub-jefe sin nombre en Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero, y como personaje seleccionable en Mortal Kombat 4. Está inspirado en uno de los dioses shinto de la religión japonesa del mismo nombre. En la parte posterior de su traje en Mortal Kombat 4 lleva el kanji 空, que significa aire o cielo. Es, junto con Raiden, otro de los Dioses Menores del Reino de La Tierra.

Historia

Shinnok fue derrotado por Raiden y desterrado al Netherrealm. Mientras, el dios del trueno ocultó el Amuleto de Shinnok en lo más profundo de las montañas del Himalaya, y sobre los cuales levanto un templo masivo para protegerlo. Entonces designó a cuatro protectores elementales, y entre ellos estaba Fujin, sin embargo, el dios del viento fue superado por Sub-Zero.

Después de estos eventos, Fujin reaparece cuando el dios caído Shinnok escapa del Netherrealm y ataca el Palacio Eterno. Fujin sobrevive y fue perseguido por los demonios invasores hasta ser derribado. Oportunamente fue rescatado por Liu Kang y Kai, y luego se une a Raiden para kombatir al enemigo. Cuando Shinnok fue derrotado, Raiden fue nombrado Dios Antiguo, y designó a Fujin como su sucesor y el nuevo dios protector de Earthrealm.

Eventualmente, Fujin advierte la corrupción de Raiden luego del retorno de Onaga, y que además usaba el cadáver de Liu Kang para asesinar tanto a inocentes como aquellos que él consideraba "enemigos del reino". Entonces decide unir fuerzas con Kung Lao para enfrentar a sus antiguos kamaradas. Kung Lao también le comenta sobre la reunión convocada por Johnny Cage en la cual advierte de su encuentro con Shinnok; además Kenshi narra la historia sobre Taven y Daegon y su búsqueda del premio, organizado por su padre Argus . Aunque Fujin tiene conocimiento sobre la búsqueda, supone que de alguna forma debe estar corrompida por el mal y decide interceptar a los hermanos para entender el verdadero propósito de ArgusFujin y Taven se enfrentan en la entrada de la base del Dragón Rojo, y el dios del viento es finalmente derrotado.

Reescribiendo la Historia

Fujin vuelve a reaparecer en las denominadas Netherrealm Wars, el segundo ataque de Shinnok luego de su guerra contra los Dioses y particularmente Raiden. El hace dúo con el Dios del Trueno y juntos llegan a enfrentar a Shinnok luego de vencer a Quan Chi y sus esclavos, Sindel, Stryker y Kabal aunque son derribados por el caído Dios Antiguo y casi absorbidos y encerrados por él en el Amuleto de Shinnok, sin embargo, una oportuna intervención de Johnny Cage logra salvarlos. Fujin no es visto nuevamente desde entonces.

Apariciones en otros medios

Fujin (comic).png
Cómics
Interpretado por
{{{actor1}}}
Interpretada por
{{{actriz1}}}
Primera aparición
{{{primera1}}}
Última aparición
{{{última1}}}
'
Interpretado por
{{{actor2}}}
Interpretada por
{{{actriz2}}}
Aparece en
{{{aparece2}}}
Primera aparición
{{{primera2}}}
Última aparición
{{{última2}}}
'
Interpretado por
{{{actor3}}}
Interpretada por
{{{actriz3}}}
Aparece en
{{{aparece3}}}
Primera aparición
{{{primera3}}}
Última aparición
{{{última3}}}
'
Interpretado por
{{{actor4}}}
Interpretada por
{{{actriz4}}}
Aparece en
{{{aparece4}}}
Primera aparición
{{{primera4}}}
Última aparición
{{{última4}}}
'
Interpretado por
{{{actor5}}}
Interpretada por
{{{actriz5}}}
Aparece en
{{{aparece5}}}
Primera aparición
{{{primera5}}}
Última aparición
{{{última5}}}
'
Interpretado por
{{{actor6}}}
Interpretada por
{{{actriz6}}}
Aparece en
{{{aparece6}}}
Primera aparición
{{{primera6}}}
Última aparición
{{{última6}}}
Cómics
Interpretado por
{{{actor7}}}
Interpretada por
{{{actriz7}}}
Aparece en
{{{aparece7}}}
Primera aparición
{{{primera7}}}
Última aparición
{{{última7}}}

Pero el precio es demasiado alto, Raiden

Mortal Kombat X Blood Ties - Scorpion's Apprentice (Part 2)

Cómics

En Mortal Kombat 4 Limited Edition, Fujin es derribado por los demonios de Shinnok y cae cercano al lugar donde Liu Kang y Kai entrenaban. Pronto los guerreros acuden en su auxilio hasta que son asistidos por Raiden. Eventualmente, ambos dioses retornan al Palacio Eterno para kombatir al enemigo.

También aparece en la serie de cómics Mortal Kombat X Blood Ties, debatiendo con Raiden sobre los riesgos de utilizar el Kamidogu del Orden para encontrar a un demonio enemigo. El dios del trueno se corta el brazo con una daga, el Kamidogu del Orden, y recibe visiones sobre una serie de eventos que preveen una eventual catástrofe. El uso de esta magia provoca una herida de gravedad en Fujin, la que Raiden se apresura en sanar.

Tiempo después Fujin retorna al Templo de los Cielos para informarle a Raiden que los sellos que protegen los límites del Netherrealm están intactos, pero mientras reforzaban las fronteras de Earthrealm dejaron un punto débil sin vigilar: la Isla de Shang Tsung. El dios del viento también advierte que hay un conjuro poderoso que evita su intervención en ese lugar. Raiden, entonces, se ve obligado a revelarle a su camarada que el Jinsei lo ha rechazado, y Fujin responde que es la consecuencia de manipular las dagas corrompidas.

Notas adicionales

Notas

  1. En las versiones preliminares de mortal Kombat 4, en la barra de energía de Fujin se leía el nombre God-o-Mite.

Wiki al azar