Fandom

Inmortal Kombat

Isla de Shang Tsung

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Island.png
Soy Shang Tsung. Mi torneo Mortal Kombat pronto comenzará en mi isla fortaleza. Solo a los mejores les será permitido entrar.

–Modo Konquest de Mortal Kombat Deception

La Isla de Shimura (o Isla Shimura)[1], posteriormente la Isla Fortaleza de Shang Tsung, fue el lugar donde se desarrollaban los torneos de Mortal Kombat bajo el dominio del hechicero. Es frecuentemente mencionada en el cannon de la serie y las primeras referencias aparecen en la biografía de Sonya Blade en Mortal Kombat[2]. Luego de los eventos que llevaron al fin del control de Shang Tsung en el torneo, la Isla se convirtió en un lugar desolado y casi olvidado siendo visitado diez años después, cuando sirvió como punto de encuentro para los guerreros de Earthrealm para preparar la estrategia de ataque contra la Alianza Mortal[3][4][5][6][7]. Veinticinco años después, Havik toma el control de la isla con la asistencia de Reiko y los mercenarios del Dragón Rojo tras la muerte de Shang Tsung[8], y desde aquí pretende reunir las dagas malditas y apoderarse del poder oculto de Johnny Cage, el mismo poder que le permitió derrotar a Shinnok.

Los escenarios de este videojuego muestran algunos lugares puntuales, no obstante Warrior Shrine es trasladado hacia la Academia Wu Shi[9]. En Mortal Kombat (2011) se agrega un nuevo lugar llamado Shang Tsung's Garden. Otros medios como Mortal Kombat la Película, Mortal Kombat The Journey Begins y los cómics muestran una visión más amplia de la Isla incluyendo algunos lugares inéditos. En Mortal Kombat Shaolin Monks es el primer nivel del videojuego de donde los jugadores deben escapar antes de que colapse hacia la Academia Wu Shi. En Mortal Kombat vs DC Universe, la Isla aparece fusionada con Themyscira en el escenario Island. De acuerdo al final de Kitana del mismo videojuego, una vez que Dark Kahn fue derrotado Raiden le cedió la desolada Isla de Shang Tsung y con el tiempo la reformó como la nueva base de operaciones de la Resistencia Edeniana, siendo renombrada como Isla Argus en honor a Argus el dios protector de Edenia.

Dentro de los videojuegos se ha mencionado The Lost Sea como la ubicación de la Isla[10][11][12][13][14], mientras que otros medios sugieren que se encuentra en The East China Sea (Mar del Este de China)[15][16][17][18] y The South China Sea (Mar del Sur de China)[19], para referirse a la misma ubicación, aún cuando pudiesen ser distintas e independientes. Aunque la posición geográfica es indeterminada, se presume que puede estar atrapada o que sirva como punto de conexión entre Earthrealm y Outworld[20] , ya que es posible llegar a la Isla por barco desde un puerto en Earthrealm[21], pero aun así Raiden "no tiene ningún dominio"[22], y la brújula de Sonya Blade no pudo determinar la posición. Durante el Modo Historia de Mortal Kombat (2011), un helicóptero de rescate fue capaz de llegar rastreando una señal de emergencia de Sonya, a pesar de afirmar previamente que la Isla no existe. Se desconoce si tiene alguna relación con Yin Yang Island. En la segunda temporada de Mortal Kombat Legacy, la Isla nuevamente funciona como el punto de encuentro entre los guerreros que competirán en el torneo Mortal Kombat. Raiden menciona que esta isla puede manifestar las habilidades sobrenaturales de cada kombatiente[23].

