FANDOM

Maskedguard
Render de un Guardia en Mortal Kombat Shaolin Monks.

Los Guardias Enmascarados son los protectores de Shang Tsung y, posteriormente, de Shao Kahn. Ellos aparecen en el fondo de escenarios de varios videojuegos, cómics y en Mortal Kombat Shaolin Monks fueron agregados como enemigos comunes. En Mortal Kombat la Película aparecen como leales guardianes de Shang Tsung. Uno de ellos participa en una pequeña demostración de habilidades de Sub-Zero, y es congelado y destruido en varios pedazos.

En Mortal Kombat aparecen en los escenarios Courtyard y Palace Gates. John Vogel posó como uno de ellos. En Mortal Kombat Trilogy, nuevamente aparecen en Courtyard, Palace Gates y también en el final de la versión clásica de Kano, como parte del fondo en una reducida versión del escenario Palace Gates. En Mortal Kombat Deception, solo aparecen en el escenario Courtyard.

En Mortal Kombat Shaolin Monks, forman parte de los enemigos comunes del videojuego, a quienes previamente se les debe bloquear sus ataques para entonces contra atacar. En la introducción se revela que Kung Lao se disfraza de uno de los Guardias para infiltrarse en el torneo y poder competir. Los Guardias aparecen en esta introducción protegiendo a Shang Tsung en el Salón del Trono, pero están ausentes en las versiones previas del mismo escenario.

En Mortal Kombat (2011), los Guardias pueden ser vistos en distintos momentos del modo Historia, y también se hace referencia a la aparición de Kung Lao disfrazado en el décimo torneo. En la versión del videojuego para PlayStation Vita aparecen resguardando el pozo para evitar que el guerrero escape en el minijuego Test Your Balance.

Apariciones en otros medios

Mortal Kombat la Película

En revisiones tempranas del guión de Mortal Kombat The Movie, Barakas era la denominación original para un tipo de criatura que habita la Isla de Shang Tsung, y en cierto punto fue el reemplazo para los guardias enmascarados. Un Baraka es descrito como parte de un séquito de Goro, los "portadores de antorchas", esbeltos y aterradores soldados humanoides con una armadura parecida a un exoesqueleto. Llevan cascos de hueso que ocultan la mayor parte de su cabeza excepto sus ojos rojos, y están armados con largas lanzas de madera con una afilada piedra obsidiana en la punta. Esta puntas rozan el techo, y las chispas se dispersan para encender las antorchas que iluminan el camino de su maestro. Muestran tener un desarrollado sentido del olfato, y también pueden trepar paredes como los raptors.

Aunque este concepto fue descartado, la idea sigo presente y fue incluida en Mortal Kombat The Journey Begins. En este medio no aparece ningún guardia enmascarado, sin embargo aparece un grupo de tarkatas (denominados Nómadas) que están bajo el mando de Goro. Por alguna extraña coincidencia, en el cómic Mortal Kombat vs DC Universe: Beginnings y en el videojuego Mortal Kombat vs DC Universe, Shang Tsung es asistido por un grupo de tarkatas para enfrentar a Wonder Woman y sus amazonas en reemplazo de los guardias enmascarados. Es probable que en un ahorro de trabajo se reutilizara el modo del personaje Baraka (incluido en el videojuego) para este propósito.