Fandom

Inmortal Kombat

Hermandad de la Sombra

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Brotherhood of shadow (2).png
Nueva marca distintiva de la Hermandad de la Sombra, introducida en Mortal Kombat X
También te ofrezco esta advertencia: Cuidado con los Hermanos de la Sombra

Raiden en Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero

La Hermandad de la Sombra (Brotherhood of Shadow), también los Hermanos de la Sombra (Brothers of Shadow)[1][2][3] es una secta que rinde culto al caído dios antiguo Shinnok, y su propósito es asistir a su líder Quan Chi en todos sus objetivos incluyendo ayudar a otros como Shao Kahn, siempre que ésto signifique alcanzar los mismos objetivos[4]. La mayoría de los integrantes conocidos son mujeres (Kia, Jataaka, Sareena, Ashrah) lo que sugiere que, además de servir a Shinnok, la finalidad de la Hermandad es satisfacer los deseos íntimos de Quan Chi. En Mortal Kombat Conquest, Quan Chi también se acompaña de un trío de guerreras (Sora, Mika y Siann), quienes llevan la marca distintiva de la Hermandad en sus atuendos pero nunca se ha mencionado de hecho que pertenezcan a este grupo. Miembros o no, todas ellas son en realidad demonios que obtuvieron su forma humana gracias a la magia de Quan Chi[5][6].

El resto de sus integrantes son guerreros que en algún momento fueron asesinados como Noob Saibot y Reiko[7]. En el caso puntual de Reiko, la marca en la parte posterior de su uniforme en Mortal Kombat 4 sugiere algún tipo de relación con la Hermandad, aún cuando en los videojuegos no se ha mencionado pertenezca al grupo. Su participación se limita a una breve mención en el video Mortal Kombat Armageddon - Reiko's Kombat Card[8], aunque él mismo personaje ha expresado cierta hostilidad hacia Quan Chi[9]. Otros integrantes de esta secta aparecen como enemigos comunes en el nivel de juego The Living Forest de Mortal Kombat Shaolin Monks, y su apariencia es oscura con ojos brillando en azul, armados con guadañas y capaces de moverse a gran velocidad y desaparecer a voluntad. En Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero durante el nivel de juego Shinnok's Fortress aparecen guerreros enmascarados que se enfrentan contra Sub-Zero, pero se desconoce si pertenecen a la Hermandad o solo protegen la Fortaleza.

Casi todos los miembros de la Hermandad de la Sombra han desertado. Originalmente Quan Chi le ofreció al original Sub-Zero unirse al grupo, pero se negó a formar parte[10]. Después de convertirse en Noob Saibot se unió a la Hermandad para luego abandonarla y así seguir decidir su propio destino[11]. Sareena traicionó a Quan Chi cuando ayudó a Sub-Zero en la búsqueda del Amuketo de Shinnok[12]. Ella y sus compañeras Kia y Jataaka fueron eliminadas, pero tiempo después vuelven a aparecer junto a Quan Chi para enfrentar a Taven[13]. Ashrah fue también alguna vez miembro del grupo, pero debió huir del mismo por cuestionar una orden del hechicero[14].

En el modo Faction War de Mortal Kombat X, Brotherhood of Shadow es una de las cinco facciones seleccionables.

Referencias

  1. Mortal Kombat Trilogy; biografía de Noob Saibot: "Él pertenece a un grupo llamado Hermanos de la Sombra".
  2. Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero; diálogo entre Quan Chi y Noob Saibot: "Únete a mis Hermanos de la Sombra".
  3. Mortal Kombat Deception; modo Konquest, diálogo entre Quan Chi y Shujinko: "No te reconozco como Hermano de la Sombra".
  4. Mortal Kombat Deception; modo Konquest; palabras de un habitante de Outworld: "He oído que Noob Saibot sirve a la Hermandad de la Sombra en Netherrealm. Él solo ayuda a Shao Kahn por orden de Quan Chi".
  5. Mortal Kombat Tournament Edition; biografía de Sareena: "La demonio del Netherrealm Sareena perdió su forma humana en un ataque del caído dios antiguo Shinnok".
  6. Mortal Kombat Deception; biografía de Ashrah: "Soy una demonio, una habitante del Netherrealm".
  7. Mortal Kombat 4, biografía de Reiko: "Supuestamente muerto durante aquel ataque, reaparece y se une a la batalla contra las fuerzas de La Tierra".
  8. Mortal Kombat Armagedon - Reiko's Kombat Kard: "Él también sirvió por algún tiempo como miembro de la Hermandad de la Sombra".
  9. Mortal Kombat Armageddon; modo Konquest, diálogo entre Reiko y Taven: "Sí, [Quan Chi] está en el siguiente cuarto con los otros. Por mucho que me gustaría verlo muerto, estoy encargado de proteger a los aliados del Emperador"
  10. Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero; diálogo entre Quan Chi y Noob Saibot: "Únete a los Hermanos de la Sombra y rinde culto a Lord Shinnok".
  11. Mortal Kombat Armageddon; biografía de Noob Saibot: "Como miembro de la Hermandad de la Sombra, hice la voluntad de Quan Chi. Durante todo el tiempo sirviendo a Shinnok, Señor del Netherrealm, también. Ahora todos mis maestros se han ido; por fin soy libre para seguir mi propio destino (...) Ahora es tiempo de forjar una legión de asesinos leales solo a Noob Saibot".
  12. Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero; final del kombate entre Sub-Zero y Quan Chi.
  13. Mortal Kombat Armageddon; modo Konquest, nivel de juego Charred Mountain
  14. Mortal Kombat Deception; biografía de Ashrah: "Por épocas, mis hermanas y yo hemos servido ciegamente a Quan Chi como miembros de la Hermandad de la Sombra. Pero cuestioné una orden dada por el hechicero. Por dar un ejemplo, él envió a mi propia hermana para asesinarme".

Wiki al azar