Fandom

Inmortal Kombat

Gran Kung Lao

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Gran kung lao.png
Pintura vista en santuario del Templo del Cielo durante el modo Historia de Mortal Kombat X, capítulo 4: Kung Jin

El original Kung Lao, Kung Lao el Grande o el Gran Kung Lao es un personaje de considerable importancia en la historia de Mortal Kombat aunque a menudo es mencionado tácitamente en la mayoría de los videojuegos. Es nombrado por primera vez en la introducción del primer videojuego[1] y su historia es ampliada en el cómic Mortal Kombat Collector's Edition.

La línea de tiempo alternativa creada por Threshold Entertainment, que inicia con Mortal Kombat Conquest, establece que Liu Kang es el descendiente de Kung Lao[2][3][4][5], de esta forma el Kung Lao de Mortal Kombat II nunca existió. Como consecuencia, las apariciones del Gran Kung Lao fuera de los videojuegos se caracterizan por llevar la apariencia de su sucesor en otros títulos[6][7]. Su apariencia original se mantuvo en otros cómics, en Mortal Kombat (2011)[8] y en Mortal Kombat X.

El port de Mortal Kombat X para iOS y Android confirma la ascendencia de Liu Kang[9], mientras que el modo Historia del mencionado título también mencionan a Kung Jin como descendiente del Kung Lao original[10]. La novelización de la primera película también incluye al personaje Chan como descendiente[11].

En el guión original de Mortal Kombat la Película estaba escrita una escena en la cual los guerreros caídos eran enterrados en el Jardín de Estatuas, específicamente bajo la estatua del Gran Kung Lao. Esta escena nunca fue filmada.

Historia

El primer elegido conocido de Raiden, Kung Lao consiguió derrotar a Shang Tsung hace más de quinientos años en Mortal Kombat, asegurando la libertad del Earthrealm y la inmortalidad por una generación más. Luego de nueve torneos, el shaolín mantuvo su victoria en los torneos siguientes hasta el décimo, cuando fue derrotado por el shokan Goro. Su alma fue prisionera de Tsung y de esta forma accedió a sus recuerdos para, eventualmente, descubrir la existencia de un mapa hacia un templo oculto en los Himalayas, en donde se encuentra el Amuleto de Shinnok[12], conocimiento que el hechicero compartió con Quan Chi. En Mortal Kombat II, un nuevo Kung Lao sucedería en kombate el legado del campeón caído [13] y desde entonces se hace referencia a su ancestro en sus datos biográficos.

En la nueva línea temporal el nuevo Kung Lao se revela como la reencarnación del original Kung Lao[14]. En el Templo del Cielo existe un pequeño santuario construido en honor a los héroes de La Tierra, donde se exhibe el retrato del Gran Kung Lao junto con el de otros conocidos héroes.

Apariciones en otros medios

      Las secciones descritas en este apartado pueden contener información no canónica o no considerada oficial, es decir, es información que se adaptó/modificó para un medio puntual y por ende es independiente o no relacionada con los videojuegos.
Kung lao (conquest).jpg
El original Kung Lao con la apariencia de su sucesor en Mortal Kombat 3, durante la serie Mortal Kombat Conquest
Mortal Kombat Conquest
Interpretado por
Paolo Montalban
Interpretada por
{{{actriz1}}}
Aparece en
{{{aparece1}}}
Primera aparición
Eternal Warrior (parte uno)
Última aparición
Vengeance
Cómics
Interpretado por
{{{actor2}}}
Interpretada por
{{{actriz2}}}
Primera aparición
{{{primera2}}}
Última aparición
{{{última2}}}
'
Interpretado por
{{{actor3}}}
Interpretada por
{{{actriz3}}}
Aparece en
{{{aparece3}}}
Primera aparición
{{{primera3}}}
Última aparición
{{{última3}}}
'
Interpretado por
{{{actor4}}}
Interpretada por
{{{actriz4}}}
Aparece en
{{{aparece4}}}
Primera aparición
{{{primera4}}}
Última aparición
{{{última4}}}
'
Interpretado por
{{{actor5}}}
Interpretada por
{{{actriz5}}}
Aparece en
{{{aparece5}}}
Primera aparición
{{{primera5}}}
Última aparición
{{{última5}}}
'
Interpretado por
{{{actor6}}}
Interpretada por
{{{actriz6}}}
Aparece en
{{{aparece6}}}
Primera aparición
{{{primera6}}}
Última aparición
{{{última6}}}
Mortal Kombat Conquest
Interpretado por
{{{actor7}}}
Interpretada por
{{{actriz7}}}
Aparece en
{{{aparece7}}}
Primera aparición
{{{primera7}}}
Última aparición
{{{última7}}}

Por respeto a los Dioses Antiguos y a las leyes del Mortal Kombat, yo elijo tener piedad

Mortal Kombat Conquest, Warrior Eternal primera parte.

