Fandom

Inmortal Kombat

Kamidogu

645páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kamidogu.png
Shujinko ubicando los kamidogus en el altar de Nexus

Kamidogu (神道具 kamidōgu, herramienta divina), es un objeto creado por los Dioses Antiguos, que contiene la esencia del reino al cual pertenecen. Existen seis kamidogus, los cuales Shujinko debe recuperar en el modo Konquest de Mortal Kombat Deception. Posteriormente deben ubicarse en un altar en Nexus, pero requieren del Amuleto de shinnok para fusionarse y crear el Kamidogu Definitivo, de dominará y controlará toda la realidad.

De acuerdo al final de Tanya en Mortal Kombat Deception, ella encontró los antiguos escritos que describe el procedimiento para fusionar los kamidogus en uno solo, convirtiéndolo en una herramienta de incomparable poder. En el escenario Dragon King's Temple, existen unos pedestales en forma de garra rodeando el lugar, donde se exhiben los kamidogus. Al ser golpeados por un kombatiente, éstos se romperán y Onaga se debilitará quedando expuesto al ataque enemigo.

Antes de la creación de los reinos, solo existían los Dioses Antiguos y el Único Ser, quien se alimentaba de ellos consumiendo su vitalidad. La guerra contra el Único Ser duró por tiempos incontables, y los Dioses Antiguos forjaron los kamidogus para dividir la consciencia del Único Ser en varios reinos. Mucho tiempo después, Shujinko, un joven de Earthrealm tenía el propósito de participar en Mortal Kombat para derrotar a Shang Tsung. Shujinko se encuentra con una aparición astral que se identifica como Damashi, un enviado de los Dioses Antiguos que le encarga la misión de reunir los seis kamudogus repartidos en los reinos. Para ayudar a Shujinko, Damashi le entregó la capacidad de copiar habilidades de otros kombatientes que encuentre en su camino. Sin embargo, Damashi es en realidad una proyección de la consciencia de Onaga, y engañó a Shujinko durante toda su vida para reunir los kamidogus y así rehacer la realidad a su antojo. Solo necesitaba de un kamidogu más, el Amuleto de Shinnok, que en ese momento estaba en posesión de Quan Chi.

Earthrealm kamidogu.png Earthrealm En la entrada de una cueva, Shujinko encuentra a un guerrero Lin Kuei quien le solicita la contraseña ("Dragón de hielo"). Entonces, tras identificarlo como mensajero y nuevo recluta, el guerrero le informa que el Dragón Rojo merodea cerca y que están en conocimiento de que el clan posee el kamidogu, y debe llevarlo a prisa al Templo. En ese momento Shujinko recibe kamidogu.
Netherrealm kamidogu.png Netherrealm Ashrah enfrenta a Ermac, creyendo que éste es un demonio que debe vencer para purificar su alma. Como guerrero al mando de Kahn, Ermac la ataca para detenerla, y aparentemente derrota a su enemiga. El kombate continua, y el kamidogu de Netherrealm aparecerá frente a Shujinko.
Chaosrealm kamidogu.png Chaosrealm Después del entrenamiento con Havik, Shujinko debe ir a un laberinto donde encontrará una piscina llena de un líquido desconocido. Sobre esta piscina se encuentra el kamidogu.
Outworld kamidogu.png Outworld En el Bosque Viviente, Jade se ha apoderado del kamidogu de Outworld por órdenes de Sindel como una medida de prevención. Shujinko es confundido con un mutante de Outworld, pero al derrotar a Jade consigue el kamidogu.
Orderrealm kamidogu.png Orderrealm Shujinko es liberado de prisión por Dairou, y al escapar pronto es interceptado por Hotaru. Una vez derrotado, Shujinko obtendrá el kamidogu de Orderrealm.
Edenia kamidogu.png Edenia Cuando Sindel es liberada por Shujinko, le revela que Shao Kahn también está en busca del kamidogu, y se lo entrega para que lo lleve ante los Dioses Antiguos.

Apariciones en otros medios

Raiden y las dagas malditas.png

Los kamidogus forman parte del argumento de la serie de cómics Mortal Kombat X Blood Ties, presentados como una colección de dagas cuya finalidad de estas dagas es funcionar como una llave para sellar el acceso al Amuleto de Shinnok, sumido en alguna oscura dimensión sin especificar por petición de Raiden. Cada una tuvo contacto con la sangre del Único Ser. Sin embargo ninguna de estas dagas es lo suficientemente poderosa por sí misma, pero unidas pueden contener incluso a Shinnok. Al considerar que mantener a las dagas reunidas en un solo sitio es demasiado peligroso, Raiden decidió repartirlas y entregarlas bajo la protección de un renombrado guerrero.

Otra característica sobre estas dagas es que al tener también contacto con la sangre de un dios (en este caso, Raiden) se activa un ritual conocido como el Código de Sangre. Desconocido para Raiden, un demonio oculto fue capaz de corromper estas dagas, influyendo en la mente de quienes estén cercanos a estas armas e incentivándolos a cortarse para poder poseerlos. De esta forma los poseídos se convierten en asesinos psicópatas controlados por el demonio, Havik.

Wiki al azar