Fandom

Inmortal Kombat

Juggle

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Juggle.png
Scorpion arrinconado con un juggle por Johnny Cage, Mortal Kombat

Juggle es un término que describe un tipo de jugada en los videojuegos de peleas. Se refiere a un combo o extensión de un combo que mantiene en el aire al enemigo, impidiéndole la posibilidad de defenderse o contra atacar. Esta jugada fue accidentalmente descubierta por los jugadores en el original Mortal Kombat en arcade, y el concepto se hizo tan popular que fue adaptado en otros títulos similares.

Inicialmente se requería de un personaje que tuviese un movimiento que eleve al enemigo lo suficiente para alcanzar a atacar al enemigo antes que de caer. Con el tiempo, este primer ataque fue llamado launcher. Muchos jugadores acostumbran realizar el juggle arrinconando al enemigo, facilitando así el timming o sincronización de la jugada y también para evitar el posible distanciamiento del enemigo.

Cuando los títulos de pelea de Mortal Kombat pasaron de 2D a 3D, tanto los juggles como los launcher tuvieron una limitación de hasta tres intentos, para evitar que los jugadores abusen de esta táctica. En Mortal Kombat 4, esta limitación fue llamada Maximum Damage, que también previene los combos infinitos. En Mortal Kombat Armageddon se prescindió de los juggles en favor de los combos aéreos.

Wiki al azar