Mortal Kombat Conquest

La serie inicia con el legendario kombate en el que derrota a Shang Tsung. Luego de su victoria tras perdonarle la vida al hechicero, Kung Lao es instruido por Raiden para establecerse en Zhu Zin y así entrenar una nueva generación de guerreros para defender al Reino de La Tierra en Mortal Kombat. Sin embargo es acosado por visiones que describen un futuro incierto y obscuro. Inicialmente rechaza su destino puesto su intención es contraer matrimonio con su novia Geneviere Reyland, contradiciendo los deseos del padre de la joven, Baron Reyland. Mientras, Shang Tsung, prisionero en las Minas de Cobalto Shokan en Outworld, prepara su venganza liberando el espíritu de un guerrero atrapado que posee el cuerpo de Takeda para así convertirse en Scorpion. Por órdenes del hechicero, Scorpion debe asesinar a Kung Lao fallando en el intento, pero consigue asesinar a la joven Jen. Kung Lao derrota a su enemigo, y finalmente decide aceptar el destino impuesto por Raiden estableciéndose en el hogar de su novia fallecida junto a Siro y Taja. Al final de la serie es asesinado por los obscuros sacerdotes de Shao Kahn, así como también sus dos camaradas, Raiden y varios enemigos del Emperador.

Cómics

En Mortal Kombat Collector's Edition, el honorable torneo shaolín Mortal Kombat fue corrompido y dominado por Shang Tsung hasta la llegada de Kung Lao, quien supero a un confiado Tsung y consiguió derrotarlo. Sin embargo, muchos años después ocurre la misteriosa muerte de uno de los tres grandes maestros del torneo, y Shang Tsung retorna visiblemente avejentado y debilitado por fracasar en clamar a sus dioses. Trajo consigo a Goro, un poderoso shokan quien finalmente derrota a Kung Lao en el torneo. En Kung Lao: Rising Son, Shang Tsung se disfraza del antepasado de Kung Lao para intentar eliminarlo, como parte de su estrategia para confundirlo y debilitar su mente. Kung Lao estuvo a muy poco de morir, pero el espíritu de su verdadero antepasado retuvo a Shang Tsung  lo suficiente para recuperarse y derrotarlo. En Mortal Kombat Blood & Thunder (Tao), Liu Kang es atacado a traición por Kano, quien le clava un cuchillo en la espalda. Durante su agonía, Liu Kang delira con la imagen del legendario Kung Lao original siendo derrotado por Goro, y entonces recupera la consciencia con la ayuda de su amigo Kung Lao.

Mortal Kombat The Journey Begins

Narrado por Raiden como un recuerdo, Kung Lao es derrotado por Goro en el noveno torneo, y su alma es consumida por Shang Tsung. La batalla es animada con gráficos de computadora, a diferencia del resto de la animación, y su apariencia se basa en la de su sucesor en Mortal Kombat II.

Mortal Kombat la Novela

Huérfano desde que su padre murió en un accidente, el pequeño Kung Lao fue criado junto a su hermano Chen por sus tíos. Cuando Kung Lao se convirtió en un adulto joven, decide seguir los pasos de su padre en busca de la sabiduría. Sin embargo, en su camino encuentra a Rayden, el dios del trueno, quien lo lleva a cumplir su propósito.

Referencias

  1. Mortal Kombat; pantalla de introducción: "Goro, mitad dragón y mitad humano de 2.000 años de edad, ha ganado el título de gran campeón al derrotar a Kung Lao, un monje guerrero shaolín".
  2. Mortal Kombat la Película; diálogo entre Liu Kang y Shang Tsung: "Yo soy Liu Kang, descendiente de Kung Lao".
  3. Mortal Kombat la Película; diálogo entre Shang Tsung y Goro: "He venido a advertirte que el descendiente de Kung Lao está compitiendo en el torneo".
  4. Mortal Kombat The Journey Begins, diálogo entre Liu Kang y Raiden: "¿Pero cómo pudo derrotar a mi ancestro, Kung Lao? Él es el campeón de Mortal Kombat"
  5. The Ultimate Guide to Mortal Kombat; biografía de Liu Kang: "Liu Kang es el descendiente directo de Kung Lao, un humilde monje del Templo de la Orden de la Luz".
  6. Mortal Kombat The Journey Begins; Kung Lao kombate contra Goro con la apariencia de su sucesor en Mortal Kombat II.
  7. Mortal Kombat Conquest; episodio Warrior Eternal, Kung Lao kombate contra Shang Tsung con la apariencia de su sucesor en Mortal Kombat 3.
  8. Mortal Kombat (2011); final de Kung Lao.
  9. Mortal Kombat X; Ancestor: Great Kung Lao - Liu Kang Support Card.
  10. Mortal Kombat X; modo Historia, capítulo 4: Kung Jin, diálogo entre Raiden y Kung Jin: "Sangre de Kung Lao... descendiente del Gran Kung Lao... un ladrón común".
  11. Mortal Kombat The Movie Novelization; Prólogo: "Como descendiente de Kung Lao, es el deber de Chan defender la Orden de la Luz".
  12. Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero; historia complementaria "Los monjes shaolín".
  13. Mortal Kombat II; biografía de Kung Lao: "Él es el último descendiente del Gran Kung Lao, quien fue derrotado por Goro hace 500 años".
  14. Mortal Kombat (2011); final de Kung Lao: "Raiden se percató que Kung Lao ha desbloqueado recuerdos de su vida pasada. El Kung Lao frente a Raiden fue, de hecho, la reencarnación del Gran Kung Lao, quien fue derrotado por Goro hace 500 años".

Wiki al azar