Fandom

Inmortal Kombat

Humano

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Humanos.png
Humanos

Los humanos, también llamados mortales, son una especie en la serie de videojuegos Mortal Kombat. Sus integrantes a veces son considerados inferiores, y contrariamente pueden desarrollar habilidades sobrenaturales, derrotar a poderosos enemigos de otros reinos e incluso pueden volver de la muerte reduciéndola a un evento traumático de la vida. También se caracterizan por tener alma, cualidad llamativa ya que el alma es una fuente de poder y juventud. Algunos humanos han potenciado sus capacidades físicas con implantes mecánicos, ya sea por voluntad propia (Hsu Hao), por necesidad (Jax) o por obligación (los ciberninjas). Otros han trascendido por medios místicos o por hechicería (Scorpion, Shang Tsung). Ciertos aspectos de la condición humana son alterados de acuerdo a las necesidades de la jugabilidad y la historia del videojuego, como la resistencia física, el paso del tiempo y su propia anatomía[1]. Su forma humanoide es compartida por otras especies foráneas (outworlders, edenianos).

Las técnicas sobrenaturales requieren de muchos años de entrenamiento o pueden heredarse por descendencia[2][3][4]. En otros casos se manifiestan sin explicación, aunque se ha sugerido que todos los humanos poseen extraordinarias capacidades que se revelan en las condiciones adecuadas[5]. Estas técnicas se basan en el control de los elementos (u otro tipo de energía) para utilizarlos como arma, y también la realización de acrobacias improbables como patadas voladoras y agarres en el aire. Como alternativa, también se ha recurrido a la tecnología para alcanzar el mismo propósito, incluyendo procedimientos a gran escala como la Iniciativa Cyber. Los humanos pueden sobrevivir e incluso comunicarse en otros reinos sin algún requerimiento previo o complicación aparente, excepto en Netherrealm.

De la misma forma, el humano que ha desarrollado estas técnicas mencionadas también tiene una resistencia física superior a la de sus similares, siendo capaz de enfrentar a enemigos evidentemente más poderosos como los shokanes o recuperarse de ataques de todo tipo, fracturas severas o caídas de gran altura. Debido a este nivel de preparación física (y con un poco de suerte) existen humanos que han sobrevivido de una muerte inminente[6][7][8][9][10], limitándola a un momento de extrema agonía. Unos pocos "murieron", y con el tiempo volvieron a la vida con un forma distinta y nuevas habilidades (Scorpion, Noob Saibot, Liu Kang). Con el favor de la retroactividad de la historia y otras líneas alternativas, varias de estas "muertes" fueron evitadas o modificadas.

Referencias

  1. Mortal Kombat Trilogy; al realizar el movimiento de remate Brutality, el cuerpo del rival explota en incontables e imposibles partes.
  2. Mortal Kombat Deception; biografía de Sub-Zero: "Aprendí que las ruinas fueron una estructura sagrada que perteneció a una raza perdida de gente que obtuvo la maestría sobre el frío. Después de estudiar esta cultura, creo que Frost y yo somos sus descendientes".
  3. Mortal Kombat (2011); final de Johnny Cage: "Pero hay más de lo que Johnny sabe. Él es un descendiente de un antiguo culto mediterráneo que ha creado guerreros para los dioses. Guerreros que poseen poderes más allá de los mortales".
  4. Mortal Kombat Deadly Alliance; biografía de Kenshi: "Shang Tsung, sin embargo, ha descubierto la verdadera herencia de Kenshi como un descendiente de una olvidada linea de reyes guerreros".
  5. Mortal Kombat Legacy; segunda temporada, episodio 3, palabras de Raiden: "Lo creas o no, cada uno de ustedes tiene una habilidad sobrenatural. Puede que nunca lo noten durante sus vidas cotidianas, pero es la parte que los hace especial (...) Normalmente sus poderes están silenciados. Aquí, en éste lugar, sus poderes son libremente expresados. Tu velocidad excepcional está más allá de lo normal. Aquí serás aún más poderoso. Incluso uno de los sentidos más desarrollados se convierte en super humano".
  6. Mortal Kombat Deadly Alliance; modo Konquest con Sonya Blade: "De pronto, Sonya lo agarró con sus piernas y lanzó a Kano hacia la calle de abajo (...) Kano yace gravemente herido, y seguramente hubiese perecido si Motaro no hubiese visto la pelea".
  7. Mortal Kombat Armageddon; biografía de Jarek: "Jax me dejó caer en un barranco, suponiendo que sería mi fin. Hubiera sido si clavara mi arma en la pared del acantilado para detener mi descenso. Estaba gravemente herido, así que me oculté. Mi supuesta muerte sería mi camuflaje definitivo mientras recupero mi fuerza".
  8. Mortal Kombat Gold; biografía de Kung Lao: "Muchos creyeron que Kung Lao murió por las heridas sufridas durante la pelea final contra Shao Kahn. De hecho, él simplemente se convirtió a una nueva vida sin violencia en reverencia a sus creencias ancestrales".
  9. Mortal Kombat Deception; biografía de Kenshi: "Yacía cerca de la muerte después de mi pelea contra Mavado, pero el ninja Sub-Zero me encontró y me ayudó en mi recuperación"
  10. Mortal Kombat Deception; biografía de Kabal: "Eventualmente, el clan del Dragón Rojo me encontró, y fui derrotado por Mavado (...) Mientras la vida abandonaba mi cuerpo, un extraño me rescató: un clérigo del caos que se llama a sí mismo Havik".

Wiki al azar