Fandom

Inmortal Kombat

Jola

644páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Jola.jpg
Interpretada por Andreea Radutoiu
'
Interpretado por
{{{actor1}}}
Interpretada por
{{{actriz1}}}
Aparece en
The Debt of The Dragon
Primera aparición
{{{primera1}}}
Última aparición
{{{última1}}}
'
Interpretado por
{{{actor2}}}
Interpretada por
{{{actriz2}}}
Aparece en
{{{aparece2}}}
Primera aparición
{{{primera2}}}
Última aparición
{{{última2}}}
'
Interpretado por
{{{actor3}}}
Interpretada por
{{{actriz3}}}
Aparece en
{{{aparece3}}}
Primera aparición
{{{primera3}}}
Última aparición
{{{última3}}}
'
Interpretado por
{{{actor4}}}
Interpretada por
{{{actriz4}}}
Aparece en
{{{aparece4}}}
Primera aparición
{{{primera4}}}
Última aparición
{{{última4}}}
'
Interpretado por
{{{actor5}}}
Interpretada por
{{{actriz5}}}
Aparece en
{{{aparece5}}}
Primera aparición
{{{primera5}}}
Última aparición
{{{última5}}}
'
Interpretado por
{{{actor6}}}
Interpretada por
{{{actriz6}}}
Aparece en
{{{aparece6}}}
Primera aparición
{{{primera6}}}
Última aparición
{{{última6}}}
'
Interpretado por
{{{actor7}}}
Interpretada por
{{{actriz7}}}
Aparece en
{{{aparece7}}}
Primera aparición
{{{primera7}}}
Última aparición
{{{última7}}}

Jola es la hija menor de Bannak, el líder del clan Dragón Negro, y la hermana de Kebral, el heredero al trono. Ella tuvo un pasado amoroso con Shang Tsung, el enemigo jurado de su padre, y siente gran antipatía por Vorpax. Posee un carácter fuerte, dominante, y no mide las consecuencias de sus actos. A pesar de ello, es muy inteligente y ambiciosa, logrando lo que quiere de forma sutil y hábil.

Historia

Jola aparece por primera vez para cobrar la deuda del Baron Reyland hacia el Dragón Negro, revela que este vivía una vida "indigna" y que había tomado muchos préstamos para mantenerla. Ella intenta tomar el local, y, ante la negativa de Kung Lao recurre a la fuerza. Entre Siro y Kung Lao mantuvieron a raya y derrotaron a los ninjas del Dragón Negro y, de no haber sido por la pasiva intervención de Kebral, también habrían derrotado a Jola.

Ya en el cuartel del Dragón Negro, Jola admite su error, pero sostiene que deben volver a atacar el Puesto de Comercio y matarlos a todos, mientras pone en evidencia la baja calidad de los guerreros del Dragón Negro, así como el miedo que antes provocaban. Ella pidió que se usaran los Antiguos Poderes del Dragón Negro, a lo que Bannak, su padre, tuvo una reacción muy negativa.

Luego de eso Jola tiene una reunión con Siro, donde le propone que trabaje a su lado, lo halaga e intenta seducirlo para que duerma con ella. Jola sólo hace esto sabiendo que Siro es un luchador excepcional, pero la respuesta de este fue una agresión, diciendo que Jola era dominada por Bannak y Kebral y que ella no tenía ningún poder.

Jola, ante la negativa de su padre y de Siro va al encuentro de Shang Tsung en las Minas de Cobalto, donde se revela el pasado amoroso de ella y el hechicero, así como la traición de Bannak a Shang Tsung y posterior juramento de venganza de este. Jola le pide que libere los Antiguos Poderes del Dragón Negro, a lo que Shang Tsung responde que podrían ser de ella, pero que antes debe traerle algo para liberarlos. También pactan que, cuando Jola tenga los poderes, asesine a Kung Lao.

Jola asesina a Bannak para robarle el Antiguo Medallón, que es el símbolo del liderazgo del líder de los Dragón Negro. Ella le lleva el Medallón a Shang Tsung, quien libera los poderes y se los entrega a Jola. La Dragón Negro sufre una transformación que altera su apariencia y la hace más poderosa.

Ella llega al cuartel del Dragón Negro y se encuentra con Kebral, a quien atemoriza con su nueva apariencia y poderes. Le da la oportunidad que se una a ella, que luche a su lado, pero Kebral insiste en que él es el líder del clan y, finalmente, lo asesina.

Jola se hace presente en el Puesto de Comercio y mantiene una lucha muy igualada con Kung Lao y Siro. Al ir perdiendo, no puede controlar más los Antiguos Poderes y se forma un portal alrededor de ella que la lleva directamente a las Minas de Cobalto. Ella acepta que no los controló bien y le explica a Shang Tsung que sólo necesita tiempo para aprender a manejarlos de manera adecuada. El hechicero responde que tendrá tiempo, mientras esté junto a el en las minas y le revela que los poderes no son de ella, sólo poseyeron su cuerpo, y que son de su propiedad.

Notas Adicionales

  • A pesar de que ella debía estar encerrada en las Minas de Cobalto, y que este lugar vuelve a aparecer frecuentemente, nunca se la vuelve a ver o a nombrar en la serie.

Wiki al azar