Ubicaciones conocidas

Referencias

  1. Mortal Kombat la Novela; capítulo cuarto: "[Shang Tsung] ha gastado diez años en la Isla de Shimura en el Mar del Este de China, en las ruinas de un antiguo Templo Shaolín en las laderas del Monte Takashi".
  2. Mortal Kombat; biografía de Sonya Blade: "Su equipo estaba siguiendo a la organización Dragón Negro de Kano. Los siguieron a una isla desierta donde fueron emboscados por la armada personal de Shang Tsung".
  3. Mortal Kombat Deadly Alliance; biografía de Sonya: "La isla fue alguna vez la ubicación del décimo torneo hace una década. Ahora es un recuerdo abandonado de la lucha entre Earthrealm y las fuerzas del mal".
  4. Mortal Kombat Deadly Alliance; biografía de Cage: "Para un máximo efecto dramático, Johnny Cage llega a la isla fortaleza de Shang Tsung cayendo en paracaídas".
  5. Mortal Kombat Deadly Alliance; modo Konquest, texto informativo jugando con Sonya: "Raiden la instruyó para encontrarse con los otros héroes en la isla fortaleza en The Lost Sea, donde trataría el problema. Sonya llega a la abandonada isla fortaleza de Shang Tsung fue recibida por uno de los aliados contra el mal, Kung Lao".
  6. Mortal Kombat Deadly Alliance; modo Konquest, texto informativo jugando con Raiden: "Raiden instruyó a Jax para encontrar a los otros héroes en la antigua isla fortaleza de Shang Tsung en The Lost Sea".
  7. Mortal Kombat Deadly Alliance; modo Konquest, texto informativo jugando con Raiden: "Una vez que los héroes de La Tierra se reunieron en la playa de la isla abandonada de Shang Tsung, Raiden apareció ante ellos y les explicó en detalle los eventos que llevaron a la formación de la Alianza Mortal (...) Raiden trajo a la superficie la nave hundida que Shang Tsung utilizó para traer a los guerreros a su isla".
  8. Mortal Kombat X Blood Ties - Rumble In The Jungle; díalogo entre Erron Black y Sonya Blade: "Están invitados… a la Isla de Shang Tsung. (...) Reiko se encuentra alojado [en la isla] por su asesor espiritual. Un antiguo clérigo llamado... Havik".
  9. Mortal Kombat Shaolin Monks; Warrior Shrine es un nivel oculto en Wu Shi Academy.
  10. Mortal Kombat Deception; modo Konquest, diálogo entre Shang Tsung y Shujinko: "Vuelve [con Kenshi] e infórmale que es bienvenido a enfrentarme en mi isla en The Lost Sea".
  11. Mortal Kombat; verión para PC, texto de introducción: "El torneo se realiza en la Isla Fortaleza de Shang Tsung, localizada en el centro de The Lost Sea"
  12. Mortal Kombat Deception; modo Konquest, palabras de un habitante de Earthrealm: "Sí, la isla donde Shang Tsung mantiene su torneo está ubicado en The Lost Sea. No recomiendo que lo visites tan pronto".
  13. Mortal Kombat X Blood Ties - Rumble In The Jungle; cuadro de texto: "En algún lugar de The Lost Sea".
  14. Mortal Kombat Deadly Alliance; biografía de Raiden: "Esos que aceptaron el llamado a prepararse fueron instruidos para encontrarse en la vieja isla fortaleza de Shang Tsung, localizado en The Lost Sea".
  15. Mortal Kombat la Novela; capítulo cuatro: "[Shang Tsung] ha gastado más de diez años en la Isla de Shimura en el Mar del Este de China, en las ruinas de un Templo Shaolín sobre las pendientes del Monte Takashi".
  16. Mortal Kombat Blood & Thunder (A slow boat to China); cuadro de texto: "La barcaza se dirige hacia el Mar del Este de China".
  17. Mortal Kombat Collector's Edition; cuadro de texto: "Cuando cayó la noche, la barcaza se dirige hacia el Mar del Este de China".
  18. Mortal Kombat II Collector's Edition; diálogo entre Johnny Cage y Jax: "Lo siguiente que recuerdo es a mi flotando sobre un pedazo de madera en el Mar del Este de China".
  19. Mortal Kombat The Movie Novelization (Digest Version); capítulo uno, diálogo entre el Maestro Boyd y Johnny Cage: "De todas formas es poco probable que puedas leerlo. El dialecto es un poco antiguo. Habla de un muy antiguo y honorable torneo en el mundo, que se realiza en una isla en Mar del Sur de China".
  20. Mortal Kombat Blood & Thunder (A slow boat to China); texto en cuadro de diálogo: "La Isla de Shang Tsung. Han existido muchas historias sobre este lugar. Algunas historias dicen que es un portal hacia otro mundo. Algunos dicen que la misma isla no es nada más que una ilusión".
  21. Mortal Kombat la Película; los kombatientes abordan un barco en la Bahía Chai Way, Hong Kong.
  22. Mortal Kombat la Película; diálogo entre Shang Tsung y Raiden: "(...) hasta que alcancemos la isla donde no tienes dominio".
  23. Mortal Kombat Legacy; episodio dos segunda temporada, palabras de Raiden: "Normalmente tus poderes están silenciados. Aquí en este lugar tu poderes se expresan libremente. Tu velocidad exepcional está más allá de lo normal. Aquí será aún más poderoso. Aún los más desarrollados sentidos se vuelven superhumanos".

Wiki al azar