FANDOM

Khans arena (2)
El escenario original, como apareció en Mortal Kombat II. El trono estará vació solo en el kombate contra Shao Kahn.

Kahn's Arena, Battle Arena o Kahn's Coliseum es un escenario introducido en Mortal Kombat II como el lugar donde se realizan los kombates finales contra Kintaro y Shao Kahn. Cientos de espectadores presencian los eventos del torneo, mientras que los prisioneros del Sonya Bade y Kano permanecen encadenados en las cercanías de la arena. Sprites sin usar de este escenario muestran a Shao Kahn levantándose de su trono, y a Kintaro esperando paciente.

En Mortal Kombat Trilogy, Sonya y Kano fueron removidos del escenario al ser personajes seleccionables en el mencionado título. En Mortal Kombat Shaolin Monks, el escenario está disponible en el modo Versus[nota 4], y como desafío adicional al kombate incluirá a los Elemental Knights. El mismo escenario aparecerá como Nivel 8 del modo Supervivencia, incluyendo a Goro y a Kintaro como enemigos.

En Mortal Kombat Armageddon, el escenario es llamado Battle Arena, y le fueron agrecados cuatro stage fatalities: un pozo de lava, otro de ácido, una trituradora y un fondo con estacas de acero. Adicionalmente dispone del Wrath Hammer como arma de escenario. En Mortal Kombat (2011), con el nombre de Kahn's Colliseum, el esenario regresa con una estética renovada y con el agregado de un Oni Tormentor en el fondo tratando de ser sometido. Kira, Li Mei, Kitana, Tanya y Skarlet aparecen aleatoriamente encadenadas en el escenario.

Nivel de juego

Quan chi en kahn arena
Después de la secuencia final de Mortal Kombat Shaolin Monks, Quan Chi aparecerá en Kahn's Arena para reclamar el Amuleto de Shinnok.
Nivel anterior

Shao Kahn's Arena forma parte de Foundry, como el nivel de juego final en Mortal Kombat Shaolin Monks. Se puede acceder a este lugar tras cruzar por la última puerta de Foundry, y desde ahí un breve pasillo hacia la Arena. Sin embargo, a la derecha del pasillo existe una celda con Kitana cautiva. Tras hablar con ella cinco veces seguidas una reja cercana se abrirá, permitiendo el paso de varios enemigos llamados Demon Handler. Luego de deshacerse de los enemigos, el personaje llegará a un nivel inferior opcional para ayudar a Jax en el kombate contra Kano y así rescatar a Sonya Blade.

Completar este nivel opcional entregará al jugador una mejora en su barra de energía, así como también energía adicional y una generosa cantidad de Puntos de Experiencia. Entonces, el jugador puede volver al pasillo original y continuar el camino hacia la Arena. Si el nivel opcional fue completado los prisioneros Sonya y Kano estarán ausentes, pero en el lugar de Sonya aparecerá un contenedor de energía facilitado por el mismo Jax. Los enemigos a enfrentar en la Arena son Shang Tsung, Kintaro y Shao Kahn, todos de alta dificultad. Al derrotar a Kintaro, su cabeza yacerá en el suelo y disponible para usarse como proyectil.

Apariciones en otros medios

Kahn arena (trailer)

Kahn's Coliseum, como apareció en el tráiler Mortal Kombat (2011) - Kahn's Coliseum Enviroment Bio.

Como la mayoría de los escenarios en la serie de videojuegos, Kahn's Arena no tiene muchas apariciones relevantes en medios alternativos y/o adaptaciones. El escenario es descrito en el video dedicado Mortal Kombat (2011) - Kahn's Coliseum Enviroment Bio como parte de la campaña promocional del videojuego implícito. Ciertas escenas muestran el trono vacío acompañado por dos mujeres recostadas a cada lado del mismo, sugieriendo ser sirvientas personales del Emperador o simplemente esclavas[nota 5]. Algunas de estas escenas aparecen también en el trailer Johnny Cage - Fight Dirty.

En los trailers Mortal Kombat (2011) - Rain Vignette Video y Mortal Kombat (2011) - Mileena Vignette Video se muestra el trono de la Arena como referencia a la autoridad o el poder de Shao Kahn. Kahn's Coliseum aparece durante la introducción del personaje Scorpion en Injustice: Gods among Us (Netherrealm Studios, 2013).

Notas

  1. Disponible en modo Versus y como parte del nivel de juego Foundry.
  2. Llamado Battle Arena.
  3. Llamdo Kahn's Coliseum.
  4. Con el nombre completo Shao Kahn's Arena,
  5. Es posible que alguna de ellas sea la misma mujer que aparece durante la pose de victoria de Shao Kahn, o en su defecto otra de sus esclavas o sirvientas