Fandom

Inmortal Kombat

Hell

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Scorpionlair.gif
Netherrealm, también llamado Scorpion's Lair

El Infierno, Netherrealm o Scorpion's Lair (también Hades en las versiones de Ultimate Mortal Kombat 3 para Super Nintendo y Sega Genesis), es una arena de kombate frecuentada por Scorpion y normalmente utilizada para representar el Reino de Netherrealm, aunque se usen indistintamente cualquiera de los nombres mencionados para referirse a este lugar. El diseño básico del escenario se ha mantenido en sus apariciones, con algunas actualizaciones estéticas y funcionales en cada juego.

Originalmente, en Ultimate Mortal Kombat 3 era un pasillo de roca fundida sobre lava en el interior de una gran caverna, donde se observan esqueletos atrapados en los pilares del fondo. Un cráneo de gran tamaño aparece en la entrada. También era posible acceder al nivel superior de este escenario, la Caverna de Kahn. En la versión de Ultimate Mortal Kombat 3 para iPhone la lava está animada con breves explosiones. Al ejecutar el stage fatality contra el enemigo derrotado, aparecerá el rostro de Dan Forden en la esquina inferior derecha diciendo Crispy! si ambos jugadores mantienen presionado golpe alto, y si mantienen presionado correr Shao Kahn también dirá Crispy!. En uno de los fatalities de Scorpion, el enemigo derrotado es transportado hasta este escenario en donde es atacado por varios clones de Scorpion mientras se obscurece la pantalla.

El Infierno hace una breve aparición en el final de Scorpion en Mortal Kombat 4, y en Mortal Kombat Gold es posible divisarlo desde una entrada tras los tronos del escenario Netherrealm. En el modo Arcade de Mortal Kombat Armageddon, el Infierno es considerablemente ampliado, conservando varios detalles del escenario original. Esta vez los personajes se enfrentan en una plataforma que desciende entre los mismos pilares, con el inminente peligro de caer hacia otra plataforma inferior en donde el kombate continua. El stage fatality no fue incluido. Otro escenario completamente distinto con el nombre de Scorpion's Lair aparece en el modo Konquest del mismo videojuego.

No hubieron mayores cambios en el Infierno de Mortal Kombat vs DC Universe, solo se agregaron estatuas que se pueden romper durante el kombate, y un segundo nivel accesible mediante Kombate en Caída Libre. Mortal Kombat (2011) actualizó el escenario con una apariencia más obscura, agregando una bestia infernal en el fondo y reduciendo la cantidad de pilares. El stage fatality es reintegrado, en el que el ganador sumerge con violencia la cabeza de la víctima en la lava provocando que su rostro se deshaga. En el mismo título, la animación de victoria de Scorpion muestra que el personaje accede al Infierno mediante un pasaje que abre con el corte de su espada.

En Mortal Kombat Defenders of the Realm, el Infierno aparece en el capítulo Sting of the Scorpion, como parte del relato narrado por Sub-Zero sobre el origen de Scorpion. También aparece en Mortal Kombat Conquest, en el capítulo Warrior Eternal - Part 2, en donde Scorpion cae después de ser derrotado por Kung Lao. Aunque no es mencionado expresamente, se presume que el lugar donde kombaten Scorpion y Johnny Cage en Mortal Kombat la Película es la Guarida de Scorpion, o en su defecto Netherrealm, sin considerar la posibilidad de que se trate de algún sitio oculto en la Isla de Shang Tsung. Este escenario hace un cameo en el videojuego Injustice: Gods among Us (Netherrealm Studios, 2013), como parte de uno de los movimientos especiales de Scorpion así como también de su animación de victoria.

Wiki al azar