FANDOM

Jinsei Chamber
Versión normal del escenario en Mortal Kombat X.

Jinsei Chamber (traducción sugerida: "Cámara del Jinsei") es un escenario introducido en Mortal Kombat X. Ubicado en el interior de Sky Temple y como su nombre implícito menciona, el lugar alberga la fuerza de vida de La Tierra o Jinsei[1]. El escenario dispone de una versión alternativa denominada Infected Jinsei Chamber[nota 1].

La lugar es descrito como la habitación principal del Templo de los Cielos, en donde el Jinsei es protegido de cualquier amenaza inminente. En apariencia es una amplia caverna con grandes rostros de roca tallados en fondo, además de algunas inscripciones rúnicas. En el centro destaca el Jinsei contenido en una estructura de roca, y su fluido se escurre por grietas dispersas en todo el escenario. A la izquierda de la Cámara aparece grabado que muestra la historia del nacimiento de los reinos, y en el lado contrario la derrota de Shinnok ante Raiden.

El Jinsei puede regenerar el cuerpo lastimado de cualquier persona, mortal o dios, aunque el simple contacto de alguien con influencia negativa puede contaminarlo. En este punto el Jinsei adquiere una tonalidad roja predominante que puede afectar el resto del Reino de La Tierra. Lo anterior da origen la versión alterna del escenario, que sirve como última arena de kombate, lo cual es solo un cambio estético del escenario sin mayores modificaciones.

La Cámara dispone, además, de tres elementos interactivos:

  • A la extrema izquierda, una estatua que sostiene una fuente llena, en la cual se puede ahogar al enemigo.
  • En ambos costados del centro del escenario, una vasija grande para arrojársela al rival durante el kombate.
  • El muro en la extrema derecha puede usarse como superficie para trepar y saltar al lado contrario del enemigo.

Apariciones en otros medios

Jinsei chamber (comic)
La versión del escenario como apareció en Mortal Kombat X Blood Ties - Kamidogu.

En el cómic Mortal Kombat X Blood Ties - Kamidogu, la Cámara muestra una apariencia muy diferente a como se aprecia en Mortal Kombat X. Esta versión se ve mucho menos obscura, descartando su diseño cavernario por uno más acabado dentro de un entorno más rígido y dejando poco espacio para un eventual kombate.

En Mortal Kombat X Blood Gods - Just the Two of Us, se sugiere que el Jinsei podría tener "voluntad" para rechazar a un individuo con algún tipo de alteración o mala influencia[2][nota 2]. En este caso, Raiden es rechazado por el Jinsei al estar bajo la influencia del Código de Sangre. La última aparición ocurre en Mortal Kombat X Blood Gods - Reiko's Blood Reings, con Fujin saliendo recuperado y recargado después de un violento ataque de Raiden.

Notas

  1. Corrupted Jinsei Chamber en ciertas fuentes.
  2. Sin embargo en el modo Historia de Mortal Kombat X, Shinnok puede ingresar al Jinsei sin mayor impedimento.

Referencias

  1. Mortal Kombat X; modo Historia, Capítulo 1: Johnny Cage: "Lo pero es que si no expulsamos a Shinnok del Templo de Raiden, él puede envenenar la fuerza de vida de La Tierra. El Jinsei".
  2. Mortal Kombat X Blood Gods - Just the Two of Us; diálogo entre Raiden y fujin: "Cada vez... desde esta mañana... el Jinsei me rechaza...".