FANDOM

Subzeroblade
Arte Sub-Zero's Blade, ataúd IS en The Krypt, Mortal Kombat Deadly Alliance.

Kori Blade (氷 Koori, "hielo" en japonés; "blade", "espada" en inglés) es el arma de preferencia de Sub-Zero en Mortal Kombat Deadly Alliance, Mortal Kombat Deception, Mortal Kombat Unchained y Mortal Kombat Armageddon, implementada como estilo de pelea armado. También en Mortal Kombat vs DC Universe en algunos combos. Esta espada también aparece en el modo Kreate-a-Fighter de Mortal Kombat Armageddon, pudiendo ser elegida la espada, así como la postura de pelea propia de ella.

Es una espada de hielo creada gracias a que el Medallón del Dragón ha ampliado las habilidades de congelación de Sub-Zero, con los cuales puede formar objetos complejos congelando vapor de agua mediante concentración mental[1]. En Mortal Kombat X esta capacidad le permite crear otras armas como un par de dagas y el Frost Hammer[2]. El personaje también puede utilizar esta arma siendo Cyber Sub-Zero en Mortal Kombat (2011). Kori Blade tiene un diseño distinto en Mortal Kombat X.

Referencias

  1. Mortal Kombat Deadly Alliance; modo Konquest jugando con Sub-Zero: "El Medallón del Dragón ha amplificado las habilidades de congelación de Sub-Zero, o Kori, de tal forma que puede crear objetos complejos congelando el vapor de agua que lo rodea. Uno de estos objetos es su Kori Blade".
  2. Mortal Kombat X; render de la variación Cryomancer Sub-Zero: "Esta variación le da a Sub-Zero la habilidad de crear armas de hielo. Armado con martillos, espadas y dagas, Cryomancer es ideal para un estilo de juego con peleas rápidas".