Fandom

Inmortal Kombat

Furias

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Story1.jpg
"Hace 500 años, Shang Tsung fue desterrado al Reino de La Tierra. Con la ayuda de Goro, él desequilibraría las Furias y condenaría al planeta a una caótica existencia". (Secuencia de introducción de Mortal Kombat II)

Las Furias son un concepto introducido por John Tobias entre los primeros bocetos de Mortal Kombat[1] y ligeramente en Mortal Kombat II (en el videojuego como en el cómic),:que describen las fuerzas o barreras que mantienen el balance de los portales entre Outworld y Earthrealm e impiden que algún invasor rompa las reglas impuestas por los Dioses Antiguos[2]. El desequilibrio de estas fuerzas implica una debilidad que permite la invasión abriendo una brecha que expande el poder del enemigo[3][4]. El Amuleto de Shinnok contiene el poder suficiente para desequilibrar las Furias[5].

No obstante, la novelización del primer videojuego modifica este concepto, definiéndolo como un tipo de demonios bajo el mando de Shao Kahn[6][7][8]. Las Furias son mencionadas por última vez en el documento Threshold Entertainment Presents the Writer's Guide to Mortal Kombat: The Animated Series, en el cual retoman el concepto original como el equilibrio de las fuerzas que mantienen el balance de los portales[9].

Referencias

  1. Mortal Kombat; boceto inicial de John Tobias sobre la historia del videojuego: "Los dioses de Shang Lao quieren invadir nuestro reino. Usan el torneo para desbalancear las Furias".
  2. Mortal Kombat II Collector's Edition; palabras de Shao Kahn: "No puedo poner un pie sobre el suelo de Earthrealm hasta que sus Furias sean desbalanceadas".
  3. Mortal Kombat II; final de Shang Tsung: "Con el ejército de Shao Kahn bajo su mando, finalmente desbalanceó las Furias y debilitó las puertas dimensionales entre Outworld y el Reino de La Tierra (...) Junto con un grupo de sus mejores hechiceros, él usa esta debilidad para marchar con una horda sin fin de demonios en La Tierra y condenó a sus habitantes en una obscuridad eterna".
  4. Mortal Kombat II Collector's Edition; palabras de Shao Kahn: "No debemos fallar en nuestro esquema... la victoria desbalanceará las Furias de La Tierra".
  5. Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero; manual de usuario, descripción del Item: Amuleto de Shinnok: "[El Amuleto] fue creado por el caido dios antiguo Shinnok y fue usado como una llave para desbalancear las furias de La Tierra durante su antigua batalla contra el protector del reino, Rayden".
  6. Mortal Kombat la Novela; capítulo ocho: "Ruthay le había dicho [a Shang Tsung] que no todas las almas pueden ser usadas para abrir un portal lo suficientemente grande para acomodar a Shao Kahn y sus hordas de demonios y furias".
  7. Mortal Kombat la Novela; capítulo trece, diálogo entre Shang Tsung y Goro: "Una vez que el Señor de la Obscuridad haya llegado con sus hordas de demonios y furias, él reconstruirá este triste lugar".
  8. Mortal Kombat la Novela; capítulo cinco: "El fiero y antiguo Shao Kahn, amo de las furias y el rey de las artes obscuras".
  9. Mortal Kombat Defenders of the Realm; Threshold Entertainment Presents the Writer's Guide to Mortal Kombat: The Animated Series: "El delicado balance de la existencia de un reino reside en sus furias, fuerzas negativas y positivas que evitan que el reino colapse en sí mismo (...) Hace cientos de años, una orden de hombres sabios del Lejano Oriente percibieron el debilitamiento de las propias furias de La Tierra (...) Si Outworld gana, entonces las furias de La Tierra serán debilitadas y Shao Kahn podrá atravesar la puerta dimensional, o portal, que separa los dos reinos".

Wiki al azar