Fandom

Inmortal Kombat

Gorbak

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

King Gorbak.png

El Rey Gorbak es el padre de Goro y Duroc, y el esposo de la Reina Mai. Es nombrado por primera vez en Mortal Kombat Collector's Edition entre los datos biográficos del perfil de Goro, y posteriormente aparece en Mortal Kombat II Collector's Edition y en la serie Battlewave. También hace una breve aparición en la película animada Mortal Kombat The Journey Begins, sin ser mencionado por su nombre y limitándose a presenciar un kombate a muerte entre sus hijos por el Huevo Nika, para así ganarse el derecho de sucederlo en el trono.

En Mortal Kombat II Collector's Edition, un molesto Gorbak exige a Shao Kahn la ejecución del hechicero Shang Tsung por la pérdida de su hijo Goro. Sin embargo, Kahn decide darle a Shang Tsung una segunda oportunidad y entonces Gorbak ofrece a Kintaro para vengar a su caído hijo. En Mortal Kombat Battlewave (Where the wildthings are), Gorbak junto a Shao Kahn y Kintaro atormentan a Shang Tsung por su fracaso en el décimo torneo y, nuevamente, por la derrota de Goro. Después de hacer un muy pequeño cameo en Mortal Kombat Battlewave (A fighting chance), reaparece como uno de los invitados en el supuesto matrimonio de Shao Kahn con Sonya Blade en Mortal Kombat Battlewave (Death moves).

Durante la serie de cómics Mortal Kombat X Blood Gods, Gorbak recibe a su malherido hijo Goro, quien ha perdido sus brazos en un previo kombate contra Kotal Kahn y entonces envía a un grupo de shokanes para tomar venganza. En la masiva batalla, Gorbak lidera a los suyos con el propósito de enfrentarse contra el mismo Kotal Kahn, y en su búsqueda se topa con Johnny Cage, aquien persigue junto con varios shokanes. Tras largas horas de batalla y una evidente masacre, Gorbak y Kotal Kahn se enfrentan en un kombate decisivo en el que el Rey de los shokanes pareciera ganar, pero fue finalmente Kotal el que logró la victoria destruyendo la cabeza de Gorbak. Sus funerales serían realizados con posterioridad.

Wiki al azar