Fandom

Inmortal Kombat

Huevo de Gran Dragón

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Great Dragon Egg.jpg
Los sacerdotes de Onaga junto al Huevo en Lava Shrine
Por incontables años, los sacerdotes leales al Rey Dragón han encubado en secreto el único huevo de Gran Dragón conocido que existe. Una antigua profecía dice del retorno del Rey Dragon y su nacimiento

–Arte conceptual en The Krypt de Mortal Kombat Deadly Alliance ataúd CE

El Huevo de Gran Dragón (o el Gran Huevo de Dragón) es el único contenedor conocido de un embrión de dragón, custodiado por los sacerdotes de Onaga, el Rey Dragón y preservado en las profundidades de una cámara de incubación. Fue introducido durante los eventos de Mortal Kombat Deadly Alliance, como parte de una serie de referencias o pistas para iniciar la mitología del Rey Dragón en la serie. Aunque el origen del Huevo es desconocido se menciona dentro de una profecía que augura el retorno de Onaga[1], un gobernante de Outworld que hace muchos años atrás fue asesinado por Shao Kahn[2].

Después de la muerte de su Rey, los sacerdotes se dedicaron a la tarea de encontrar un lugar para mantener el Huevo en condiciones. el primer sitio fue la ciudad en ruinas de Sarna, pero la inestabilidad del terreno les obligó a buscar otro sitio más adecuado. Su búsqueda terminó en una caverna ubicada dentro de las profundidades de una montaña, construyendo un altar donde finalmente depositaron el Huevo. Tiempo después capturaron a un elemental llamado Blaze, obligándolo a ser el guardián del Huevo hasta el retorno de Onaga[3][4][5][6]. Eventos posteriores llevarían a Reptile a encontrar esta cámara de incubación, y entonces el Huevo inesperadamente comenzó a irradiar energía revelando el embrión de un dragón que se estira para trizar la cáscara. La energía se descarga contra Reptile y su cuerpo es retorcido y transformado. Así se completa la profecía, con el retorno del Rey Dragón[7].

Referencias

  1. Mortal Kombat Deception; modo Konquest, palabras de un habitante de Outworld: "Se dice que el Rey Dragón regresará del nacimiento de un Gran Dragón. ¿Cómo puede ser posible?"
  2. Mortal Kombat Deception; modo Konquest, palabras de un habitante de Earthrealm: "Escucha con atención: Hay antiguas tabletas de piedra que cuentan de un rey con forma de dragón en Outworld que fue derrocado por Shao Kahn"
  3. Mortal Kombat Deception; modo Konquest, misión secundaria con Blaze: "Sacerdotes me emboscaron y me forzaron a cuidar un huevo de dragón, pero el dragón ha nacido y ahora soy libre".
  4. Mortal Kombat Armageddon; biografía de Blaze: "Mi búsqueda inicial fue interrumpida cuando fui obligado a cuidar una huevo de dragón por muchos años".
  5. Mortal Kombat Deadly Alliance; biografía de Blaze: "Durante su búsqueda, fue emboscado en un puente por una antigua secta de sacerdotes que sirven al fallecido Rey Dragón. Los sacerdotes lo esclavizaron con místicos conjuros y lo forzaron a proteger el último Huevo de Gran Dragón conocido. Por muchos años ha permanecido sumergido bajo la roca derretida de la cámara de incubación como el Guardián del Huevo".
  6. Mortal Kombat Armageddon; final de Blaze: "Durante la larga época en que monitoreaba los reinos, Blaze fue esclavizado por los sacerdotes de Onaga y forzado a proteger el Huevo de Gran Dragón.
  7. Mortal Kombat Deadly Alliance; final de Reptile.

Wiki al azar