Fandom

Inmortal Kombat

Havik

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

{{{tamañoimagen}}}

Havik, el autoproclamado clérigo del caos[1], es un personaje que debuta en Mortal Kombat Deception con el único propósito de infundir su filosofía del caos. Originalmente su nombre sería Skab, y su diseño estaba destinado a ser un traje alternativo para otro personaje, Noob Saibot. Él es el único guerrero seleccionable originario de Chaosrealm.

Historia

Un grupo de guardias de Seido llega a Chaosrealm para imponer el orden impidiendo el libre flujo del agua, elemento valorado en ese reino por ser una manifestación del caos. Havik consigue que Shujinko derrote a los guardias y les coloque unos colgantes al rededor de sus cuellos. Cuando Shujinko completó su misión, Havik le entrenó en los caminos del caos, aun cuando en realidad pareciera que trataba de matarlo[2]. Posteriormente, Havik continua vagando por los reinos imponiendo el caos y llega a Lei Chen, en Outworld, ciudad que ha sido tomada por Hotaru. Ante está situación, inicia un plan para destituirlo y reinstaurar el caos[3].

Pronto Havik se entera que Onaga ha revivido, y anticipó una posible amenaza para su filosofía del caos en los reinos que debía evitar. Eventualmente encuentra a Kabal malherido, a quien restaura y le convence de ayudarlo en su propósito. Le ordenó a Kabal conseguir el corazón de Onaga para revivir a Shao Kahn, sin embargo este plan no tuvo éxito.

Tiempo después en Netherrealm, Taven encuentra a Shinnok quien supuestamente a sido desterrado de su trono por malignas criaturas, las cuales solo son ilusiones creadas por el mismo Shinnok para probar las capacidades de Taven. Una de estas ilusiones a las que debe enfrentar es Havik, quien es finalmente derrotado[4].

Apariciones en otros medios

Havik (cómic).png
Por favor disfruten el festín que hemos preparado. Puede ser el último

Mortal Kombat X Blood Ties - Rumble In The Jungle

Cómics

Además de ser incluido entre uno de los artes del cómic Mortal Kombat Deception Limited Edition, Havik también aparece en la serie de cómics Mortal Kombat X Blood Ties formando una alianza con Reiko. El clérigo está en conocimiento de la ubicación de todas las dagas, información que comparte con Reiko para que éste sea tan poderoso que, incluso pueda convertirse en un dios. Más adelante se revela que Havik se ha apoderado de la Isla de Shang Tsung, donde mantiene prisioneras a Cassie Cage y a Jacqui Briggs, momento en que revelará sus planes. Luego de esperar el resultado del enfrentamiento entre Hanzo Hasashi y Sub-Zero, Havik recibe una daga maldita de Skarlet sustraída de la posesión de Kotal Kahn, y ern ese momento él decide que debe enfrentar a su prisionera Cassie Cage. No obstante, Havik presencia el enfrentamiento de Skarlet contra Jacqui Briggs, amiga de Cassie. Tras la victoria de Skarlet, Havik revela sus intentos por conseguir el poder que le permitió a Johnny Cage derrotar a Shinnok[5] y que ahora, por herencia, residen en Cassie.

Los poderes que menciona Havik debieran ser liberados cuando un ser querido del guerrero está en peligro inminente de muerte, lo que él busca provocar al atacar a Jacquie frente a Cassie. Pronto es interrumpido por Reiko, quien ha obtenido la daga de Earthrealm tras arrebatarla de Jax. Tiempo después en The Kang Temple, Havik es presentado por Shujinko como su invitado, situación que provoca la inmediata reacción de mHanzo Hasashi argumentando que es una amenza inminente. No obstante, Shujinko le convence de desistir de su ataque puesto no tiene pruebas para comprobar su acusación. El mismo Havik le invita una conversación entre ambos para resolver el malentendido, pero pronto se revela como el "maligno demonio" que ha corrompido las dagas.

Notas adicionales

  • Según el final de Havik en Mortal Kombat Deception, él utilizaría el corazón de Onaga para revivir a Shao Kahn, asesinado por la Alianza Mortal, lo que sugiere que de esta forma se traería de vuelta a Kahn. Con la salida del mismo juego para Nintendo Gamecube, donde se menciona que en realidad fue un clon de Shao Kahn asesinado, esta idea sería eventualmente descartada.
  • En Mortal Kombat (2011), Havik hace una breve aparición en el final de Noob Saibot para formar una alianza con Chaosrealm, lo que podría ser una supuesta referencia al origen de Havik como traje alternativo de Noob Saibot.

Referencias

  1. Mortal Kombat Armageddon; modo Konquest, diálogo de Havik con Taven y Shinnok: "Yo soy Havik... ¡un clérigo del caos! Shinnok no recuperará el control de nada mientras yo respire".
  2. Mortal Kombat Deception; modo Konquest, nivel de juego Chaosrealm.
  3. Mortal Kombat Deception; biografía de Havik.
  4. Mortal Kombat Armageddon; modo Konquest, nivel de juego Shinnok's Spire.
  5. Mortal Kombat X; Modo Historia, capítulo uno: Johnny Cage.

Wiki al azar