Fandom

Inmortal Kombat

Hookswords

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Hookswords (concepto).png
Arte preliminar de Baraka para Mortal Kombat II, reciclado para Kabal en Mortal Kombat 3

Hookswords (traducción sugerida: "Espadas de Gancho") son las armas distintivas de Kabal desde Mortal Kombat 3, y también son utilizadas por Mavado desde Mortal Kombat Deadly Alliance. En este último título, Hookswords es la denominación del estilo de pelea con armas que utiliza este tipo de espadas. En Mortal Kombat Shaolin Monks es posible obtener las espadas tras liberar a Kabal de su cautiverio en The Wastelands. Estas armas también aparecen en el episodio The Serpent and The Ice de la serie Mortal Kombat Conquest, utilizadas por dos guerreros bajo el mando de Scorpion. En el cómic Mortal Kombat X Blood Ties - Rumble In The Jungle, Cassie Cage asesina a Mavado usando las espadas.

Durante la etapa de desarrollo de Mortal Kombat II, los primeros borradores de Baraka (nombrado hasta ese entonces Ninja y Nomad) describían a un guerrero calvo con máscara que fue descartado. Las espadas, no obstante, se utilizaron en el siguiente título para el personaje Kabal. Con la publicación de Mortal Kombat Deadly Alliance, Mavado se convierte en el nuevo dueño de las espadas tras arrebatárselas a Kabal en kombate[1][2]. Kabal logra recuperar sus armas durante los eventos de Mortal Kombat Deception[3], pero aún así ambos personajes poseen las espadas de gancho en Mortal Kombat Armageddon. De acuerdo al final de Kabal en el mencionado título, este personaje se enfrento contra Mavado en una batalla definitiva de espadas de gancho, cuya victoria favoreció a Kabal.

Referencias

  1. Mortal Kombat Deadly Alliance; modo Konquest, texto informativo jugando con Mavado: "Se rumorea que Mavado obtuvo sus espadas de gancho del ex miembor del Dragón Negro, Kabal, después de una violenta batalla".
  2. Mortal Kombat Deception; biografía de Kabal: "Eventualmente el Clan del Dragón Rojo me encontró, y fui derrotado por Mavado. Me abandonó a muerte y tomó mis espadas de gancho como sus trofeos".
  3. Mortal Kombat Deception; biografía de Kabal: "Inspirado por Havik, pude encontrar y asesinar a Mavado del Dragón Rojo (...) Se siente bien tener las espadas de gancho en mis manos de nuevo".

Wiki al azar