FANDOM

Jadesdesert
Cyrax atrapado en el desierto, visto en Ultimate Mortal Kombat 3.

El Desierto de Jade es un escenario introducido en Ultimate Mortal Kombat 3 y renombrado como The Desert en Mortal Kombat (2011). Originalmente, este desierto es mencionado en el final de Cyrax en Mortal Kombat 3[3] y tiempo después en el modo Konquest de Mortal Kombat Deadly Alliance[4]. De acuerdo a una biografía descartada de Cyrax para Mortal Kombat Gold (publicada por error en la guía Mortal Kombat Gold: Prima's Official Strategy Guide) este desierto sería el Desierto de Gobi[5], un lugar real ubicado en China.

En Mortal Kombat (2011), es rebautizado como The Desert. En el escenario remodelado se muestran las ruinas de una estatua caída de la Reina Sindel, puntualmente la cabeza y una mano. Aún es posible encontrar a Cyrax atrapado en la arena algunas veces, en el lado izquierdo del escenario. En el modo Historia revela que aquí está enterrado el cadáver de Sindel, y eventualmente Quan Chi la reviviría para comenzar la invasión en Earthrealm.

Referencias

  1. Mortal Kombat 3; en el final de Cyrax.
  2. Mortal Kombat (2011); renombrado The Desert.
  3. Mortal Kombat 3; final de Cyrax: "[Cyrax] quedó atrapado en medio de un vasto desierto, cuando se dirigía ciegamente a su base".
  4. Mortal Kombat Deadly Alliance; modo Konquest, texto informativo jugando con Cyrax: "Una vez que el ataque del Emperador contra La Tierra falló, Cyrax no tuvo otras instrucciones y se apagó en un desierto estéril".
  5. Mortal Kombat Gold; Mortal Kombat Gold: Prima's Official Strategy Guide, biografía descartada de Cyrax: "La desactivada unidad Cyrax fue encontrada en el Desierto de Gobi, en China, por agentes de la Outworld Investigation Agency [sic] (OIA), liderada por el Mayor Jackson Briggs".