Fandom

Inmortal Kombat

Green Lantern

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Green lantern (mkvs dc).png
Green Lantern, como apareció en Mortal Kombat vs DC Universe

Hal Jordan, más conocido como Green Lantern, es uno de los superhéroes más conocidos e importantes de DC Universe creado por el escritor John Broome y el artista Gil Kane. Su primera aparición fue en el número cuatro de Action Cómics #23 en 1959. Fue el segundo Linterna Verde de la historia de La Tierra, en reemplazo del original Alan Scott, y el primer humano en obtener este legendario poder.

Harold Jordan era un miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos antes de ser seleccionado por el Anillo de Poder para formar parte del Cuerpo de los Linternas Verdes. Ya como Linterna Verde ha protejido a La Tierra en muchas batallas antes de convertirse en villano y cambiar su nombre Parallax. Sin embargo, mucho tiempo después de haber sido derrotado, se descubrió que Parallax era en realidad el nombre de una entidad que se había alojado en él obligándole a cometer actos malévolos contra el universo. Él además uno de los miembros fundadores de La Liga de la Justicia.

Historia

Linterna Verde aparece por primera vez en la Estación Espacial de la UN hablando con Batman sobre los nuevos luchadores hostiles Liu Kang y Scorpion sin saber quienes eran ellos. Luego va a buscar a Superman para ver si él sabe algo sobre esto. En algún momento debido a la fusión de los universos llega al Templo de Raiden donde ve al Capitán Marvel a punto de ser derrotado por una Sonya Blade]] poseída por la Ira de Kombate. Linterna Verde logra evitar la muerte del Capitán, pero él también es atacado y derrotado por la comandante. Finalmente, luego de ser salvado de la muerte por Capitán Marvel y aprovechando un momento de debilidad de Sonya los transporta a ambos con el poder de su anillo.

Sin embargo, momentos más tarde y ya en la Estación Espacial de la UN el Capitán Marvel es afectado por la Ira y le ataca, logrando derrotarle y enviándole al Senado de Oa. Allí platica con los Guardianes del Universo hasta que llegan Lex Luthor y Catwoman explicándole que llegaron allí como un error en el sistema de portales de la base subterránea de las Fuerzas Especiales. Alli, luego de que Lex fuera inducido por la Ira a kombatir contra Linterna Verde, descubren lo que está pasando y los lleva a trabajar juntos para evitar la destrucción de los universos.

Green Lantern vuelve a aparecer junto con Superman en la Fortaleza de la Soledad, encontrandose allí con Shang Tsung y Liu Kang. Él es derrotado por Liu Kang, pero luego de un tiempo en el que el monje queda a merced del hechicero, él se levanta, y movido por la Ira, intenta asesinarlo. Shang Tsung no tiene intención alguna de proteger a Liu Kang pero tampoco permitirá que alguien le quite la posibilidad de matarlo, por lo que Linterna Verde es nuevamente derrotado.

Él vuelve a aparecer en la base de operaciones subterránea de las Fuerzas Especiales transportando a varios superhéroes y supervillanos hasta allí. Todos se dirigen a Apokolips para la batalla final contra los luchadores de Raiden y Shang Tsung. Green Lantern lucha contra Liu Kang, pero finalmente cae derrotado. Él está presente al final de la derrota de Dark Kahn, encontrándose junto con los demás a un Shao Kahn sin poderes.

Wiki al azar