Kochal

688páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Kochal.jpeg
Pantalla de carga describiendo los tres cráneos gigantes, Mortal Kombat Deception.
Cuando un hechicero de otro reino tiene necesidad de un demonio u oni, el dios de tres cabezas Kochal nos transporta allá

–Un demonio del Netherrealm

Kochal es la denominación popular de una misión secundaria del modo Konquest de Mortal Kombat Deception. La misión tuvo cierta notoriedad por sugerir la existencia de un supuesto dios homónimo de tres cabezas, quien se encuentra durmiendo o atrapado en un sueño. Se ha teorizado que Kochal puede ser un acrónimo de Koin Challenger (traducción sugerida: "Desafío de Monedas") por la generosa cantidad de monedas que obtiene el jugador al completar la misión. Lo anterior, basado en que ya existen personajes con nombres derivados de acrónimos (Ermac, Mokap) y otros anagramas como Scislac Busorez.

En Netherrealm, sector G3, Shujinko encontrará a tres integrantes del Dragón Negro, cada uno frente a un cráneo gigante, a quienes debe derrotar para "despertar" a Kochal. Cada uno de estos kombates tiene un desafío específico y el orden para realizarlos es a elección:

  • Derrotar a Kira mientras Shujinko pierde energía (está sangrando).
  • Derrotar a Kobra, quien puede bajar la mitad de la energía de Shujinko con un solo golpe.
  • Derrotar a Kabal, mientras que cada segundo y medio la pantalla se obscurece.

Cada victoria de Shujinko liberará un caudal de lava en cada cráneo gigante. Entonces se activará un portal oculto que lleva hacia el portal principal en la entrada de Netherrealm. Aquí, aparecerá un cofre con 1.000 monedas onix.

Los mensajes previos antes de cada kombate contra los integrantes del Dragón Negro mencionan que deben ser derrotados para despertar a Kochal, pero si Shujinko es vencido aparece el texto "Has fallado, Kochal aún duerme". Otra cita sobre Kochal en el modo Konquest de Mortal Kombat Deception dice: "RrrrRRrAAAHHH!!! ¡Kochal oirá de esto!", que aparece al golpear a un oni en Netherrealm.

También en Fandom